martes, 28 de octubre de 2008

Completamente estresado

Mas de una semana sumido en un completo estrés a causa de unos trabajo de acometida de luz al ultimo edificio que mi empresa esta construyendo, y del que me he tenido que ocupar yo solo, por razones que no vienen al caso. Coordinar burocracia municipal con empresas subcontratadas de instalaciones eléctricas de media tensión y otra de apertura de una zanja de al menos 95 metros, en mitad de la Rambla de Muchamiel, su arteria mas importante y concurrida, teniendo que lidiar cada media hora con la policía municipal, que piensa que no debiera hacerse obras en su pueblo o cuanto menos que una obra de estas características debiera durar a lo sumo media hora, para no molestarlos a ellos en su ardua tarea de poner multas de trafico, ya que la Navidad se acerca y que hacer caja cuanto antes. Dicho estrés tuvo su punto álgido, la mañana de ayer lunes cuando cerca de las dos de la tarde una señora tropezó con una plancha de acero colocada en un lugar que no debía. Resultado: rotura de cadera de la señora; no menos de tres dotaciones de policías locales, esta vez si, ya por fin armados de verdaderas razones; una sola ambulancia, ! menos mal ¡ y una ingente multitud de curiosos y vecinos, salidos no se sabe bien de donde y en tal cantidad, casi todos ellos por lo visto, con el titulo de aparejador y cada cual dando su opinión del estado de las obras y sus deficiencias. La diabetes no sé... pero mis índices de frustración y mala leche por las nubes... y menos mal que ni mi empresa ni yo tenemos nada que ver en el entuerto... al menos de momento. Justo hasta que el seguro del de la maquina excavadora se lave las manos, y a alguno le dé por girar la cabeza para otro lado, buscando alguien a quien endosarle el importe de la prótesis de cadera que la anciana necesitará bien pronto.
Esta mañana "despertá" a las seis de la mañana. Se ve que a esa hora ya andaba descansado y relajado y mi cerebro se puso ya en funcionamiento, con la imagen del día anterior de la señora tirada en el suelo y una cola de representantes protésicos que me perseguían por todo Muchamiel. ! Que pesadilla ¡ Como para no despertarse.
Como nunca los males vienen solos, hoy ha amanecido lluvioso y plomizo lo que acrecienta mi malestar y mi mal rollo.
Y el caso es que debería estar contento y alegre, encantado de haberme conocido, ya también ayer recibí una carta de un matrimonio de jubilados alemanes que conocí durante el camino este año, y a los que había prometido mandarles una foto que nos habíamos hecho en San Martín del Camino. Por lo visto ya habían recibido la instantánea, no habían entendido nada de las dos letras que les adjunté junto a la foto, y ellos tal vez en agradecimiento, tal vez como venganza, a su vez me mandaban desde Moechengladbach, una cartita con sus correspondientes cuatro lineas que dado mi nulo conocimiento de su idioma, solo me sirven para colocar su carta junto al resto de fotografías del tramo, como recuerdo o pequeño trofeo. De las cuatro lineas deduzco que tres son para decirme lo simpático, lo atento y lo gilipollas que soy por gastarme la pasta y mi tiempo en mandar fotos a gentes que no volveré a ver nunca mas en mi vida. Con respecto a la cuarta y habiendo descifrado solo la palabra Finisterre, me hace pensar que este par de abuelos troleros y mentirosos, una vez llegaron a Santiago, continuaron hasta el Finis Terrae de los romanos. Y lo de troleros ya lo iré matizando en cuanto me ponga a escribir aquí sobre aquellos dos viejos caminantes.
De momento, os coloco la foto de Fred y Marlene, que así se llaman mis nuevos amigos. He pensado que si por fin sale adelante mi idea de novela, a este matrimonio no lo haré asesinar. No es que no me falten ganas... pues al fin y al cabo extranjeros y guiris son, y con esos feos caretos no pueden decir que sean de Cuenca. Pero la verdad es que no dieron guerra y eran de los pocos que se levantaban después que nosotros, y ese detalle se lo quiero agradecer librándoles de mi imaginario asesino. ! Yo es que soy así ¡ En el fondo... un sentimental.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vielen Dank für den Brief und das Foto
und hier den Link für die Bilder von Marlene (Mönchengladbach)
http://picasaweb.google.de/Rubberduck1956/Jacobsweg?authkey=GJM3SofJvuc#