sábado, 18 de octubre de 2008

Un año de Blog (I)

Hoy 18 de Octubre mi blog cumple un año de vida.
Aquel 18 de Octubre de 2007 me inicié en "esto" a instancia de nuestro amigo Rafa Gambin. Hay que ver como ha ido evolucionando esto desde aquel primer acercamiento. Aquella primera entrada fue realmente corta y sin foto. Estas llegarían mas tarde animado de nuevo por Rafa que quería mas vistosidad en la página, a imagen y semejanza de su propio blog del cual, este sigue a años luz pues el innova y experimenta constantemente para deleite de todos los que nos acercamos casi diariamente.
Mas tarde se fue complementando con nuevas cosillas... la foto del abrazo, la frase del viernes para toda la semana, la presentación de fotografías, etc...
La cosa al principio no fue fácil. Multitud de fallos informáticos, la mayoría debidos a mi bisoñés y falta de talento para esto de la informática, mas de una vez me supusieron tener que volver a escribir toda la entrada de nuevo desde el inicio, al perderse en el ciberespacio.
También los rollos que suelto, que al principio eran cortos, comedidos; una vez tomada confianza, y ante las visitas y lecturas de los amigos, dio pie a auténticos testamentos.
Pero lo que no ha cambiado ni un ápice es el tema de mis Caminos de Santiago. De esas peripecias o experiencias atesoradas a lo largo de una sola semana pero durante 5 años.
Tampoco ha cambiado esa cita diaria con mis lectores, en una especie de obsesión por cumplir con una obligación auto impuesta, que mas de una vez me ha supuesto un estrés añadido por cumplir con la promesa hecha, al principio, de una entrada diaria a pesar de trabajo, obligaciones, o simple falta de inspiración.
El escribir diariamente, o casi, pues me aficioné a tomar los lunes como "descanso del personal", no es cosa fácil... puedo asegurarlo. Me ha servido sin embargo para apreciar o ver con otra perspectiva el trabajo de tantos periodistas, con sus crónicas o columnas de opinión diarias, a los que anteriormente no daba el valor o el merito debido a su trabajo. De acuerdo que para ellos es eso, trabajo, y se ganan la vida de esa manera. Pero he comprobado en carne propia el vértigo, la zozobra, de la falta de gana o inspiración que muchas veces llega de manera inesperada, y el agobio que puede llegar a producir.
Ese mismo agobio que vengo notando ultimamente al ver que mis aventuras pronto llegaran a su fin, una vez acabe con el relato del tramo de este ultimo año 2008... y las dudas, que asaltan, sobre la posible continuidad del mismo blog.
Algo deberé hacer, y pronto, pues la ilusión de iniciar el día con mi entrada en la bitácora es fuerte. Así como la alegría de recibir cualquier comentario de mis amigos y seguidores, que es aun mas grande. Porque para mi sirve de contacto, sino físico, si intelectual o espiritual con todos ellos. Como un nexo nuevo que enriquese la amistad y el cariño que siento por "mi gente"... por mis amigos.
Continuará mañana....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Muchas felicidades! un año ya,(Lara lo cumple mañana), es curioso, la casi coincidencia en la fecha.
Bueno esta noche nos vemos y nos pondremos casi al día, sobretodo MD y yo, que corto se hace el tiempo con gente a la que quieres, bueno dentro de un rato seguimos.................... Besos

Anónimo dijo...

Hola:

Lo que es la vida. Hoya hace 32 años que a mi padre le dió un ictus cerebral y falleció el día 19 de octubre, ya que no se recuperó. Algo tiene esta vida que hace que coincidan fechas emotivas. Un beso fuerte para todos los que entrais en este blog, aunque no escribais

Os quiero a todos: Alberto, MD, Rafa, Nora, Lara, los hijos de los anteriores. Y en especial a todos los que hemos luchado y seguimos haciéndolo con el maldito bicho. No va a poder con nosotros. Somos muhos en su contra.

Besos especiales desde aquí para Nereida, Rafa, Pepe, Chusa, Isabel, Paula, etc....... son los que pelean con el bicho y aquí estamos los que os queremos para combatirlo