lunes, 7 de abril de 2008

Bienvenida a Yami y Carlos

Veo que la entrada del lechazo en Belorado ha despertado interés a tenor del numero de comentarios que habeis hecho. Supongo que la foto era buena y ayudó lo suyo. También "los juegos florales" en forma de mensajes entre unos y otros, mensajes de cariño se entiende, van haciendo su aparición. Eso me parece muy bien, y me alegra que nos vayamos conociendo, un poco, los unos a los otros. Y ademas, que tengamos este blog como punto de encuentro. Esperemos que no sea flor de un solo día.
Aunque la cosa puede llegar a complicarse. Me refiero a que un nuevo Rafael está a punto de engrosar la lista de lectores. (Sería el cuarto, con lo que habrá que ir numerándolos) Se trata de uno de los jefes de MªDolores. Si,... aquel joven que me ayudó por Galicia, en Calle, a colocarme el poncho tras una pequeña lluvia. Mi mejor bienvenida, y mis animos para ese nuevo tramo del Camino que proyectas hacer en breve. ! Que tengas Buen Camino compañero. ¡
Y bienvenida también a Yami y Carlos a este modesto blog. Ellos son de la familia. El hijo mayor de MªDolores y su dulce y preciosa novia. Yami no hace el Camino, pero casi todos los veranos marcha con su familia a una casita que tienen en la provincia de Huesca. Esta casa, según me ha contado en varias ocasiones, está situada al borde del Camino Aragonés, que viene de Somport, pasa por delante de su porche, mas tarde por Jaca, y tras varias etapas mas, alcanza Puente la Reina, en Navarra, para unirse al Camino Francés, ya en un único Camino.
Yami también me cuenta, que su familia y ella, muchas veces, atienden a algún peregrino, dándoles alguna información de los senderos que atraviesan, o simplemente rellenándoles las cantimploras de agua.
Puede por tanto que no sea una peregrina a Santiago. Alguna que otra vez los he tentado, también a mi propio hijo, a acompañarme en alguna de mis aventuras, aunque con poco exito, la verdad. Pero con esas pequeñas ayudas que prestan a otros que sí hacen la peregrinación, facilitándoles la dura marcha con un simple detalle de hospitalidad, un gesto de animo, una sonrisa o un saludo, sin darse realmente cuenta, ellos ESTAN HACIENDO CAMINO.
Pues el Camino de Santiago, no solo se compone de locos con mochilas que andan kilometradas cada día, sino de multidud de gentes como ellos, anónimas, pero que con su solidaridad y su simpatía, ayudan a que que esto sea una realidad.
Gracias pues, a esos pequeños detalles. Y gracias de nuevo, por ese otro gran detalle de haber entrado y comentado en mi blog. Ha sido como ese trago de agua que ofreces al caminante que pasa por delante de tu puerta, algo que me ayuda a continuar con mis relatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Me encanta que aumente la familia.

Bienvenidos a los recién incorporados.

Y por favor, los «Rafas» que se enumeren, pongan su apellido, localidad, o alías, que esta humilde peregrina se hace un lío.

Hay que tener en cuenta que, al tener toda la familia materna en Córdoba, yo me siento mucho más de allá que de ningún otros sitio y siendo su patrono "San Rafael", tengo tíos, primos, amigos, que se llaman así y tenemos claves para identificarlos a todos. Incluso estuve tentada de ponerle a mi hijo Rafael porque además, nació el día de los Arcángeles (29 de septiembre), aunque en Córdoba siguen celebrándolo el día 24 de octubre, como manda la tradición haciendo caso omiso a los caprichos del santoral.

Besos