jueves, 24 de abril de 2008

Hoy... vamos al futbol

¿Ves, David Bodanis, lo que has conseguido...? ¿No podías haber ido a otro blog a vender tus historias? Ahora hasta me anuncian aquí ventas de apartamentos en Murcia... (aunque con el Euribor al 5%.... ¿no sé yo...?) Por cierto, !! artazón de reír que nos hemos dado MD y yo al leer el comentario del "vecino de abajo"¡¡... y que borde es el tío... ¡¡¡
Ahora, David, ni pagando tu, una fuente de cigalas plancha, te dejo venir a lo de la paella/arroz.
Otra cosa... que alguien responda a la atlética empedernida y antiraulista que tenemos por amiga. Querida,... Raúl no había nacido aún cuando España ganó la única Copa que tenemos... sí, aquella del gol de Marcelino en el Bernabeu, años 60, aún en blanco y negro. Mi opinión al respecto es que vaya Raul o no vaya, volveremos con el rabo entre las piernas como cada año, y antes de tiempo. ¿Llevar de delanteros a Torres y Villa...? !! Perfecto ¡¡ Pero, ¿Raul Tamudo... o Dani Güiza? ¿Con quien han empatado esos dos? En la Eurocopa no tendrán delante como porteros al pobre arquero del Atlético de la final de Copa del Rey de hace unos años, ni será lo mismo que jugar contra equipos casi descendidos como el Murcia y golearlos. Raúl no será la Mama de Tarzán, vale... pero al menos siempre ha cumplido en la Selección, y este año en el Madrid, golito a golito, es uno de los máximos goleadores españoles de nuestra Liga. El verdadero problema en todo esto, es que solo se trata de una cabezonería de "Zapatones". !! Y ojo ¡¡¡ que a mi el tipo este no me cae mal y lo admiro. No de ahora... si no desde hace mas de 30 años. Yo de pequeño, era del Atlético de Madrid, antes de que fuera "El Pupas". Cuando jugaban en el equipo el propio Luis Aragonés, los Pepe Reina, Ufarte, Collar y compañía. Y mi ídolo de infancia... José Eulogio Garate (solo Santillana lo superaba en marcar de cabeza) Luego... la siguiente época dorada del equipo, cuando el Vicente Calderón era llamado el "Rives Manzanares" por los Iselín Santos Ovejero "el cacique del área", "Cacho" Heredia y el "Ratón Ayala", Pereira y Leyviña o Leal, con su sempiterna mano vendada.
Tal vez aquella Final de Copa de Europa frente al Bayern de Munich, perdida en el último suspiro con aquel gol lejano que no pudo parar Reina, y la debacle del partido de desempate tres días después (En aquella época no había tandas de penalties, sino partido desempate) me hicieron apostar a "caballo ganador" y pasarme al "enemigo blanco". No me lo tomes muy en cuenta, por entonces yo era un chiquillo, con la personalidad aún por formar...
Por cierto que tengo un compañero y amigo de Hermandad de Semana Santa, llamado Rafael Vallaure, que despuntaba mucho y jugó en aquel equipo, pero al tercer partido de liga un defensa del Celta de Vigo lo lesionó de gravedad y tuvo que dejar el fútbol prematuramente. Hoy es el organizador de eventos deportivos de los veteranos Atlélicos. Otro alicantino que no tuvo suerte al ser fichado por este equipo, fue nuestro mítico Ramón, que se salía en el Hércules de Alicante, fue fichado y al poco tiempo le detectaron un problema cardiaco que truncó su carrera, retirándose antes de tiempo.
Por tanto, queda demostrado que no soy un anti-atlético y por tanto un anti-Aragonés. Bien al contrario. Pero de igual modo que creo que acertó, hace dos años, dejando fuera a Raúl por su notorio bajo rendimiento, pienso que se equivocó después al no llamarlo este año, aunque hubiera sido para uno de esos partidos amistosos que hemos jugado. De esta manera ha creado la polémica (él de por sí siempre ha sido un tanto polémico en todo) pero lejos de rectificar, a optado por una huida hacia delante, erre que erre... y yo sé mas que nadie.
Raúl hace dos años estaba para el arrastre... indiscutible. Pero este año está que se sale. Al menos esta infinitamente mejor que Raúl Tamudo... Aragonés debería llevar a los que están mejor, y Raúl Gonzalez Blanco lo está.
Y ahora... Gambín... después de habertelo toreado y dejado cuadrado... tu solo tienes que entrar a matar... Suerte Maestro ¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA VEZ HAS ERRADO.

Para tu conocimiento te diré, efectivamente, que soy del Atlético de Madrid pero nunca he sido antimadridista y mucho menos antiraulista. Me parece una persona educada, prudente y discreta. Amante de su familia y de sus hijos. Algo que muchos deberían aprender. El salió de la cantera del Atlético.

Podré discutir de cualquier cosa pero de fútbol no merece la pena. Con el dineral que ganan y lo poquito que dan de sí. Juegan un partido y necesitan una semana para poder jugar otro.

Lo dicho, lo mio es el basket.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ARROCEROS, PAELLEROS O PEROLEROS.

Podría ser el sábado día 17 de mayo?

Espero respuestas por esta misma vía.

Besos