viernes, 31 de octubre de 2008

2 Noticias y un encargo

Dos noticias en la tele me llaman la atención estos días sobre todas las demás.
30.000 personas en España sufren una rara enfermedad denominada NARCOLEPSIA, que consiste básicamente en un aflojamiento repentino de los músculos, motivado bien por un simple cambio en el animo de la persona que padece la enfermedad o bien por el simple acto de reírse, llorar o relajarse. Completándose el cuadro, y ahí viene lo curioso, con una súbita caída en un profundo sueño, cuya duración varía según las personas y los casos. No se contempla en la Legislación Laboral vigente como una baja por enfermedad a pesar de que quienes la padecen no pueden controlar la llegada de ese sopor y sueño repentino, con lo que se quedan irremisiblemente dormidos allí donde les pilla la crisis.
La noticia venía acompañada de imagenes de una señora que debía llamar a su marido para que estuviera presente, y bien atento, cada vez que ponía una sartén al fuego para hacer la comida, en previsión de que el aceite no saliera ardiendo y volviera a quemar la campana extractora como les había pasado ya, y en mas de una ocasión, al quedarse dormida la señora en el momento menos apropiado. Otra intervención, esta vez de un comercial, que decía pasarse la vida al volante de su coche en sus cotidianas visitas a sus clientes. El hombre había tenido que dejar el trabajo por los continuos conatos de accidente que había estado a punto de provocar cuando le venía la crisis durante la conducción por la carretera.
Curiosa y muy lamentable enfermedad para los que la padecen y ven truncada su forma de vida y trabajos. Pero al mismo tiempo que gustazo poder dormir a pierna suelta y cuanto quieras. Y escribo esto hoy cuando, como el resto de la semana, he estado suspirando por poder quedarme en casa a dormir la siesta por las tarde.
Segunda noticia: En la localidad de Lepe (si, ...esa de los chistes) han pillado en el colegio a un chaval de 12 años por intento de violación de cuatro niñas de cuatro años. Lógicamente los padres de las niñas andan revolucionados y clamando al cielo, ya que todo el castigo del centro escolar ha consistido en una expulsión de 8 días. O sea, que el lunes 10 el picha brava vuelve al colegio... y descansado. Lo que mas me asombra es la precocidad de este fenómeno... y además de cuatro en cuatro. Yo a su edad lo mas que hacía era, como Rafa, ver Los Guardianes del Espacio, jugar a las chapas en la calle. También veía Los Chipiritiflauticos y la única tía del programa, Valentina, me resultaba tonta y prescindible.
Lo mas sangrante es que ya en el mes de Enero, imagino que con 11 años, ya hubo un incidente parecido con el mismo niño que intento hacerselo en los aseos, esta vez con una sola niña. Una joya la criaturita. Atentos al chiquillo, que de aquí a un par de años, Lepe se le ha quedado pequeña, y sale a conocer mundo. Apoyemos el culo contra la pared... y que sea lo que Dios quiera.
Pensaba colocar en la entrada de hoy una foto del chaval de Lepe. Lo encontré de mal gusto. Luego de alguien durmiendo... pero he recordado que ayer recibí un correo de MªCarmen, pidiéndonos, a Gambin y a mi, que colgáramos en los blogs unas fotos suyas, una ante el Apóstol Santiago que existe en la Catedral-mezquita de Cordoba y la segunda, una tomada en Egipto con ella y la ciudad de El Cairo a su espalda.
La petición me sorprendió un poco. Pero como nuestra amiga no pedía dinero... de los único que andamos escasos... Pero hoy he entendido el motivo, que no es otro que ser incluida en "El Club de Fans" que Rafa ha montado en su blog. No, lo de Rafa no es "Amor de Madre"... ultimamente es mucho mas. Lo veo tatuándose en el biceps la palabra PEREGRINO de aquí a poco tiempo.
Y también quiero agradecer a MªCarmen el haber sido la primera en "retratrase" en el. (Y no haber pedido pasta,... jejeje) En cuanto tenga legalizada la firma digital, mandaré autografos a todos los que entren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Gracias por poner mi foto en tu blog, pero lo que realmente quería es que Rafa me pusiera en su blog como alquien que lo visita todos los días, a él y a VIVEFELIZ, lo mismo que hago todos los días con tu blog.

Gracis por tu recuero a Valentina, Locomotoro y el Capitán Tan, junto con los Hermanos Mala sombra (somos malos mala sombra, somos malos de verdad, somos como una espina que solo sabe pinchar y mas malos que la quina). Eran los mejores. Entonces solamente teníamos chiripitiflauticos en la 1 y en la 2 tele a partir de las 6 de la tarde ¡qué tiempos aquellos para los que tenemos 50 e hicimos la reválida de 4º y de 6º, además del Preu!

Cómo me gusta poder compartir aquellos tiempos con alguien.

Un beso muy fuerte para todos los que tenemos 50 o alguno mas (yo 51)

Besos para MD que hace mucho tiempo que no partipa en el Blog.