jueves, 7 de agosto de 2008

Preparación muy adelantada

Tal día como hoy, dentro de un mes ya habré salido desde León. Y ya prácticamente tengo todo lo necesario para mi próximo tramo desde León. Muchas de las cosas ya empaquetadas y dispuestas en la mochila. Hace días que conseguí contactar con la estación de autobuses de Sarria, en Galicia. Tres días llamando a diferentes horas, pero por fin conseguí hablar con el fulano de Información. Me asegura que consiguiendo tomar el autobus que sale a las 7 am del Cebreiro (sin sitio fijo de parada... solo dijo..."en la carretera"...???) y luego tomando otro bus a Lugo capital.... donde tomando otro hasta Santiago... posiblemente (... ! Que cabrón ¡) pueda llegar sobre el medio día a Compostela. Me huelo yo que a mi regreso voy a tener muchas cosas que contar, y no todas dichosas.
Tambien hace días que compré por Internet los billetes de avión para MªDolores, de Alicante a Santiago y luego vuelta. Se niega a pasar 9 horas de tren... y otras 9 de vuelta. Luego se queja de que la considere una Princesa...
Los vascos se han encargado de reservar habitación en un hotelito en León para pasar la noche a nuestra llegada el 6 de Septiembre.
Y ayer tarde completé lo poco que me faltaba, pasando una hora en la cola de Renfe para la compra del billete de tren a León y luego a por mi credencial a mi Asociación.
Aproveché la visita a la sede para llevar las tres fotos con las que concursaré este año, y como con seguridad no ganaré ningún premio, me he permitido la licencia de buscar fotos con las que espero lograr al menos la sonrisa de los que las vean. Fotos tomadas en el camino del Sureste, pero, en al menos dos de ellas, con algún componente jocoso y divertido. Prometo incluirlas en este blog en Noviembre, una vez presentada la exposición. Al mismo tiempo, dejé en un CD todas las demas fotos tomadas durante el año para que algunas sean incluidas en la próxima revista que edita la Asociación.
En la oficina me encontré con el Presidente, Federico Ramirez del que incluyo foto para que nos vayamos conociendo todos y, mientras llegaban peregrinos a por sus credenciales, estuvimos charlando, sobre todo él, contándome que el proximo domingo marchaba al Monasterio de Samos cerca de Sarria en Lugo, en compañía de nuestro secretario Antonio Gomez. Que no lo habían hecho antes ya que Antonio recibía ese mismo día una de sus sesiones de radioterapia de su cancer de pulmón. Que en la quietud de la zona de clausura del Monasterio, alejado de la zona de albergue de peregrinos, iban a pasar una semana de paz y tranquilidad. Algo de recogimiento mezclado con algunas caminatas por los alrededores, incluso llegarse hasta O'Cebreiro y realizar las etapas hasta Samos. Buena elección. Relajación monacal de noche y paisajes increibles de día, por bosques milenarios en plena naturaleza. ! Quien pudiera ¡
Estando allí, y como socio que soy, tuve ocasión de atender en el momento de rellenar la credencial a una pareja de futuros peregrinos, y aclararles sus dudas de como llegar desde Sarria hasta El Cebreiro y transmitirles, dentro de lo que cabe, con mi experiencia del año 2004 la tranquilidad que necesitaban. Y algo que ellos no saben... evitarles la zozobra que supondría ponerlos en contacto con el fulano de la taquilla de información de esa estación.
Algo mas tarde apareció Tere, dispuesta a su trabajo voluntario en la asociación con la información a los peregrinos que estan a punto de partir. Como siempre, alegre y dicharachera, y ahora mucho mas desde que sabe que va a ser abuela dentro de unos meses. Nos despedimos con un hasta pronto ya que hemos quedado a cenar para el día 23.
De mi equipaje solo me falta comprar una pastilla de jabon lagarto, que cortaré a menos de la mitad, para la colada y un par de cajitas de apositos para las posibles y previbles ampollas. Y esperar a vaciar un poco mas el tubo de pasta dentífrica y la botellita de colonia. Todo peso superfluo que se pueda evitar llevar cuenta... y yo amén de organizado soy previsor. Se me olvidaba... compré un nuevo bastón para el camino (y con este ya tendré 3) Esta vez se trata de una caña con puntera de goma que por tres euros, no me sentará mal dejar en el aeropuerto si me prohiben acarrear con él, o si por un descuido lo dejara olvidado en cualquier lugar del sendero, me evitaría tener que regresar a recogerlo. ¿He dicho ya que soy bastante previsor ? Pues eso.

No hay comentarios: