martes, 29 de abril de 2008

Tras la siesta

Veo al "vecino de abajo" (Rafa de Almeria) algo bajo de moral por los fracasos de Fernando Alfonso... y lo que te rondaré moreno. Pero supongo que no habrá mal que cien años dure, y la próxima temporada el Renault vaya mejor que las dos ultimas temporadas. Lo de Hamilton, sí que puede quedar en eterna promesa. Pero a fin de cuentas... nosotros cogiendo berrinches y soponcios, y ellos embolsándose cantidades astronómicas en contratos y publicidad, al igual que en el futbol, por cierto. El negrito además ha descubierto que también se gana pasta escribiendo libros... ¿Y este...? ¿ Lo veis con suficiente capacidad literaria para escribir un libro ? En caso contrario.... ¿se lo habrá escrito un tercero...? Lo que se suele llamar "un negro"... pero ¿si él ya es suficientemente negro... se lo habrá escrito "un blanco"? ! Hay que joderse ¡
Lo de mi blog, es que alcanza ya unos niveles... Entro en numerosos blogs y no encuentro los servicios que pueden utilizarse en el mio de un tiempo a esta parte. Aquí, a aparte de un chat que han montado algunos lectores, se puede comprar lavadoras y destornilladores eléctricos... algún que otro apartamento en Murcia... Pero lo de ahora.... ¿Quien nos iba a decir en el mes de Octubre, que incluso íbamos a poder leer libros directamente de internet, sin pasar por la caja de FNAC? ! Este Gambín...¡ Habrá que ir pensando en pagarle por tantos desvelos e inventos útiles.
Y volviendo a Burgos... adjunto una curiosa foto de unas yuntas de bueyes que me encontré por la céntrica calle de Lain Calvo, después de mi placentera siesta. No me preguntéis a que era debido. Supongo que alguna romería o acto cultural locales.
El caso es que la olla podrida me había dejado satisfecho pero con una "galgana" tremenda encima. No estaba yo aquella tarde para muchas aventuras. Con lo que tras comprar algunas vituallas para la cena de la noche, volví hasta la inmediaciones de mi hostal, y en la plaza de San Lesmes visité el Museo de Marceliano Santamaria, lo que me llevo cerca de dos horas, pues eran mas de 200 cuadros los que tenían allí expuestos de aquel retratista y paisajista burgalés. En la planta baja del Museo, otra exposición en forma de multitud de pantallas de televisión, con vídeos de trozos de películas, cuya temática era Castilla y León vista por el mundo del Cine. Secuencias de films tales como Doctor Zhivago, 55 días en Pekin, Conan El Bárbaro, El Cid, Patton... casi todas durante la época dorada de los estudios de Samule Bronston; o nacionales como Furtivos, La Caza, El disputado voto del señor Cayo, y numerosas mas. Y preguntará la gente...¿ que tienen que ver Castilla y León con esos titulos tan afamados?. Pues que todas ellas estaban rodadas en exteriores, y algunos interiores, de aquella Comunidad Autónoma.
Una vez "culturizado" pasé hasta la cercana iglesia de San Lesmes para un sesión de "espiritualidad", y como casi cada año, fue en esta iglesia donde me vino "el espíritu" religioso del Camino a visitarme. Este año, casi en el ultimo minuto, pues en algo mas de 24 horas regresaba a casa. Confesé con un sacerdote bastante enrollado, y como en el año 2005 en Los Arcos, mas que contar pecados, que es un rollo, hablamos de la Ruta de Santiago hasta que una beata carraspeo a mi espalda reclamando su sitio en el reclinatorio.
La tarde-noche no daba para mas. En "Gracia de Dios" como el día de mi primera comunión, me volví al hotel. Vi algo de tele, dí el parte de guerra a MªDolores como cada noche, hablé con mis amigas las granadinas, cené un poco a pesar de no tener hambre y me dormí cuando aún no eran las diez y media de la noche... sin duda, restos en el subconsciente del paso por los albergues.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Cuenta el refrán:

"Que dice el padre prior que subáis a la huerta y piquéis y que luego bajemos y comamos"

Aquí, si gana algún español, ganamos todos y si pierde, pues pierde el solo. De todos modos a Alonso no le vendría mal una curita de humildad, creo que es un pelín soberbio.

Bueno, os dejo hasta el martes que me voy a mi Córdoba de mi alma a disfrutar de sus fiestas de las cruces y de los patios. Me bailaré unas sevillanas a vuestra salud.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Ah se me olvidaba!

Y me he descargado el libro de la página de Rafa Gambín.

Lo leeré a la vuelta.