miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fotos para el recuerdo

Hace unas fechas recibí un correo con algunas fotos antiguas de Alicante. Ahí dejo la primera. Mas que de la capital, se trataba de fotos de las playas próximas a ella, concretamente Albufereta y Playa de San Juan, hoy auténticamente barrios de la gran ciudad. Pues lo que comenzó allá por la década de los 60/70 como zona de segunda residencia para pasar los meses de verano cerca del mar, hoy con el transcurrir de los años, muchos de aquellos ocasionales veraneantes han trasladado sus viviendas habituales y permanentes hasta esta zona del termino municipal, hasta el punto de que el tranvía o el bus los deja desde el trabajo hasta casi en la misma puerta de sus casas y viceversa.
Pero esto no siempre fue así. Y basta con ver algunas fotos antiguas para comprender y calibrar la expansión urbanística que se produjo, y sigue produciéndose, de treinta o cuarenta años a esta parte. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Unas a favor y otras en contra, pues para gustos se hicieron los colores. Mas no me corresponde a mi enjuiciar lo acertado o equivocado de estas tendencias... ni falta que me hace. Simplemente me propongo dejar aquí un pequeño testimonio gráfico del antes y del... ahora, pues el "después" les corresponderá a otros.


Que disfruten ustedes estas fotos... sobre todo los alicantinos, a los que les serán mucho mas familiares las vistas y los cambios experimentados.

No hay comentarios: