martes, 23 de octubre de 2007

La motivacion inicial

Mi segunda vez. Con algunos problemas técnicos para encontrar lo escrito, pero ya lo avise.

¿Como me surgió la idea de iniciar el Camino a Santiago?

Pues de forma totalmente casual. Un 31 de Diciembre, del año 2003, y zapeando en la tele.
Vi unas imagenes en directo, desde Santiago de Compostela, de la apertura de la Puerta Santa cuando iba a iniciarse el Año Santo 2004.

Y así surgió la idea de dedicar mi única semana de vacaciones, en Septiembre, a una aventura diferente a lo que yo estaba acostumbrado hasta entonces. Pasaba mis siete u ocho días de descanso tumbado en un sofá, leyendo y perreando. Ocasionalmente un baño en la playa y poco mas. Perdiendo el tiempo, en una palabra.

Mas tarde, la diagnosis de una diabetes, acabo de convencerme de la necesidad de ejercicio, y que mejor que echarme al camino. La decisión ya estaba tomada, faltaba prepararme y pensar en los detalles.

Mi motivación inicial, solo esa, salir a la aventura. Y ver que era aquello del camino, del que había leído algo u oído hablar tantas veces. Ni motivación religiosa, ni turismo cultural, ni desafío deportivo, ni continuación de una tradición milenaria... Solo la necesidad de abandonar un sofá y que me diera el aire. Así de simple.

Puede que quien lea estos ultimo párrafos piense... !Que tipo mas amorfo y aburrido!
Bueno, pues si. Supongo que así era yo. No dudo de que otros valores deben existir en mi carácter, si se busca se encuentra, pero así era yo en cuanto a tiempo libre y vacaciones se refiere.

Al menos para eso ha cambiado mi vida la peregrinación jacobea. Muchas otras cosas han cambiado en mi forma de ser, en mis gustos y en prioridades de la vida. Eso es lo que quiero contar en esta especie de diario a partir de hoy.

No hay comentarios: