miércoles, 5 de diciembre de 2007

Al comentario de Rafa desde Almeria

Una nueva bienvenida a un comentarista de mi blog. Rafa, de Almería, que además de amigo es compañero de andanzas desde el año 2005 cuando coincidimos en el tramo Roncesvalles-Logroño, y aunque el suele decir que, "la única manera de conservar una buena amistad es manteniéndola bien lejos", nosotros la hemos venido ampliando desde entonces con esporádicos correos y cartas y sobre todo con sucesivas visitas, bien yo a Almería, bien el viniendo a Alicante, como atestigua la foto adjunta, o encontrándonos a medio camino, normalmente en Garrucha donde además de echarnos unas risas, damos cuenta de suculentos arroces garrucheros o de algún que otro Gallopedro.
Rafa, que lleva ya en sus piernas dos Caminos Franceses completos, uno de ellos el del pasado año, con comienzo en Lourdes, o sea, más de 1000 Kms... !! ahí es ná ¡¡... ha dado inicio la redacción de su diario de aquellos días. Aunque en la foto lo veáis así, como poquita cosa, andó etapas de mas de 45 Kms. con lo que es un veterano experimentado de esa ruta. Tampoco creáis que escribiendo, se queda atrás. Suelta unas parrafadas impresionantes, con tan buen estilo que me empieza a dar envidia. Y sobre todo intercala de cuando en cuando algunas frases con ese gracejo andaluz innato entre los de su tierra, difícil de igualar a no ser que se sea guionista del Club de la Comedia. Por contra, se excede relatando aventuras con jóvenes peregrinas que solo le dieron los buenos días, pero el insiste en contemplarlas como posibles madres de sus hijos. Cosa que es harto dudosa, pues Rafa nunca se jala una rosca, y el Camino no da pie para grandes apasionamientos. Despues de andar toda la jornada, quien es el que piensa en jaranas y amoríos. Esto no es el Rocío, con su "polvo del camino" y mas que guitarra y sevillanas, lo que necesitamos todos, es una cama donde reposar las piernas, a veces incluso el alma, y descubrir dolores en algunos músculos que antes ignorábamos siquiera que existieran.
Querido Rafa: Abre tu propio blog, y permite que otros conozcan tus anécdotas en tus peregrinaciones a Santiago, y sobre todo, que disfruten de tu humor, ya que yo prometí en su día no ponerme trascendental y redactar con gracia, pero no lo estoy consiguiendo. Y si no hay mas remedio, martirízanos con esos relatos de esas pobres chicas ignorantes de todo.
De mis etapas con Rafa, por Navarra y la Rioja, recuerdo buenas anecdotas y suculentos chistes, pero deberemos esperar a que cronológicamente llegue ese tramo. Tampoco dejaré de comentar esos reencuentros de los que hemos disfrutado estos últimos años, ya que mucha gente debe desconocer lo que es un Gallopedro o en que consisten los arroces de aquella tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy yo otra vez, Rafa el an�nimo, quer�a agradecerte Alberto que me animes pero por ahora no tengo tiempo para hacerme un bloq, de forma que me conformo con visitar el tuyo de vez en cuando que con eso ya me lo paso muy bien, demasiado quiz� por que tengo otras cosas que hacer. En cuanto a lo de que no me como una rosca en el camino es verdad, pero tampoco es lo que me preocupa, no eslo que busco; pero es verdad que cuando veo una chica con su mochila y viviendo esta experiencia, que a tios hechos y derechos tanto nos cuesta arrancarnos y con tantos temores, la verdad no puedo dejar de sentir cierta atracci�n y simpat�a por ellas.