domingo, 9 de noviembre de 2008

Mi adiós a Antonio Gomez

Una frase tópica dice que siempre se van los mejores. En este caso la cruda realidad supera al viejo tópico. Ayer sábado nos dejaba el amigo Antonio Gomez, Secretario de nuestra Asociación y uno de los mejores peregrinos que he conocido, si es que para peregrinar a Santiago hubiera un ranquing.
58 años, siempre en un estado de forma envidiable y con un espíritu a prueba de bombas le hacían uno de los pilares fundamentales de la pequeña agrupación. Pero la cruel enfermedad ha podido con él, todo y a pesar de su carácter siempre decidido.
Al menos yo, siempre lo recuerdo, sentado junto al chofer del autobús, micro en mano, y dándonos explicaciones de la etapa que el grupo iba a acometer ese día y que él, junto a su inseparable esposa Barbara, había preparado y reconocido días antes.
También quiero recordarlo a partir de hoy mismo, seguro de que ya estará en ello, con la mochila al hombro, parando y echando la vista atrás para, suspirando resignado, esperar que el mismísimo Apóstol Santiago Peregrino, Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega o San Martín de Tours le den alcance y cubran la distancia que sin duda les habrá sacado con su peculiar ritmo de completo caminante.
Solo se me ocurre una frase para terminar esta breve y triste entrada de hoy. Buen Camino, Antonio, para toda la eternidad en compañía de tu adorado Apóstol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno al sentir de toda la Asociación del Camino de Santiago en Alicante, en la cual hemos perdido a un compañero y gran amigo de todos, pero nos queda el consuelo de que él donde esté, nos seguirá guiando en nuestro caminar hacia Santiago. Hoy cuando he ido hacerle mi última visita, iva enfadada con él (como solía pasar siempre que nos veíamos),ya que discutíamos por algunos temas por tener distintos puntos de vista, per todos relacionados con el Camino.
Antonio, donde estés, sigue guiándonos como siempre lo has hecho.......hasta siempre.

Tere

Anónimo dijo...

Siento enormemente que Antonio nos haya dejado aunque no le conociera. Un peregrino siempre es alguien especial, pero seguramente seguirá la Estela que comenzó aquí para encontrarse con el Apóstol.

Allá donde estés un abrazo tan fuerte como los que le he podido dar al Apóstol.

Hasta siempre y Buen Camino

Anónimo dijo...

Siento muchisimo la perdida de esta gran persona, que aunque yo solo lo habia visto un par de veces, si he oido hablar de el y del grán interes que tenia por la Asociación, potenciando las actividades y excursiones e implicandose en todo.

Hasta siempre, guianos, peregrino

Anónimo dijo...

Nos queda tu alegria, tu risa , tu entusiamo , tu energía ,,,,,
Te quedaba mucho camino por recorrer y has elegido el más largo . BUEN CAMINO PEREGRINO y hasta siempre .

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo y no entiendo la aparición de anónimo . Soy Berín y espero que en este nuevo intento salga el nombre .