Ella y Luis Ángel, al que deseamos una pronta mejoría de su grave dolencia, al haber caminado en otra época del año y decidir hacer noche en Foncebadon, y al igual que Rafa nuestro Vecino de Abajo en 2005, pudieron disfrutar del mágico ambiente que sin duda debía respirarse en aquel lugar.
Y volviendo a Ruth... después de repasar mis anotaciones en el diario y hacer memoria, he recordado haber hablado un momento con ella en la puerta a punto de continuar nuestra marcha. Aquella chica me comentó que se mantenían al frente del albergue durante todo el año, y también a mi pregunta, reconoció que el invierno se hacía bastante duro, con pocas visitas de peregrinos y muchas veces incomunicados debido a los temporales de nieve.
Pero ahí estaban, al pie del cañón, de la misma forma que otro personaje singular que conoceríamos un par de horas mas tarde y del que hablaremos en proximas fechas.
A modo de resumen de mis impresiones en cuanto a Foncebadón, debo decir que arrojaba ciertos claroscuros... me explicaré: Un lugar emblemático del Camino Francés que por el correr de los tiempos y por cierta, mas bien notoria, desidia de los posibles responsables se encuentra en un estado ruinoso y lamentable. Solo unas pocas rehabilitaciones, desgraciadamente y para nuestro sonrojo emprendidas por Asociaciones extranjeras, nos demuestran que Foncebadón, a poco que se le dedicara un mínimo de interés e iniciativa, podría convertirse, tal y como hizo en su día la Xunta de Galicia, en una nueva O'Cebreiro.
Y para finalizar, incluyo las fotos de MC, que sin duda fueron tomadas por Luis Angel, donde se la ve muy hacendosa y diligente en las faenas domesticas durante su estancia en aquel bonito albergue. La otra, está tomada junto a la cruz a la salida del pueblo. Similar foto, esa hecha por mi, me la reservo para el próximo Concurso fotográfico de mi Asociación.
1 comentario:
Ahí me tienes, hacendosa después de una buena ducha el el albergue. La verdad es que es un pueblo mágico. La pena es lo abandonado que está.
Nosotros, seguimos mas o menos igual que hace un mes. Luis Angel sigue sin poder caminar, y lo que es peor, sin solución de momento. El neurocirujano no quiere operar y el traumatólogo dice que no es de su competencia. Está tratándole Ricardo Ferreras, antiguo fisio de la selección de fútbol, para intentar liberarle el nervio que tiene pinzado. De momento, paciencia, que es lo único que nos queda. Ojalá que esto pase pronto. Para alguien que, como a nosotros les encanta caminar y tenemos un entorno alrededor de casa que invita a ello, estar parados es una jodienda. Dios proveerá.
Te mandaré alguna foto mas para que ilustres tu blog.
Un beso muy fuerte para todos.
Publicar un comentario