lunes, 16 de febrero de 2009

Ecos de Sociedad

Disfruto con la nueva conversación de Angel y su fiel Xoco. Nuestro amigo Gambin, me apunta que en alguna ocasión, coincidimos los tres (No, lamentablemente Xoco no estaba) en algun evento automovilistico que no consigo recordar. La verdad... prefiero leer su blog, alucinar con su forma de escribir... que ponerme a recordar cuantos pistones y vielas tenía el coche de rallie de Servía, que seguro fue de lo que se habló en aquella ocasión.
Recibimos comentario del otro Rafa, del Vecino de Abajo, que anda el hombre mohino y preocupado con su solitaria lubina. ! Verás amigo...¡ Cuando uno no consigue una chica con el suficiente "paladar" para saborear una deliciosa lubina de la costa almeriense, lo mejor es volver al onanismo y luego partirla por la mitad ( !! Ojo, me estoy refiriendo a la lubina, eh... por Dios no te vayas a equivocar ¡¡) echarla en la sarten, hacerla "a la espalda" y luego comertela tu solo y disfrutar de un suculento pescado, donde los haya. Si tienes alguna duda, podemos pedirle a MD que incluya la receta en su blog la proxima semana (en ese caso te aconsejo que te la congeles... la lubina, claro)

Y ahora si... vamos con los ecos de sociedad...
El sábado noche tuvimos celebración por todo lo alto de San Valentín. Muy a pesar de que hoy en día vende mucho la farisaica propuesta de que no es mas que una maniobra comercial del Corte Ingles, había ganas de Fiesta... y vaya si la hubo. (Y es que... ¿A quien le amarga un dulce? vamos a ver...?)
Con lo que el habitual grupo del Sureste, volvió a reunirse, esta vez en casa de Berin y Alfonso, con la inestimable ayuda del improvisado "someliers" Oscar, el hijo de la pareja, que anduvo atentísimo y diligente toda la noche. La cena sencilla a la par que completísima y cuidada hasta limites insospechados, volvió a dejar el listón de nuestras cotidianas reuniones tan, tan alto, que será difícil igualarlo. Berin, ya de por si detallista al extremo, rizó el rizo obsequiándonos a cada pareja con unos trabajados detalles, fotos incluidas, que nos dejaron a todos con la boca abierta y los pies colgando. A destacar el excelente detalle con la pareja Nora-Gambin (que finalmente declinaron la invitación a la cena por motivos obvios y justificados) y que al igual que Daniel y Tere, Finita y Valentín, y MD y yo, no salían de su asombro y a la vez sentimiento de gratitud, cuando el domingo por la mañana les acerqué a casa sus pequeños regalos.
Un 10 para Berin y Alfonso, por como nos abrieron su coqueta casa (baños excelsamente reformados... por cierto) y como nos agasajaron hasta en el mas mínimo detalle.
Y siendo su Santo, el amigo Valentín, también muy detallista con las mujeres, repartió olorosas y coloristas rosas antes de que iniciáramos los numerosos brindis, hora con cava y sidra, luego con Mojito bien helado, y entre medias con varios Ron Miel y nata montada, que nos colorearon igualmente a nosotros los semblantes (hips).
En la consiguiente tertulia que siguió a la cena, hubo de todo como debe ser. Se habló de religión, política, salud, cine, libros, Camino del Sureste, fotografía... donde hay mujeres... de zapatos, vestidos, trapos, complementos, cremas y potingues... cuando hay un mínimo de alcohol... pues se criticó a diestro y siniestro como está mandado, aunque sin llegar a hacer sangre.
Y de nuevo, como en anteriores ocasiones, el paso por la calle del camión de la basura, nos devolvió a la realidad de que andábamos bien metidos en la madrugada y de que debíamos al menos descansar algunas horas.
A las tres de la madrugada, con el somelier ya dormido, dimos por acabada la agradabilísima velada para alegría de los vecinos, y cada mochuelo fue tomando el camino de su olivo, haciendo todos votos para una nueva fiestecilla de estas, en las que tan bien nos lo pasamos.
Este mochuelo que os escribe, una vez en su olivo, y una vez despachados a los jóvenes de la casa que tenían montada allí su propia fiesta (Cuando no hay patrón... ya se sabe lo que pasa con los marineros...) aún tuvo ocasión de alargar la noche aún una horita mas, y poner broche de oro a una noche que, de por sí, ya había sido excepcional.
¿Que todo esto está motivado por espurreos intereses comerciales de grandes superficies...?
Si, es posible... Pero que a nosotros nos quiten lo bailao...
PD: Al no disponer de foto del evento, pongo para decorar una de otra de nuestras pasadas reuniones.

4 comentarios:

Nukis dijo...

Hola amigo mio...sabes que aunque tarde me gusta entrar y leer tu blog...escribes bien, si señor, muy bien.

Sabes hace unos segundos intente enviar un comentario y se me ha perdido quiza lo encuentres incrustrado en cualquier cachito de tu blog...si no es asi no se lo que hice (?¿)je.

Me alegro muchisimo que lo pasarais bien...fantastico.

Yo te envio otro trocito de Benedetti, que tanto me gusta y que muchas veces nos da que pensar. Ahí va:

Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y no vuenve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder tambien puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece mas cerca del sol...

Cuando aprenderemos (los humanos) que nadie establece normas, salvo la vida..

un abrazo bien grande.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho, Benedetti, y a nukis muchas gracias, por ponernos este texto.
Por cierto a los seguidores del blog, que estais pendiente de nosotros, parece que la vista de Rafa muy poco a poco se va regulando, sin echar las campanas al vuelo, pero cuando el lo dice me lo creo.

Anónimo dijo...

Que fácil y sencillo resulta hacer las cosas bien con personas como vosotros. Muchas gracias a todos por asistir y hacer que la noche fuera tan agradable, y a Alberto por todos los buenos comentarios que ha hecho aquí (los malos, mejor en privado, jeje (^_^).

Nukis, que bien viene que nos recuerdes frases con tanto sentido como son estas de Benedetti, preciosas.

Un beso a todos,
Oscar, Alfonso y Berín

Lorena dijo...

Hola Alberto, me he puesto a leer tu blog hacia atrás con el ánimo de recuperarte el tiempo perdido, y además de disfrutar como con cada entrada que nos regalas aquí, debo decirte que me he quedado muy intrigada con la metáfora de la lubina, así que voy a seguir leyendo "hacia atrás" a ver si encuentro la respuesta que aclare mis dudas.

Un besote!!!!


LORE