sábado, 28 de marzo de 2009

SIN UNA PALABRA

Hace unas semanas anuncié que no criticaría libros poco interesantes. Pero después de leer ya unos cuantos de esos, insulsos y sin chispa, cayó en mis manos este "Sin una palabra" de Linwood Barclay.
Una adictiva novela, que enganchará de inmediato a quien lo lea.
Primera obra de su autor, un periodista norteamericano afincado en Canadá, que nos propone de inicio una intrigante situación, la de una adolescente de 16 años que tras una tormentosa velada se despierta a la mañana siguiente con la sorpresa de el resto de su familia ha desaparecido sin dejar el menor rastro.
25 años después, ya casada y madre de una encantadora hija, sigue sin encontrar respuestas a aquellas interrogantes que surgieron mas de dos décadas atrás y marcaron para siempre su vida. Una serie de extraños acontecimientos le revelan que debe existir alguien que conoce las claves del enigma, con lo que decide enfrentarse con aquel pasado cargado de dolor e incertidumbres.
Narrado con un estilo hábil y directo, de fácil lectura, lleno de giros y situaciones inesperadas y sorprendentes, la novela avanza de manera vertiginosa hasta un sorprendente final, tal vez un tanto rebuscado y alguna situación en el limite de lo verosímil, pero que se deja perdonar las escasas licencias literarias ya que estamos ante una obra de las que raramente aparecen entre el montón de mediocridades; un libro que mantiene en todo momento la tensión, no rebaja en ningún momento ni un ápice de su intriga, llegándose a las ultimas de sus 399 paginas con la pena de que acabe tanto bueno disfrutado durante su lectura.
Editado en exclusiva por Circulo de Lectores en 2007, es posible que resulte difícil encontrarlo en librerías... ! Una pena ¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomo nota Alberto...ya solo por como nos trasmites el resumen de la novela, apetece leerla y además hace mucho que no leo un buen libro de intriga.

un abrazo.
nukis