martes, 21 de julio de 2009

A trancas y barrancas

Vuelvo la vista atras y constato que desde el 12 de Junio no me he currado en absoluto esto del blog. Ocasionalmente algún chistecillo que otro... como para matar el rato. Pero, lo que se dice escribir... nada de nada. Suele pasar. Uno tiene momentos... y momentos. Y durante el ultimo mes la mas absoluta desidia se apoderó de mi. (Voy al diccionario y leo "desidia": negligencia, inercia) Bueno, pues sí... puede ser. Ya que la negligencia es la falta de aplicación, y de eso he dado suficiente muestras... de ahí, un solo paso a la inercia o pereza e inacción. Yo lo llamo... tener "momentos".
¿Que me llevó a esta dejadez o inacción? Pues, queridos mios, un cúmulo de cosas, entre ellas serias dudas de la utilidad, idoneidad o interes real de este blog. Cosas que una a una se van solventando con cierta dosis de fuerza de voluntad... pero que cuando vienen todas juntas te bloquean y te paralizan.

Ademas, lo mio es de psicologo, ya que me embarqué en la locura de escribir todos los días y eso llega a "quemar", a obsesionar, a producir un estres increible aún y a pesar de ser consciente que no siempre se es leido o seguido mas que por los muy, muy amigos... o sea dos, a lo sumo tres.
Tambien me influyó la triste desaparición del amigo Angel, y con ella el corte brutal con las peripecias de Xoco. A mi los soliloquios de aquel perro me la traía al pairo. Lo que me atraía era la forma de escribir de Angel aunque... aquí, entre nosotros,... algun día me pareció que se le había ido la olla con el tema de Batman, pero aún así el estilo seguía allí, latente, atrayente, interesante.
Otros temas, que no referiré, me minaron el optimismo, y las ganas de continuar aburriendo a mis tres lectores.
Pero lo que me dio la verdadera puntilla. Lo que me hizo desestimar incluso aquella primera y originaria idea de escribir mi diario para mi mismo, me leyeran o no otras personas, fue una simple conversación con cierto almeriense "desaborío" que de manera casual, con la dosis de verdad que da el hacer un comentario de pasada, de manera espontanea y sin calibrar las consecuencias que unas inofensivas palabras pueden producir en el otro interlocutor, en la que me animaba a cambiar de registros, cambiar de tema del blog, pasar de relatar el Camino de Santiago y dedicarlo a otras cosas... al menos cada cierto tiempo.
Encajé el golpe con absoluto fair-play. Creo que ni siquiera se me notó el enorme costurón, justo en medio de mi hinchado ego, que me produjo mi buen amigo.
Le fui dando vueltas a ese tema. Tantas vueltas que durante el ultimo mes tenía pensamiento de no volver a escribir y dejar el blog del peregrino. He llegado a pensar que no sabría escribir sobre ningún otro tema que no fuera el Camino, registro en el que he dado muestras de conocimiento, y del que aún me quedarían jugosas anecdotas que contar, pero... ¿interesarían realmente?
!! ¿Pero qué cojones? ¡¡ He llegado a la conclusión de que quien no se quiera aburrir con mis historias... él se lo pierde. ! Vale ¡ !De acuerdooooo...¡ Trataré de intercalar otros temas de tarde en tarde, y solo cuando realmente me encuentre inspirado.... !Ah, la inspiración ¡... el grave problema de todo aquel que se inicia en esto de juntar cuatro letras....
Pero por encima de todo, voy a tratar de racionar las entradas. A lo sumo... dos por semana como hace todo el mundo.
Eso de escribir todos los días se terminó para siempre... por simple salud mental (que diría el venezolano Hugo Chavez).
Y dado que tuve que retrotraerme hasta el 12 de Junio para ver cuando fue la ultima vez que escribí, y me vi en la bajada hacia El Acebo, foto que os incluyo en la entrada, he caído en la cuenta que, desde ese día, odio también las bajadas agresivas e inacabables, al igual que me sientan como un tiro las subidas prolongadas.
Por cierto... llamo a Javier y Esperanza y me anuncian que este año, en el trayecto que tenemos proyectado y que estamos ya preparando, entre Hendaya y Bilbao, tendremos subidas y bajadas como para aburrir durante meses en este blog. La verdadera pena es... que el Vecino de Abajo, ese andaluz traidor, se ha borrado de la aventura. Como si de un mal divorcio se tratara ha argumentado "motivos personales" después de haber prometido amor del bueno hasta que la muerte nos separara.

3 comentarios:

NORA dijo...

Así me gusta, de vuelta a las "andadas".
Espero que el calor que sufrimos por estos pagos, no derrita tus neuronas.
Nosotros empezamos a conciliar la vida familiar, y a disfrutar y a vivir que son dos días.
Por cierto si vuestras mercedes tienen a bien, pongan fecha a una salidita que tenemos pendiente.
P.D. antes del 6 de agosto; ya saber fecha del siguiente tratamiento de quimio, si puede ser, no forzemos la máquina si no puede ser, que hay más dias que longanizas.
El jueves tengo visita en patología de la mama y espero saber si la mastitis nueva es bacteria, o no, y que tipo, para atacarla ya que la primera está casi curada.

Rafa ya canta, saca a Lara de paseo y empieza a ser el otra vez.

Besos

el vecino de abajo dijo...

Menudo miserable, ese andaluz traidor, si es que no te puedes fiar de esos descamisaos.

Me alegro de verte otra vez por aquí.

Un saludo

Reme Gambin dijo...

Pues fíjate, que aunque no te lo creas, te lee más gente de la que tú piensas.
Cuando menos te lo esperas, ¡zas! aparece una bloggera no precisamente de tu entorno más próximo y se lee tus chistes, mira con curiosidad las preciosas fotos que nos regalas y viaja un poco por ese apasionante Camino de Santiago que una vez conoció tímidamente y espera hacer algún día.
No lo dejes, peregrino.
Me ha gustado mucho tu blog.
¡Ánimo!¡Hay muchos caminos aún por recorrer y algunos tenéis mucho que enseñar!
Además: si resulta que sientes a Rafa como a un hermano y yo soy la hermana de ése hermano...¿quién soy? (por cierto, me emocionó ver tu entrada en el día de su cumpleaños. Gracias por estar cerca)
Besos.