viernes, 18 de septiembre de 2009

MªJesus en Alicante

Hace un par de meses y de manera casual, proyectamos una visita a Alicante de nuestra amiga MªJesús. Mª Jesús es la ovetense con la que caminé en 2004 por Galicia, en mi primer Camino, y de la que hablé largo y tendido cuando el año pasado contaba mis peripecias de aquellas etapas, al igual que lo hice de su marido Alberto, de las tres granadinas, de Rafa, otro ovetense que se nos unió, y de aquel jovencito escoses, llamado Martin del que nunca mas se supo pues perdimos el contacto.
MªJesús me escribió hace algunas semanas que había visto por la tele "el paseo de Alicante" y "la playa" (sin duda, la Explanada y el Postiguet) y que le había dado envidia el sol y el calor que nos hacía en comparacion con la lluvia que azotaba por entonces el Cantábrico, y de manera especial, Oviedo. Contesté raudo que, si lo veía por televisión era porque ella quería... que podía verlo en persona con solo dejarse caer por la "terreta".
Dicho y hecho... me contestó, casi inmediatamente, que en el mes de septiembre, una vez yo regresara de mi Camino del Norte, se venía a pasar unos días con nosotros.
Y ayer noche, tras 12 horas de autobús y diciendo que vivíamos muy lejos, la recibíamos con mucha alegría e ilusión en nuestro Alicante.
MªJesus y MªDolores, ya se conocían personalmente de una visita que hicimos a La Herradura (Granada) pueblo de las 3 granadinas, con ocasión de unas pequeñas vacaciones que se tomaron allí, ella y Alberto, hace cosa de cuatro años. Pero cuando realmente han echo buenas migas ha sido por internet, mandándose correos casi diariamente, y convirtiéndose en grandes confidentes en eso de despellejar a los hombres, sacarle todo tipo de defectos y esas cosas que acostumbran de chicas... Y ellas dos teniendo ambas a "un" Alberto que despellejar pues se han aplicado, y bien, en la labor, de tal manera que ya no se bien quien es mas amigo de quien... si yo de MJ por haberla conocido primero y haber pasado una semana arrastrándonos por esas sendas de Dios; o bien MD que se ha convertido en asidua confidente de la ovetense.
Sea como sea... ambos la hemos acogido con la esperanza de que se sienta como una mas de la familia y sobre todo con mucho cariño... pues MªJesús es una de esas personas dulces, sosegadas y tranquilas, a la par que simpática, que enamoran a poco que se pase unos momentos con ella.
De momento, y en su primera mañana por San Juan, en el que el tiempo parece habernos dado una tregua y han cesado, de momento las lluvias, le ha dado tiempo para hacer una pequeña visita al pueblo, del que ha llegado a decir que "es muy lindo" (De los invitados y visitantes ya se sabe... lo ven, o se sienten en la obligación de decir que todo es bonito aunque todo sea tan feo y anodino como lo es este pueblo); le ha dado tiempo también a conocer a Marisol, la esposa de Manolo y madre de "Lorenaporlasbrencas" y, como no, a soborear un arroz A Banda en el Quintin, bar-restaurante que bien conocen Rafa Gambin, Nora y Rafa el Vecino de Abajo.
De lo que nos reserven los próximos días en que seguirá con nosotros espero dar cumplida cuenta en diferentes entradas. Por de pronto mañana tenemos visita al Discobolo de Mirón, que este año ha estado veraneando en el MARQ de Alicante... !Claro... con ese aire acondicionado a plena potencia que usan en ese museo también veraneo yo... no te jode ¡
Y para esta noche hay programada salida nocturna para unos bailoteos en algún pub del "Barrio" de Alicante... y alguna copita que igualmente caerá, que no solo de visitas culturales vive el hombre.
Y para que la vayamos conociendo, dejo aquí una foto (que por cierto no le hace justicia... pero es lo que hay) en el mismo moemto en que se incia en esto de los arroces alicantinos.
Esperamos y deseamos que lo pase bien y disfrute de su estancia en la capital levantina... nosotros haremos lo imposible porque así sea.
PD: Ruego al Vecino de Abajo, se abstenga de rondar a la moza, ya que se encuentra en proceso de recuperacion de su matrimonio, y Alberto, el ovetense, es muy celoso y se sabe el camino de Almeria... el que avisa....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi tocayo del SUR , no es celoso , si la moza es guapa , es guapa y hay que decirlo , lo digo ,yo , por ti vecino para que no te echen cuentas ,estos bogeros recatados.
En cuanto a ti peregrino , eres un gran anfitrion y nuestra tierra esta en deuda con tus servicios.
me acaban como sabes de dar una sesion de veneno , no me añores si tardo en comentar , ya sabes que mi amor a ti es eterno (No Gay)

Sigue , asi .CAMPEON. MOLA MOGOLLON TU CUENTA-VISITAS.

el vecino de abajo dijo...

Lo primero saludar a mi tocayo y esperar que se recupere pronto de su sesión de veneno.
En cuanto a mi, por supuesto que no soy celoso, pero hay una flaca por aquí, por Almería que sí que lo es, por lo tanto me abstengo de decir nada.
Espero ir pronto por vuestra tierra, no daré fechas, hasta no tenerlo claro.
Un saludo,