Con solo 93 paginas, algo mas de una hora de lectura para cualquiera, y un estilo propio para ser dirigido a la gente joven e introducirla en la lectura, pero que cualquier adulto disfruta igualmente, nos cuenta una romántica historia, no exenta de cierta intriga, que tiene su inicio ante una tumba del Cementerio de los Ingleses que se encuentra en la ladera del Monte Urgull de San Sebastián. Y situando la acción en el año 1.956, aunque por la propia dinámica del relato son continuos los viajes en el tiempo y mas concretamente por escritos y recuerdos de siglo y medio atrás, en plenas Guerras Carlistas.
Con un lenguaje conciso y breve, descubrimos una historia de amistad adolescente, una historia de amor con final turbulento, y los instintos que despierta cierta extraña piedra en principio de escaso valor. Todo ello unido a lo corto del texto, hace que su lectura, una vez iniciada, no pueda dejarse hasta su desenlace. La considero muy recomendable.
Y toda vez que tengo previsto viajar este año al País Vasco, con ocación de empezar el Camino del Norte, me he propuesto visitar el cementerio en cuestión a poco que tenga la menor oportunidad en el momento de mi paso por Donosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario