lunes, 10 de marzo de 2008

Apéndice tocahuevos

Vamos un poco de cabeza con la dichosa apendicitis de mi hijo Carlos. Hoy hace una semana que entró por urgencias, y que fue operado, pero el chaval no levanta cabeza.
Según la cirujana que lo operó, la intervención había resultado muy bien. El apéndice tenía síntomas de gangrena, a punto de peritonitis, pero según decía se había actuado todavía a tiempo, justo al limite, pero no debería haber complicaciones.
Bueno, pues para comenzar, hubo que esperar casi dos días para que pudiera orinar. ! No había forma ¡ Ya le iban a sondar, pero cuando le enseñaron al chaval el aparatito, y sobre todo, cuando le explicaron por "donde tendría que entrar" la sonda, debió aflojarse todo de puro miedo y consiguió expulsar un hilillo de orina.
Al tercer día le propusieron que fuera tomando líquidos, agua para empezar, pero de nuevo problemas ya que un caldillo aguado "made in hospitales" solo sirvió para que empezara a devolver cualquier cosa que tragaba y que apareciera una preocupante fiebre, que viene y va, según le ponen o quitan el suero y los antibióticos.
A todo esto, cada vecino de cama en nuestra habitación dura 24 horas hospitalizado, e inmediatamente le dan el alta para marcharse a su casa. Mientras nosotros continuamos al pie de la cama, y él con un carácter cada día mas difícil y exasperante.
El sábado le dieron su primer alimento sólido, un puré de verduras, casi una crema, y un yogourt... resultado: nuevos vómitos y a empezar de nuevo.
Aquella misma mañana, a las 10, entró el tercer vecino de la semana, un gaditano de 60 años, al que una hora después bajaron a quirófanos, subiendo hora y media después, operado y extirpado con un testículo menos. El domingo, a la misma hora el tío salía por la puerta andando y camino de su casa también. Algo mas tarde entró otro joven, igualmente operado de apéndice. Hoy lunes al medio día cuando he ido a ver a mi hijo me he encontrado con lo mismo, la cama libre y el otro chaval ya en su casa.
Como la fiebre no remite y reaparece cada ocho horas, le han hecho a Carlos un "tac" por ver de localizar el origen de la infección. Lo mejor del caso, es que la cirujana no ha dicho que volvería el miércoles para ver como evoluciona el paciente... con lo que a buen entendedor pocas palabras bastan... nos quedamos ingresados al menos hasta dentro de dos días.
El carácter de mi hijo no va a mejor. Al contrario cada vez esta mas borde y faltón. Sé que es mi hijo, y se encuentra jodido postrado en una cama de hospital, pero hay momentos que....
De momento solo he tenido que pasar una noche durmiendo en el incomodo sillón del acompañante, y solo un par de mañanas de guardia, relevando a la madre, pero ando un poco de cabeza, bastante estresado, agobiado (sin venir a cuento) y muy despistado. El azúcar lo tengo disparado, sin bajar de los 200, varios días a 280, debido precisamente a ese estress, al desastroso régimen de comidas que estoy llevando y a que no he podido salir a andar ni un solo día.
En cuanto al blog, no encuentro momento para hacer mis entradas, aunque ese es el último de mis problemas lógicamente. Hoy, y para relajarme y despejar mi mal humor, he buscado este hueco para escribir una pocas lineas. Mayormente para desahogarme y liberar frustraciones, por que en lo que llevamos de año, unas 9 semanas, hemos pasado en hospitales al menos 5. Anno Horribilis este 2008... pero peor le va a Rajoy y no se queja tanto...
He visto que Rafa de Almería se prepara para nuevas andanadas y me desea suerte con El Gordo y el Flaco... El otro Rafa, Gambín, siempre atento, me manda información de como mejorar y conseguir incluir imágenes en condiciones.
Espero que esto pase pronto... si un tio con un huevo menos sale en 24 horas, un apéndice así de chiquitín, aunque bastante toca huevos, no debería tenernos mucho mas tiempo. Toquemos madera, y que se lo antes posible.
Por cierto, Gracias a todos por los numerosos mensajes de animo y mejoría para Carlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALBERTO, NO SE TE PUEDE DECIR OTRA COSA, TRANQUILIDAD, SÍ, YA SE QUE ES MUY FÁCIL DECIRLO, PERO NO HAY OTRA, LOS SUBIDONES DE AZÚCAR NO PERDONAN.
A CARLOS, QUE HAYA SUERTE Y ESTO SE SOLUCIONE PRONTO.
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Alberto, espero que tu hijo se mejore y que vuelva pronto a casa. Animo y que todo vuelva a la normalidad.
Un saludo