lunes, 9 de febrero de 2009

Entrada de ultima hora

Fin de semana tranquilo, dentro de lo que cabe.
El sábado un problema de filtraciones de agua me impide tomar la cervecita con nuestro amigo Rafa. La semana que viene intentaremos resarcirnos de mis reiteradas faltas de asistencia con un buen plato de rabas de calamar en un bareto cutre que conozco de Muchamiel. Por la noche el Madrid, a trancas y barrancas, consigue sacar adelante su partido frente al Racing (unos amigos). Carlos, el hijo de MD, en plan heroico, se marcha en su coche a Madrid junto a varios amigos siguiendo al Hércules. Después de desafiar nieve, frió y kilometradas, se vuelven con el rabo entre las piernas y una derrota honrosa (no existen las derrotas honrosas... las derrotas son... eso, derrotas). Afición y amor a los colores no se le pueden discutir al chaval... Tiempo tendrá de madurar y ver las cosas de diferente color. ! Juventud, divino tesoro que todo lo arrasas a tu paso ¡
El domingo amanece con la noticia de que mi padre está de nuevo ingresado en el hospital. Nada grave, solo un fuerte resfriado que a su edad y con sus antecedentes cardíacos, obliga a los médicos a quedarse con él en planta a la menor ventosidad mal disimulada. Queda aún pendiente de pasar por el quirófano en próxima semanas para acabar con la colocación de su nuevo marcapasos al que le faltó no sé que cable que debía pasar por una de sus obstruidas arterias.
Al medio día paso con nota la ingesta del gazpacho de MD (tranquilos... ahora mismo lo arreglo) para decir verdad, estaba riquísimo y muy conseguido... y no, no llevaba pimientos. Anda la mujer pensando en que pondrá para la semana... Ya digo, cada loco con su tema...
Por la tarde, nos llaman Nora y Rafa para avisarnos de que en la 2 (segunda cadena) dan un reportaje sobre los Caminos de Levante... cuando dejamos tirado a Forrest Gump, el programa anda por Cartagena y Murcia... pero de pronto aparece Alicante, nuestro Sureste... y Federico el Presidente de nuestra Asociación... lo llamo inmediatamente y el hombre anda emocionado viéndose en la tele.
Entro en mi blog al caer la tarde, y me encuentro con que Ángel, un bloguero alicantino que días pasados entró en la bitácora de Gambin, también lo ha hecho en el mio. A eso se le llama "reciprocidad". De Ángel debo decir que no tengo mas remedio que quitarme el sombrero (si lo llevara) por la forma de escribir que tiene. Da gusto leer sus entradas y disfrutar con esas imaginarias (o no) conversaciones que mantiene con su querida mascota, un lindo perro de aguas. Poco a poco iré leyendo sus "tertulias" con el animal para ponerme al día en los mil interesantes temas de los que escribe. Y por cierto, si alguno de vosotros quiere disfrutar con una agradable lectura, aconsejo os paséis igualmente por su blog, que dejo añadido a "Mis Favoritos"... el nombre y la dirección: http://perrosyperreros.blogspot.com/ .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras escribía esta entrada el domingo por la noche, (continuo, hoy lunes) me llama Nora... algo no va bien...
Cuando llego a su casa, Rafa Gambín esta bajo una de esas crisis que le viene debido a las intervenciones en el cerebro. Incoherencias y disfunciones sicomotrices que son daños colaterales de la batalla de nuestro amigo con el bicho del cerebro.
No tenemos forma de que nos comprenda y se deje llevar al Hospital. Un metro noventa y casi cien kilos de peso no se mueven tan fácil. Una situación difícil. Llamada al 112 y conseguimos entre todos y con algún problema añadido llegar hasta Urgencias donde inmediatamente y progresivamente vuelve la recuperación y la estabilización del amigo.
Finalmente, a las 5 de la madrugada, y viendo que la dramática situación ya era historia, los mandan a casa, donde esta mañana el hombre, sensiblemente recuperado, andaba cuidando de sus pajaros en la terraza.
Un pequeño contratiempo en esta lucha contra el cruel cáncer, que nuestro querido amigo y los que le rodean, ha superado... solo queda el miedo en el cuerpo por el mal trago pasado. Animo a Rafa y a Nora... es lo que mas necesitan en estos momentos.
Y yo que había empezado la entrada diciendo que había sido un fin de semana tranquilo....

1 comentario:

Angel dijo...

Creo que nadie ha dicho sobre el blog que me llevo con mi perro cometarios más elogiosos:que recojo y agradezco de corazón. Y ya que has comentado la crisis de Rafa comentar a mi vez el buen tipo que es, nos hemos tratado poco, pero mi suegro, hablaba mucho y bien de Gambín, igual que el resto de la familia que si lo conoce y tiene más trato que yo. En fin todos deseamos que se recupere pronto.
Un saludo