sábado, 6 de junio de 2009

EL TERCER DISPARO

Primera novela de ficción del simpático y conocido periodista castellonense Luis Herrero. Hábil comunicador en prensa, radio y televisión, escritor, ensayista y... ¿hasta hace poco político? hace con este libro su primera incursión con una trama detectivesca, ágil y escrita con sumo gusto, dando muestras de que se puede redactar un thriller utilizando ciertos recursos de buena literatura, aunque esto ultimo siempre será opinable, pero que indudablemente destaca de entre toda la serie de novelas negras del mercado.
Tras la acción de la novela, que por momentos resulta trepidante, existe una critica notable hacia la clase política. Como si el autor levantara la alfombra de las sedes de los partidos políticos. Él, que hasta ahora era europarlamentario del PP, pone a su propio partido en el ojo del huracán (con lo que no se le podrá acusar de partidismo o de encender ventiladores en contra de partidos contrarios). De este modo, utiliza ciertos aspectos que sin duda ha debido ver y conocer de primera mano y desde dentro, recreando unos ambientes y situaciones que, pensándolo bien, no extrañan a nadie.

Durante la lectura, y como aspecto inusual añadido, el lector puede jugar a tratar de identificar, tanto hechos reales que ya son Historia de España, como a los políticos actuales que le han inspirado para recrear a sus personajes de la novela. Los mas notorios, o al menos los que mas me lo parecieron a mi fueron Eduardo Zaplana y las rayas de sus pantalones, o Maria Teresa Fernandez De la Vega con sus otras "rayas" y trajes de Alta Costura.
Una moción de censura, presiones, chantajes, conversaciones con ETA, intencion y obediencia de voto, escoltas, amor y muerte. Todo lo necesario para entretener, pasar el rato y quedar enganchado con su lectura, que no era otra la intención de Herrero.... ¿o tal vez perpetrar alguna pequeña venganza pendiente?

1 comentario:

mariselgarrido@gmail.con dijo...

HOLA SOY MARISEL LA DEL CAMINO, TU BLOG ES MUY INTERESANTE, PERO YO NO ME HE ENCONTRADO POR NINGUN SITIO, BUENO ESPERO SEGUIR VIENDO COSAS INTERESANTES