miércoles, 19 de agosto de 2009

Cena con Manolo y Marisol

Hace unos días fuimos por fin de cena con Manolo y Marisol, los padres de "porlasbrencasgalletasdanesasdemantequilla"
(! Joder, y sin respirar...casi me ahogo ¡)
La invitación poca cosa me pareció comparado con el enorme detallazo que Manolo tuvo con ocasión del cumpleaños de María Dolores.
El amigo, al pedirle yo que utilizara sus influencias para la reserva de una habitación en el hotel Sidi San Juan en plena temporada alta, no solo la consiguió, sino que nos obsequió con un Bono Regalo, de esos de todo pagado, y además en una suite.
MD recordará su 50 cumpleaños de manera muy especial... aunque se deprimirá una vez acaben sus vacaciones y vuelva a su casa... a mi me pasó nada mas llegar a la mía. Me explico: Para empezar el recibidor de la suite era mas grande que mi salón... el vestidor que daba paso al baño... mas grande que mi dormitorio. ¿Y esa cama...? ! Qué animalada de cama... ! Ah, ¡ y con "Carta de Almohadas", como los vinos... blandas, duras... ni blandas ni duras... alargadas, cuadraditas, tipo cojín...
Cada vez que dejábamos la habitación para ir a las piscinas, ver el gimnasio, el spa, ir a cenar... al volver teníamos nueva botella de champán o nos habían rellenado la bandeja de frutas (! Joder con las frutas...¡ !! Si a mi lo que realmente me gusta es el arroz con leche ¡¡ En fin... me acabaré la botella de cava...)
Manolo no paró ni un minuto de controlar el que todo estuviera a nuestro gusto, no nos faltara de nada, con lo que, y gracias a él, aquella celebración quedará imborrable en el recuerdo de MD.
La cena fue de los mas agradable, tras un dubitativo momento en forma de tormenta de verano.
Para quienes no conozcan a Manolo y Marisol, solo diré que son las personas mas encantadoras que conozco. Agradables, sencillos y francos.
Marisol, al igual que María Dolores, de las personas mas discretas y dulces que conozco, además de que ambas pueden rivalizar, si lo quisieran, en belleza y simpatía. Y si hay que buscar un punto negativo... decir que ambas practican (mas bien falta de practica continuada) el "blog interuptus" ya que de los suyos nunca mas se supo.
Manolo... todo corazón, tiene un sentido del humor y una forma de hablar que siempre me ha dejado acomplejado. Autodidacta impenitente, emprendedor y hombre cabal donde los haya.
Ambos han hecho de la sencillez y el agradable trato su razón de existencia. Unas buenísimas personas con las que, lógicamente, fue una delicia pasar una rato de tertulia en un ambiente relajado y tranquilo, de buena conversación.
Tanto María Dolores como yo, coincidimos en apreciar su compañía y en lamentar que, por circunstancias, estas reuniones no se produjeran con mas asiduidad. !Algo tendríamos que hacer al respecto ¡
Al acabar la velada, cuando regresábamos a casa, bien entrada la madrugada (yo no sabía que Manolo debía acompañar al aeropuerto a Lorena unas pocas horas después, glup...) iniciamos una especie de proyecto, el embrión tal vez, de lo que puede ser un tramo del Camino de Santiago juntos. Manolo lleva ya un par de años con el deseo de probarse en eso de la Ruta Jacobea, y ambos buscan el definitivo empujón que les supondría hacerlo con un experto peregrino como creen y piensan que soy yo. ! Nada mas lejos de la realidad ¡ Conmigo, el experto, que una vez me quedé en tierra por perder mi transporte, sin sinquiera haber salido de Alicante,... puede ser que, por algún tipo de parida de las mías, fuera el motivo de la perdida de una bonita amistad.
No obstante, ahí queda la semilla de un futuro proyecto para el año próximo que, a mi de momento, me sirve para ir madurando estos días en mis largas caminatas de entrenamiento del tramo Irun-Bilbao que inicio el próximo 4 de Septiembre.
Manolo y Marisol, que algunos días me ven caminando, me pitan con el claxon y me saludan al pasar, no imaginan que yo, para matar el rato y la monotonía del paseo diario, voy pensando y dando forma a ese futuro proyecto conjunto de unos días por Galicia, desde Sarria u O'Cebreiro.
Sería una autentica gozada caminar juntos y que vivieran la inolvidable experiencia de esas sendas llenas de cagadas de vacas, esos turistas alemanes que te despiertan a las 5 de la mañana, esas duchas de agua fría por las aglomeraciones de un Año Santo, esas ampollas, esa tendinitis y las agujetas que te abren la posiblidad de conocer tu anatomía en sus mas nimios detalles...
Y para terminar... a la vista de la foto de aquella cena... ¿A que estamos guapísimos todos y no parece que pasemos ya de la cincuentena? (Bueno, 50 todos... menos Marisol... que es mas joven... al Cesar lo que es del Cesar... eh ¡¡ )

6 comentarios:

NORA dijo...

hOLA hERMANO Locura volverte a encontar por ACA.
SIGUE QUE TE SIGO...........................................


GRACIAS POR EXISTIR

RAFAEL GAMBIN dijo...

NO FUE NORA FUE RAFA ... RAFAELICO HIZO EL ULTIMO COMETARIO

LARA dijo...

G U A U ..... GUAU CON JEFE

MD dijo...

Pero que bien lo pasamos esa noche. Son personas encantadoras y sencillas. Si puede hablar de todo y estás agusto.
Ojala quedemos más a menudo.

Lorena dijo...

Menudo cuarteto más guapo, ché!!!
(¿Qué voy a decir yo, con lo que os quiero a los cuatro? :-))
Me consta que para mis padres también fue una velada digna de repetirse, así que ya sabéis, a cultivar las amistades.
Besitos!

el vecino de abajo dijo...

que verguenza, he tenido que ampliar la foto, para constatar lo que no podía admitir por sentido común, pero se han hecho reliadad mis peores sospechas. en la mesa solo hay agua y cerveza sin acohol. virgén santísima, a donde va a llegar este país? que ha sido de la sangre de cristo? las ordas bárbaras y ateas están a las puertas de nuestros propios hogares y nosotros las abrimos de par en par.