viernes, 20 de marzo de 2009

Se acerca Semana Santa

Ya casi se puede oler en el ambiente que está próxima la Semana Santa. Olor a cera de cirio quemado por las calles. Olor a almendras garrapiñadas, a palmas y ramitas de olivo del Domingo de Ramos y a incienso al final del cortejo.
Para muchos es tiempo de vacaciones, de viajes y estancias en el mar o la montaña. Aprovechamiento de varios días de ocio y de merecido descanso. Pero para los que nos "dedicamos" a eso de las procesiones, ya sea como costaleros, hermanos de fila (nazarenos) o damas de teja y mantilla (camareras o "manolas") la frenética actividad ha comenzado ya. Revisar los trajes de procesión, los complementos, recoger el material procesional... mil y un detalles que hay que prever. En mi Hermandad, La Santa Cena de Alicante, las reuniones y asambleas se suceden sin pausa estos días. En mi Trono, El Cristo de la Caída... si... ese que se cayó hace dos años... (mira que les dije que no le pusieran ese nombre al Cristo, pero ellos...) nervios por saber si todos los costaleros estarán disponibles para nuestro Jueves Santo, o alguno se escaqueará por algún viaje programado, viendo si se puede conseguir algún traje libre para ese amigo que quiere probar, aunque solo sea por una vez, que se siente bajo un varal y si podrá soportar el dolor del hombro.
En nuestra Cofradía, ya desde el próximo viernes 27, empezaremos con actos y preparativos para conseguir el mayor lustre para nuestra procesión y la Semana Santa alicantina que en la ultima década, tal vez algo mas, ha alcanzado un meritorio nivel y cierta fama a escala nacional.

Y llegados a este punto, igual que hice en Junio pasado con ocasión de nuestras Fiestas de Hogueras de San Juan, he pensado dedicarle espacio en el blog a nuestra Semana Santa.
Bueno... yo y el amigo Rafa Gambin... ! hablemos claro... la idea surgió de él espontáneamente ¡
Pues bien, entre los dos, y salvo que la técnica nos de problemas, hemos decidido constituir una U.T.E.B. ¿Que coño es eso...? Pensaran muchos... Pues una Unión Temporal de Escritores de Blog. Si. Así como suena. Durante algunos días uniremos fuerzas para llevar adelante este pequeño proyecto, uno pondrá la música... otro escribirá la letra... o para ser sinceros, Rafa pondrá su cámara de vídeo y yo escribiré los "pies" de fotos.
Espero que la cosa salga bien y que nuestra UTEB no acabe en un E.R.E (no ERE mas tonto porque no te entrenas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo con esa UTEB...porque os va a salir de maravilla, y porque tengo ganas de ver esas fotos y leer esos "pies" de foto que vais a públicar...y del E.R.E., ese que dices na de na...

Voy a aprovechar, estos minutos para comentarte algo, amigo mio, que me ronda por la cabeza desde esta mañana...Hace mucho tiempo leí en un texto de André Maurois (creo que se escribe así ?¿), bueno pues leí algo que decía, que para ser feliz bastaba con un poco de cielo azul en nuestras cabezas, un vientecillo tibio y la paz del espíritu. Yo creo que no hace falta tanto y que bastaría con la paz de espíritu. Y si es así, ya lo único que necesitamos es saber cómo se consigue la paz del espíritu ¿cierto?
Un abrazo peregrino. Nukis

Anónimo dijo...

También podeis fundar A.S.F. Amigos sin fronteras, verás cuantos se inscriben.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Pensaba que estarías de puente, holgazaneando y disfrutando el buen tiempo, pero veo que el blog no hace puente.

Un «puntito» tiene esa foto con el banzo, con lo que pesan los pasos y tu sonriente ¿acaso para salir en la foto?

Estoy super liada entre el trabajo y los preparativos del viaje.

No me gustan las despedidas. No suelo hacerlo cuando viajo. Simplemente digo: «OS QUIERO VER A TODOS EN VUESTROS PUESTOS A MI REGRESO». Este será pasada la Semana Santa.

Un beso muy fuerte para todos y enhorabuena a Rafa. Ayer hice un comentario en su blog que no apareció. Estaría de puente el enanito.