viernes, 14 de marzo de 2008

Recuerdos gastronómicos

! Que alegría recibir un comentario de un amigo que por fin se decide a hacerlos (yo solo leo.... votaron algunos) ¡ Creo que ya dije que Manolo tiene idea de hacer algún tramo del Camino este año. Bien con su yerno, o bien conmigo si cuadran las fechas. Sería genial que pudiéramos "compaginarnos" y caminar juntos. En un par de meses pienso darle el coñazo un par de tardes por ver de acabar de animarlo. Además se me ocurre una nueva idea. Manolo es maitre (metre... para entendernos) en un hotel de 5 estrellas de Alicante, y caminar con tal eminencia en temas culinarios, podría dar pie a una guia gastronómica de los sitios por los que pasáramos.
Tengo por ahí un pequeño power point realizado por mi, en el que iban pasando sucesivamente varios de los platos que me he zampado durante mis etapas por el Camino Francés. Incluso en el Camino del Sureste hicimos nuestros pinitos con los Miguelitos de La Roda. Allí aparecen, además de algún sencillo y humilde bocadillo de jamón, mi Asado de carne bien roja en el Iruñazarra de Pamplona, mi Lechazo en Belorado, La Olla Podrida, el Cochinillo y la Morcilla de Arroz que comí en Burgos, El Pulpo a Feira de Melide y la Mariscada de Santiago. Lastima que no fotografiara la Borraja de Los Arcos y los Percebes del mercado de la Virxen da Cerca. ¿Recordáis la entrada de los malditos percebes que escribía en el mes de Diciembre?
Para este año, seguro que caerá un buen Cocido Maragato cuando pasemos por Astorga, y sería un gustazo comérmelo con Manolo, y escuchar sus amenas charlas y sus siempre sensatas opiniones.
Sin duda que a la vuelta tendría tema para que el apareciera en este blog con mas de una historia. Pero ahora me debo a mis lectores y sobre todo a MªCarmen, que seguro esta impaciente por ver que cuento de ella y su marido en aquella jornada de Ages y Atapuerca, en las proximidades de la capital burgalesa.
Y mañana, nueva etapa por el Sureste. Ahora toca Petrer-Villena de unos 22 Kms. y donde disfrutaré de la amistad de Berín, Tere y Daniel, Ana, Fini y su marido Valentin, y tantos otros, además de un día de sol (eso espero) en el que me dé el aire en la cara y pueda quemar azúcar, de la que me sobra una barbaridad. Una buena y agradable mañana con la que matar el gusanillo del Camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL COCIDO MARAGATO ESTÁ RIQUÍSIMO, PERO LUEGO, UNA BUENA SIESTA, POR QUE SELES DEL RESTAURANTE QUE NO CABES EN EL PANTALÓN. DICEN QUE LO MEJOR ES PASEAR DESPUÉS, PERO ESO YA DEMASIADO CON TANTO PEREGRINAJE.