lunes, 22 de septiembre de 2008

Felicitaciones a Finita y Valentin

Empiezo la entrada de hoy dando los parabienes a Finita y Valentin, mis amigos zamoranos del Camino del Sureste, pues la pasada madrugada fueron de nuevo abuelos. Dicen que todo niño viene con un pan bajo el brazo y esperamos todos que el dicho se cumpla también en esta ocasión.
Al mismo tiempo quiero darles la bienvenida a este blog, ya que hasta la fecha no habían podido entrar en el. El pasado sábado trastee en su ordenador colocando la dirección de este "sitio" entre "sus favoritos" cuando Fina y Valentin, tuvieron a bien abrirnos su estupenda casa para una cena y posterior tertulia en su magnifica terraza. Una reunión difícil de superar. Tras la cena los matrimonios de siempre, Berin y Alfonso, Tere y Daniel, MªDolores y yo, junto a nuestros atentos anfitriones nos encontramos con una agradable velada a la luz de las velas, degustando helados y tarta, brindando con cava y con una animadísima charla en la que además de referir al resto nuestras estancias en el Camino y en Santiago, hablamos de infinidad de cosas. De manera tan agradable y amena que se nos fue el santo al cielo, y de no ser por el ruido de un camión de la basura que andaba por ahí a las 3 y media de la madrugada, no nos hubiéramos dado cuenta de la hora que era hasta que hubiera empezado a clarear el día.
Otra felicitación para Daniel, el marido de Tere y hermano de Berín, por ese Campeonato de España por equipos en Tiro olímpico conseguido tan meritoriamente la pasada semana en Madrid. Sabiendo ahora que se le da tan bien disparar y que tiene pistola en casa, haré mucho cuidado en lo sucesivo de no contravenirlo ni molestarlo... que esas cosas las carga el diablo y yo con lo bocazas que soy debo hacer cuidado.
Pronto tendremos también la ocasión de felicitar a esta pareja, pues su hija espera también un bebé dentro de pocos meses. Todo llegará.
Berín y Alfonso por su parte, me cargaron con una pila de libros para leerlos y comentarlos aquí los sábados. El mismo día en que a MD se le ocurrió hacer limpieza en sus estanterías y cargarme con mas libros. Tengo pues lectura para rato y deberé aplicarme en los comentarios. Y ya que estoy hablando de libros... encarguito a Rafa Gambín... que deberá hacer lo posible por buscar y colgar "Los pazos de Ullua" de Emilia Pardo Bazán, un libro que me propuse leer allá por 2004 cuando atravesaba por Galicia la zona de Ulloa, y que se quedó ahí, en solo una idea... ahora quiero enmendar el olvido a poco que rafa se enrolle y tenga suerte. A Nora, su esposa, decirle, que acabé por rezar la Salve delante del Apóstol, gracias a ella y a aquel envio en forma de comentario que me hizo hace unos meses. ! Como veras, querida, no cayó en saco roto. ¡ Y queda aún encontrar fecha para cenar juntos, tal y como me escribías hace apenas una semana cuando yo andaba con mi Cocido Maragato en Astorga... y también con un pequeño problema en la boca que por fin se solucionó sin mayores complicaciones.
Y para terminar, decir que para cuando se me acabe el rollo de las etapas del Camino que vengo relatando desde hace casi un año, amenazo con publicar aquí mi famosa novela sobre crímenes en el Camino. Este año, sin ir mas lejos, he tomado nota de un par de guiris que me despertaron a horas intempestivas tanto en Rabanal como en Villafranca del Bierzo, y un ciclista nacional en otra ocasión... Podéis estar seguros que son de los primeros que asesinará mi protagonista en cuanto me ponga a escribir en serio. Por contra, yo desperté a mas de uno en O'Cebreiro... Fue de manera accidental, al dejarme el teléfono móvil sobre la cama y programado con la alarma a las 6'15, marchándome al aseo y olvidando que la dichosa alarma vuelve a sonar de manera automática cada cierto tiempo. Ahí estaba yo, sentado en la taza del water fumándome el primer cigarrillo del día y a mi bola, cuando oí en la habitación donde dormían 16 personas el desagradable sonido de mi alarma... Estaba yo en un momento delicado como para correr a apagarla... así que la dejé sonar hasta que, automaticamente también, se apagó sola. Debieron ser 3 o 4 minutos apoteósicos con todos los guiris y varios nacionales (entre ellos mis dos amigos vascos) mentándome los muertos. Pero eran mis últimos minutos en el Camino, a las 7 tomaba yo el bus a Sarria y luego a Santiago, con lo que no había peligro de que me fueran señalando a mi paso por todos los pueblos, y con todo el morro del mundo entré en la sala-dormitorio una vez acabado el asunto que me tenía ocupado. Así, con chulería.
¿Deberé asesinarme por esto en la futura novela? Lo dejo al criterio de ustedesvosotros... !!! Ya me contareis ¡¡¡.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy , bien espero ese escrito con interes ,tu encargo esta en marcha. ya sabia ,yo que te ibas a fumar al water , pillin.
Dale ,dale al teclado que tienes a la gente con ganas de saber.

Unknown dijo...

SOLICITUD CONSEGUIDA , CON SUERTE Y VIENTO A FAVOR TIEMPO RECORD.
QUE APROVECHE.