domingo, 19 de octubre de 2008

Aniversario (y II)

Y siguiendo con lo que decía ayer, puesto a echar la vista atrás, repaso todas las entradas hasta la fecha, antes de llevarlas a la copistería para que me las encuadernen y formar así un pequeño libro que guardar, y me harto de reir con algunas ocurrencias que tuve en su momento:
Como aquella etapa de bajada hacia Triacastela, cuando me senté junto a unas ortigas contemplando el Alto del Poio, pasándome la siguiente media hora rascándome a conciencia por las dichosas plantitas.
El chorreo que recibí por el cura de Santiago cuando haciendo cuentas le dije en el confesionario que hacía mas de 10 años que no confesaba... o la posterior negociación con el Altísimo a propósito del rezo de la Salve que ya tenía olvidada.
Especialmente chocante la entrada de los míticos percebes. Exageré lo mio al relatarlo, pero en síntesis fue exactamente lo que ocurrió, y salvé los dientes de puro milagro.
Me dio mucho juego durante días el meterme diaria y despiadadamente con los dos canarios. Ahí si que no exageré ni un ápice, pues menudos elementos estaban hechos aquellos dos. Tampoco olvidemos mi particular inquina hacia los extranjeros y los males despertares que ocasionan... un aspecto mas del Camino aunque no sea de los mas reseñables ni positivos.
O que decir de aquellos "apretones"... el mio en plena Tierra de Campos, y concretamente en aquel inenarrable aseo al borde del camino en Villarmenteros... o el episodio de Rafa, nuestro Vecino de Abajo, recién acabada la bajada del Alto del Perdón en Navarra. La gracia de "haberse sentido ultrajado" no es mía, sino suya, y a mi solo me queda el dudoso honor o inconveniencia de haberlo contado.
Y así, infinidad de anécdotas que he ido relatando. Momentos simpáticos... momentos duros. Camino a lo largo de 800 kilómetros y de los que no me arrepiento haber vivido.
Y con ello, de resultas, este blog, al que muchos amigos se han acercado, y espero sigan haciendo mientras yo tenga tema, para conocer mis propias experiencias e incluso para verse retratados por mi cuando coincidimos en la ruta. Ha servido incluso para que varios de ellos tuvieran ocasión de rememorar sus propias vivencias por los mismos lugares que yo describía.
De ahí la siempre grata presencia con sus comentarios del propio Rafa de Almería, de MªCarmen, que con su seguimiento y mordaces ocurrencias han sido, y son, pilar fundamental de mi bitácora.
Porque sin ellos, sin los amigos como Gambin y Nora, sin las esporádicas apariciones de MªDolores, incluso de algún visitante anónimo que dejo algunas letras en el recuadro, muy posiblemente la continuidad del blog se hubiera visto en peligro.
Al cumplir ayer un año este blog, hay que decir que sois vosotros, con vuestro apoyo en forma de comentarios y la seguridad de teneros detrás, incluso de los que solo se limitan a leer sin mas, quienes habéis conseguido esa continuidad con la cita diaria.
Por ello, hoy quiero agradeceros a todos, comentaristas o solo lectores, vuestro apoyo incondicional y vuestros ánimos, en la seguridad de que esto no sería nada, o algo bien distinto, sin vosotros. Una especie de brindis por tener tan buenos amigos.


DE NUEVO GRACIAS, A TODOS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que felicitarte por realizar una labor continua y constante por amenizarnos un rato al día pudiendo compartir las historias del camino , enriquecidas por tu siempre simpática y graciosa narración , consiguiendo la complicidad y el nexo de unión de un grupo de personas , muy diferentes.
Sin duda los niveles de exigencia, son altos tanto los tuyos para con la historia que nos compartes, como las nuestras que exigimos un ritmo alto y queremos mas y mas. Por eso tienes que seguir dándole “chispa” y emoción a partir de ahora y como vienes haciendo, danos tema (también vale de ficción) y evoluciona a mas participación, a mas novedades y a mas de todo.
Sigue…sigue, no pares

Anónimo dijo...

NO SOLO ESTOY DE ACUERDO CON MI TOCAYO, SI NO QUE ADEMÁS TENGO QUE DECIR QUE EN ESTE PASADO VERANO QUE ME VINIERON COMPLICACIONES Y PROBLEMAS QUE ME HUNDIERON BASTANTE ANÍMICAMENTE POR CUESTIONES ECONÓMICAS (COSA QUE LUEGO, CON MÁS CALMA Y CUANDO DEJÉ DE MIRARME MI PRIPIO OMBLIGO, HE PODIDO COMPROBAR QUE LE ESTABA PASANDO A MEDIA ESPAÑA), UNA DE LAS POCAS DISTRACCIONES Y QUE ME HACÍAN SONREIR UN POCO ERA ENTRAR POR AQUÍ LEER LAS PERIPECIAS DE NUESTRO TROTACAMINOS PARTICULAR.
ES DECIR COMO BUEN ESPAÑOL, QUE SE QUE TE CONSIDERAS, TIENES LA OBLIGACIÓN DE HACERNOS UN POCO MÁS GRATA LA VIDA EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS. NO PIENSES QUE ESTO DEL BLOG ES UNA DISTRACCIÓN, POR QUE ES UNA LABOR SOCIAL.