lunes, 17 de agosto de 2009

El culo de la inglesa

Tal y como bien dice Rafa de Almeria en su comentario, Molinaseca bien valía pasar una noche en ella. No solo el aspecto del pueblo era inmejorable, por las soberbias vistas de sus antiguos y bien conservados edificios. Su abundante infraestructura jacobea con varios albergues y hospederías, varios bien surtidos bares y restaurantes colmaban las necesidades de cualquier peregrino cansado. Sino que además en su rio la gente podía bañarse, como en cualquier piscina municipal.
Sin duda nuestro Vecino de Abajo en sus dos visitas a Molinaseca, fruto de sus dos Caminos completos, uno de ellos iniciado nada menos que desde Lourdes, bien metido en territorio gabacho y patria chica de la niña Bernadette Soubirous, lo que le supuso enormes progresos en el aprendizaje del idioma de Molierre y Victor Hugo, toda vez que hubo de buscarse la vida en ese idioma, en numerosas y arduas negociaciones con los labriegos franceses, que no transigían en hablar castellano, cada vez que se perdía por los bosques y campos del Departamento de Altos Pirineos. No solo aprendió un montón de francés... también a conducir tractores cuando los paisanos le llevaban de vuelta hasta la correcta senda; pudo conocer la rica y variada fauna y flora del lugar; y sobre todo a blasfemar en gabacho, tipo: "mecagoenlamadrequeparioapanetesilvuplaissiesqueyonocomprepa". De todo ello, yo me libré, pues en principio habíamos proyectado hacerlo juntos (mas o menos como el inicio del camino del Norte, que comienzo yo en apenas tres semanas, y que el ha declinado realizar conmigo, no sirviendo su negativa a formar una equivocada imagen del Vecino, suponiéndole un espíritu vengativo o rencoroso. No, qué va...)

Pero volviendo a Molinaseca, nuestro amigo Rafa, sin duda, no observó atentamente los alrededores del rio y de aquella improvisada piscina. Porque, seguro estoy, que de haber tenido la ocasión de encontrarse chapoteando junto a un culo como el de la extranjera que aquí les dejo en la foto... ! Vamos que si hubiera "pernoctado" en el pueblo en lugar de bajar a Ponferrada y postrarse a los pies de la Virgen de La Encina.
La inglesa de la imagen... virgen,...virgen... no sé si lo era, pues no se lo pregunté... pero, salvo un comienzo preocupante de celulitis y las temidas pistoleras... por lo demás estaba como para levantar a un muerto. ! Nada que ver con los milagros de Lourdes y las visiones de Bernadette ¡
Y ... encima en suelo nacional, y sin tener que tomar ese cansino tren y hacer el largo viaje a la peregrinación francesa para bañarte en una dudosa pileta y aún mas dudosa agua, rodeado de cojos y mancos a la espera de que le vuelvan a crecer los miembros perdidos.
Claro que, de Molinaseca no podías traerte esa preciosas imagenes de plástico de la virgencita, llenas de agua bendita y que, de niños, nos ponían en el cabecero de la cama nuestras abuelas.

Pero dejemonos de... herejías y continuemos contando las etapas del Camino.

3 comentarios:

el vecino de abajo dijo...

Querido Alberto, en la primera ocasión 2005, me dí un estupendo baño en el pequeño remanso que hacía el río bajo el puente, fue una delicia, aún cuando no pernoctara allí.
En cuanto al culo de la inglesa, comprendiendo que en guerra, cualquier agujero es trinchera; creo que tampoco está para tirar cohetes, sí bien, como te digo, comprendo tu situación en ese momento de sequía, aún teniendo tan bonito río al lado.
Un saludo.

NORA dijo...

Con tantas reflexiones y lindezas literarias, estoy a punto de llorar. "Machistas". Joroba ni muertos dejas de pensar en lo mismo, je, je, ¡es broma!, pero pienso que la neurona la podríais enviar alguna vez al cerebro, ya que donde la teneis, puede perder toda su eficacia y servir para poco.

Besitos

el vecino de abajo dijo...

machistas, machistas...... que va, Nora, Alberto y yo, como mucho somos unos fanfarrones del país.
Un beso mu grande.