lunes, 2 de marzo de 2009

Aclaración

La pasada semana aburrí hasta a las ovejas con mis escritos sobre la etapa del Camino del Sureste. Incluso nuestra amiga MªCarmen desde Madrid me pidió una tregua ante tanto despliegue de verborrea incontenida. Pero todo tiene una explicación y un porqué. Es lo que voy a contaros a continuación a modo de disculpa.
Aquella etapa tenía un algo de especial, creo que quedó explicado desde el primer día, pero además recibí el encargo, por parte del presidente de nuestra Asociación de, no solo fotografiar todo aquello que se moviese a lo largo de los kilómetros de caminata, sino de tratar de relatarlo de manera que sirviera para incluirlo en la Revista que cada cierto tiempo edita la misma.
Del mantenimiento de esta revista se encargaba el fallecido Antonio Gomez, y con su falta, nuestro presidente, anda buscando quienes colaboren y aporten artículos, fotos o cualquiera cosa que sirva para la continuación de una buena iniciativa que ya existía.
Yo que ya tenía pensamiento de hacer algún relato de todo aquello en el blog, al igual que he hecho ya en mas de una ocasión, aproveché las entradas de la semana para no hacer doble trabajo, y todo aquello que leisteis (o no) de lunes a viernes, es lo que sin duda será publicado en la dichosa revista en su próximo numero. Ahora no tengo mas que "copiar y pegar" todo lo escrito en esos días y mandarlo para que los nuevos encargados de edición tengan parte de su trabajo hecho.
Por tanto.... no es que me hubiera vuelto loco... hubiera perdido mi sentido del humor... o me hubiera obsesionado por hacer dormir a mis ocasionales lectores... Todo tenía un porqué, como anteriormente dije.
Y de nuevo un aviso para esta próxima semana: Si la semana pasada aburrí monograficamente con un solo tema, esta que hoy se inicia y debido a un trabajo que inexorablemente deberé acabar antes de la finalización de su plazo de presentación el próximo miércoles, no tendréis entradas diarias, sino que muy posiblemente hasta el viernes nada será publicado. Un descanso que nunca viene mal ni a uno ni a otros.
Y puesto que escribo esto en domingo, para su programación al día siguiente (hoy) comentaré que el fin de semana ha sido de lo mas tranquilo. El sábado la tradicional cervecita con Gambin sirvió como momento ideal de ponernos al día, los dos amigos, en diferentes temas que nos unen y para constatar que el convaleciente se encuentra bien de salud, al parecer bien de ánimos, y con su humor intacto.
Antes de comer, y como solemos hacer cada cierto tiempo, MD y yo realizamos una ronda de llamadas telefonicas a los amigos desperdigados por el mundo. En esta ocasión les tocó a MªJesús, la ovetense que fue una de las protagonistas de este blog con ocasión de mi Camino 2004 por Galicia. Acababa la chica de volver de un examen para algún ascenso en el trabajo, y para quitarse el mal sabor de boca que le habían producido las difíciles preguntas y tediosos temarios, se estaba preparando, decía ella, un enorme tazón de fresas con nata.
Segunda llamada para el Vecino de Abajo, Rafael de Almería, al que inoportunamente despertamos a las 14 horas tras una noche... creo que la llamó... movidita. Tal vez algo bajo de moral o simplemente resacoso, fuimos nosotros los que le pusimos al día sobre diferentes temas que le interesaban a los que el iba respondiendo con monosilabos de voz cazallera.
Y la tercera llamada fue para MªCarmen, nuestra "madrileñocordobesa", pero su móvil desconectado o fuera de cobertura nos impidió compartir unos minutos de charla.
Durante el domingo, aquí en Alicante... ! y ya era hora ¡... tuvimos un magnifico trailer de esa maravillosa película, llena de luminosidad y colores que se titula "Primavera" y que se estrenará en solo unas pocas semanas. Tras mi habitual caminata, MD y yo, nos dejamos calentar por el sol en uno de los bancos de la Playa del Postiguet durante un buen rato... y es que tras 3 meses de duro invierno, mas duro de lo habitual por estas tierras, se esperaba con impaciencia que el astro rey hiciera su trabajo de una vez este recién iniciado año 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Primer punto: en ningún momento me aburres con tus comentarios, pero en estos momentos tengo poco tiempo y me joroba bastante no poder leerlo. Por eso te he pedido moderación en tus entradas.

Segundo punto y lo que más me fastidia: Que me llamases ayer y yo estuviera subiendo La Maliciosa, como entrenamiento previo al Machu Pichu ya que, aunque no te he comentado nada, llevamos cinco meses sin caminar, debido a una hernia de disco de L.A. Tenemos que estar preparados para poder aguantar allí los 4.000 metros que nos esperan. Por ese motivo tenía mi teléfono fuera de cobertura, solo para emergencias. Lo cierto es que tuvimos que volvernos a punto de coronar, pues había más de medio metro de nieve y, la zona es un poco peligrosa cuando el camino no se ve.

Ya os contaré más cosas. Yo a lo mío, que tenemos que seguir levantando el país.

Besos para todos.

Angel dijo...

Un saludo. Te sigo, escribas lo que escribas.