lunes, 20 de octubre de 2008

Mis amigos, ahí como siempre

Si hoy es lunes, hoy debería estar de descanso semanal del personal. Pero de resultas de los comentarios de mis amigos al aniversario del blog, no me queda mas remedio que "salir en antena" aunque sea con unas simples lineas.
Tanto Nora y Rafa, como MªCarmen desde Madrid, han dado muestras de que lo que decía no era una banalidad y ahí han estado todos, atentos y dispuestos una vez mas para salir a la palestra y dejar de nuevo, una vez mas, sus comentarios de ánimos, sus buenos consejos, e incluso, ¿por que no? sus votos por la remisión de las enfermedades.
Solo debo expresar un pesar que de alguna manera me atormenta. Es la de haberme dejado llevar por mi incontinencia verbal la pasada noche del sábado, con ocasión de la pequeña cena informal con Nora y Gambin en casa de MD. De manera innesariamente acalorada nos enfrascamos en una bizantina discusión para solucionar los problemas del mundo, dejando de lado la posibilidad, no solo de pasar una mejor velada, sino de haber aprovechado, al menos yo, el tiempo para indagar o sondear nuevas posibilidades que desarrollar en mi blog en el futuro. O simplemente haber compartido con mis dos amigos y MD la estancia vacacional de la pareja en Moratalla o tal vez haberles dado un adelanto de mis días por la Maragatería y el Bierzo. De nuevo mis disculpas.
Para continuar, y a propósito de coincidencias, tenemos estos días a los "solo lectores" Berin y su marido Alfonso, por los dominios de MªCarmen. Nada menos que en Cordoba donde pasan unos pocos días de vacaciones.
Y como de bien nacidos es saber estar agradecidos, y una vez conseguido para el blog desde Almería el BIC (Bien de Interés Cultural) que nos concede Rafa, el Vecino de Abajo, y que amen de considerar al blog como una eficaz herramienta contra la crisis mundial que nos asola y, yo, una vez completamente responsabilizado y solidarizado, solo me cabe añadir que de hoy en adelante deberé volcarme, mucho mas si cabe, en esta nueva visión, que debo reconocer no alcancé a ver con anterioridad, pero consciente ahora de que todas mis "paridas" que aquí relato son de un inusitado interés social para las personas, las familias y la sociedad en general. Trataré pues, de dar respuesta a las inquietudes y exigencias del Pueblo Español, atendiendo a esa situación de dependencia, fomentando la igualdad real, apostando por la plena integración, dirigida para todos, sin distinción de clases, salvo a los odiados guiris, de manera que mejore el modelo social desde una perspectiva avanzada y solida. Porque este es mi compromiso desde ahora con la ciudadanía. La pretensión de acercar este blog a la sociedad, para que se consolide como una herramienta accesible para informar y solucionar los problemas de todas las personas que se encuentren en potencial situación de protección, a excepción de la Asociación de Artríticos Severos, quienes, por mucho que yo me esfuerce, jamas conseguirán andar 25 kms. lo que es una etapa media y fácil del Camino.
Lo cual juro por mi honor, y si lo lograre que Dios me lo premie, y si no... me lo demande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Discusión bizantina? ¿Incontinencia verbal?, cuando pasó eso, está visto que soy una despistada, no me enteré de nada de lo que dices te atormenta y tienes pesar.
¿Estas seguro o lo has soñado?
Me alegra saber que retomas tu blog y vas a seguir amenizandonos.

Besos.
PD. es el tercer comentario que escribo si esta vez no sale, no se si cortarme las venas o dejarmelas crecer.

Anónimo dijo...

Para Nora: de cortarte las venas nada de nada. He leído en una revista de París que este año se llevan largas.

Tengo mucha envidia por los que están en Córdoba.

Nosotros hemos estado la semana pasada unos días en Ponferrada para visitar las Médulas que no las conocíamos. Yo creo que esa era la disculpa para que se nos quitara el mono del Camino. Ponferrada tiene peregrinos, albergue, castillo, basílica. Para colmo nos ha hecho un tiempo estupendo y como no, sacando nuestra vena gastronómica, que no estoy gorda del aire, además de todo lo comido me he traído botillo, chorizo, salchichón, guindas en aguardiente, tomate confitado, perdices escabechadas, etc.

¿Os apetece daros una vuelta en El Escorial a comer algo?

Por cierto: los verdaderos amigos sobreviven a las discusiones y además la amistad sale más reforzada.

Alberto: ¿Que tal llevais las lluvias? Aquel que dijo en algún momento que cuando caían cuatro gotas el peregrino se asustaba, ahora está agazapado como un conejo (por alusión a tu entrada conejera) y no dice ni mu (cual res). Quisiere verle por un agujerito paseando por Levante.

Un beso muy fuerte para todos.