Siento no saber mucho sobre vinos. No es mi fuerte. Me agrada el sabor cuando solo de una copita testimonial se refiere, acompañando alguna comida especial, pero no consigo paladearlo como se debe, o notar las diferencias entre sus diferentes "bouquets" o añadas. Mucho menos aún, diferenciar su procedencia. Muchos años y litros de coca cola (hasta que llego la diabetes) me debieron embrutecer y no alcanzar esa cultura del vino que tan en boga está actualmente. Eso sí, y a raíz de mi paso por las diferentes tierras del Camino, me he obligado a mi mismo a probar todo caldo que se me presenta en la mesa. Una especie de homenaje a ese otro camino, el culinario, que nos encontramos en la ruta. Costumbre que inicié en Santiago cuando, para acompañar aquella tremenda mariscada, acabé con una botellita de fresco Alvariño. De ahí, pasando por la sidra en el asador Iruñazarra de Pamplona, y con varias botellitas de vino de Rioja por la ruta hasta Logroño, llegué hasta Burgos, donde también probé el vino de la tierra. Y como muestra... un botón... o mejor aún, una foto de los huesecillos que quedaron en el plato, y de como prácticamente no quedó nada de la jarrita de vino.
Tampoco quedó nada en nuestros vasos y platos el sábado por la noche. Me explicaré: Varios matrimonios de amigos e incondicionales del Camino del Sureste, nos juntamos en un restaurante de Alicante el pasado sábado para una agradable cena, y una no menos divertida copa con posterioridad. Berín, y su esposo Alfonso, Tere y Daniel, Valentín y Finita, juntamente con María Dolores y un servidor, pasamos una agradabilísima velada en la que la charla y las risas fueron la constante de la noche. Cerca de 5 horas, hasta mas allá de las dos de la madrugada, nos sirvieron, no solo para comentar historietas de nuestras excursiones por el Sureste y otros Caminos, sino para ponernos al día de otros temas y anécdotas. De paso, MD por fin conoció a mis amigos, ya que ella no es de las habituales de las marchas, y así pasar una fabulosa noche, por momentos hilarante, como cuando a mi me dio por contar historias y chistes a mi manera, y que ambos estuvimos de acuerdo en esperar que no fuera la ultima, si no el inicio de una sana y buena costumbre.
Decir también que prometí a mis amigos que pronto iniciaría en este blog el relato de nuestras etapas por Alicante y Albacete, así como álbum nuevo de fotos, donde ellos empezarían a ser los protagonistas, pues de momento varios de ellos solo leen, silentes en cuanto a comentarios, las aventuras por el Francés, sin tener pie para intervenir.
Y como parece que de comidas y cenas va hoy la cosa... anunciar que por fin tiene fecha el tan traído tema de "paellas o arroces". Será el sábado 17 de Mayo, fecha elegida por MªCarmen y Luis Ángel para hacernos la prometida visita a Alicante. La única pena que nos cabe es la de saber que Rafa el almeriense no podrá acompañarnos ese día, todavía enfrascado en estudio y examenes finales. No poder contar con uno de los puntales del blog, a la par que excelente amigo, se notará seguro... pero la alegría será poder estar con él en el mes de Junio, y de nuevo reunirnos de nuevo ante un buen arroz esta vez, y a petición suya, en la playa de San Juan o quizás en Altea.
El poder volver a reencontrarme con Luis Angel y MªCarmen me hace una especial ilusión, y que a su vez conozcan a MD, a Nora y a Gambín, quienes me consta que esperan el momento con curiosidad, le añade al evento un carácter añadido. De todo lo bueno que acontezca esos días habrá cumplida información en su momento, ... y fotos como es natural.
lunes, 28 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
A mi lo de Raul, me importa un pito y la selección, dos pitos, no comprendo como un deporte en el que solo llegamos a cuartos, puede crear tanta espectación y lo que es más sorprendente, ilusiones.
Lo que me parece realmente sangrnte es lo de San Fernado Alonso, ese santo varón, que después de soportar la traición de McLaren el año pasado, ahora tiene que arrastrarse por las pistas con un Renault de juguete y cuando perece que empieza a estar a la altura, se le jode el motor. Y yo me pregunto, que hace el gobierno? sí, en la primera legislatura de Zapatero nos llevamos 2 mundiales, pero que va a pasar en esta?
Menos mal, que McLaren y su Hamilton se van a comer una M... con mayúscula. Es lo único que nos queda a la afición, ver como se joden, aquellos que tuvieron y despreciaron la oportunidad de ser campeones con nuestro campeón y apostaron por un novato con mucha pompa, que el año pasado hizo un libro de sus memorias (con 22 años) el muy subnormal, y va por el mundo vendiéndose como un campeón del mundo, pero de grandes promesas desinfladas, está el mundo lleno.
Confirmado:
Comeremos arroz el día 17. No sabemos si haremos parada en Valencia para comer paella antes de llegar a Alicante. Ya te contaré.
Un beso
Publicar un comentario