viernes, 5 de septiembre de 2008

Tere, Daniel... y yo detrás.

Viernes y último día de trabajo. Mañana a estas horas ya estaré en el tren, camino de León donde me esperan mis amigos vascos, para el domingo iniciar la marcha. Decir que ya tenía ganas, es quedarme corto. Todo un año soñando y esperando este momento. Encima, las dos últimas semanas han sido duras en cuanto a trabajo. ! Claro ¡ De no pegar ni chapa a verme de pronto con algo que hacer... pues eso, que se me han hecho duras. Menos mal que no soy de los que van tachando fechas del calendario. Simplemente sé esperar sabiendo que todo llega. Y por fin me ha llegado el turno de mis vacaciones.
Ayer tarde recibí una llamada de Tere y Daniel, los compañeros del Sureste y de ya varias cenas nocturnas. La última el pasado sábado 23 de Agosto y organizada por Berin y Alfonso, con acto cultural en la ermita de la Santa Cruz para que nos bajara la cena con los gorgoritos de un mezzo soprano alicantina. Durante aquella cena, Daniel y Tere nos anunciaron que dos días después salían para el Camino, haciendo la misma ruta que inicio yo ahora.
El domingo pasado los llamé por teléfono justo cuando habían acabado la ascensión al Cebreiro. Etapa dura según me decían. Confirmándome lo que Rafa, nuestro querido "vecino de abajo" ya me había dicho con ocasión de la paella de Julio en Alicante, y para la cual me he estado entrenando a medias subiendo y bajando repetidamente tanto el Castillo Santa Barbara como la Serra Grosa, dos pequeñas tachuelas comparadas con la montaña que es antesala de Galicia. Sin embargo, una vez arriba, comidos y ya descansados, tanto Tere como Daniel flipaban literalmente en colores con lo bonito que era aquello. Ayer, cuando la llamada suya, aún me comentaban cuanto habían disfrutado allá arriba, y en general con la semana y media que han pasado por León y Galicia.
Que por Villafranca del Bierzo les había caído el diluvio universal, pero repetían, con buen criterio y siguiendo la tradición "que el Camino sin lluvia, no es camino". Que quien no haya vivido la experiencia, y no conozca estas sendas y estos paisajes, puede comprender nuestra forma de pensar y de disfrutar la ruta. Y tiene toda la razón. Por eso engancha a las gentes.
Andaban ayer tarde, en la Rua Do Franco, comiéndose una mariscada en el Bodegón Santiaguiño y Tere, en el momento de atacar los percebes, acordándose de lo que escribí en este blog en su día sobre estos animalillos, y que volví a relatar durante la cena del día 23, me llamaba para ponerme los dientes largos y causarme envidia. No sé si podré aguantarme hasta el día 13 en que llegaremos MªDolores y yo a Santiago, y nos homenajearemos con nuestra propia fuente de crustáceos y moluscos.
Andaban Tere y Daniel algo amoscados y enfadados porque en la Oficina del Peregrino, en la Rua Do Villar no les habían querido dar la Compostelana, al no haber andado los últimos 100 Kms. del Camino, a pesar de haberse recorrido mas del doble en estos días. Pero las normas son las normas, y al menos les quedaba el consuelo de haber visitado la urna con los restos del Apostol en la Catedral.
También recibí ayer tarde un correo de Berin, la hermana y cuñada de Daniel y Tere, deseándome un feliz viaje y conminándome a tomar buena nota de todo lo que me aconteciera para poder relatarlo aquí en el blog. Eso está hecho... bueno soy yo para mis historietas del Camino y hago buen cuidado de no perderme nada para luego tener tema.
A la vuelta, aquí me tendréis de nuevo para continuar con el tramo inconcluso hasta León, y mas tarde relatar la nueva andadura. Incluido el viaje de regreso vía Barcelona en vuelos con Spanair... !! Viaje de riesgo ¡¡ ¿Verdad?
Buen Camino a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mi niño...., que se nos va a León. Francamente, en mi opinión vas a hacer uno de los tramos más bonitos del Camino Francés, espero que lo disfrutes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno espero que a la 3ª vaya la vencida, (he escrito con éste 3 mensajes), Que os lo paseis muy pero que muy bien, que alcances todas tus metas y que Mª Dolores se distienda del mundo real y entre en la paz y la relajación de estar en la intimidad con su chico,
No te preocupes por Spanair, el Apostol os protege.

Besos

Unknown dijo...

espero o meu neno que esta etapa énchache de satisfaccións e alegria e que os "Giris" ,déixenche durmir un pouco mais que outras veces.Come e bebe con mesura e volve enteiro para contar a túa aventura

dalmata dijo...

Guauuu , guau , grrrrrrr, ,"giris-bocado-culo" , guauuu ,, auuuu ,,guau GUAU.........