miércoles, 2 de abril de 2008

Hoy, un poco de todo

Doy, por fin, la bienvenida al blog a MªCarmen. Tras insistirle un poco para que hiciera algún comentario, invocar la caridad cristiana para con un pobre "conato de escritor" que se frustra si no le comentan de cuando en cuando, y colocar su foto en la entrada anterior, consigo que se arranque y... comente. ! Ojo ¿ Que ella bien podría tener su propio blog, a tenor de lo bien y lo claro que escribe, al menos en sus correos electrónicos que me envía. Peripecias que contar tampoco le faltan, me consta. Me cuenta en uno de esos correos, que a su marido Luis Ángel (pronto aparecerán los dos en una foto que pienso colocar aquí) le ha entrado la envidia (sana, por supuesto y como suele decirse entre la gente bien) de volver al Camino, y que anda preparando una salida, creo que también para el puente de Mayo. En uno de los comentarios, incluso manda un beso para Rafa de Almería. ! Que cosas tiene el Camino ¡... que entre gente que no se conoce de nada, por el simple hecho de haber compartido las mismas o similares experiencias, se crea de alguna manera un sentimiento de compañerismo, de simpatía, o mejor aún empatía y complicidad. Remitido queda el beso... y ahora le toca el turno al almeriense de demostrar a la madrileña el mismo afecto. ! Vamos Rafa ¡ Comenta algo de esto. Sí, ... ya sé que esta casada y que lo tuyo es una búsqueda constante de alguna soltera, ... la futura madre de tus hijos... pero escribir unas palabritas no te cuesta nada, hombre... Que desde que ya no sales por aquí.... me has abandonado, ! Judas ¡
En cuanto al otro Rafa, Gambin, ayer recibí inesperadamente una llamada suya para avisarme, todo nervioso, de que por la noche, y en la sede del periódico Información de Alicante, el Director Xeneral de Turismo de la Xunta de Galicia, daba una conferencia sobre el Camino de Santiago, además de una exposición de fotografías del camino.
Asistimos ambos, junto a su esposa Nora, a la charla que dio aquel fulano. Muy amena a la par que relativamente corta (eso siempre es agradecer)... y mas por cuanto nos fuimos cenados a casa ya que durante la exposición de fotos nos sirvieron unos vinos y gran variedad de canapés. En cuanto a la charla, quedó claro desde el principio que versaba sobre turismo y el negocio subsiguiente. De los problemas ($$$$$€€€€€) que se les avecinan con el Año Santo 2010 con la saturación de turistas y peregrinos. ! Vamos ¡ Que esperan batir records, aunque no saben muy bien donde meternos.
Poco a poco, parece como que a Rafa Gambin y a Nora les va entrando la curiosidad y las ganas de conocer de primera mano lo que es el Camino de Santiago. Me quedé atónito, cuando me dijeron que de no ser por su recién adoptado dálmata, al que no tienen con quien dejar, se hubieran apuntado al proyecto del puente de Mayo. ! Vamos, que con el tiempo tengo que ver a mi amigo del alma vestido de Coronel Tapioca ¡
Resultado inesperado de la noche de ayer... pues que Tere y Daniel, mis compañeros de Asociación y de excursiones por El Sureste, me apuntaron para la Senda del Poeta el día 12.
Esta Senda o marcha, que lleva varios años celebrándose, es en honor y recuerdo del Poeta oriolano Miguel Hernandez, y aunque solo participaré el último día, dura en total 3 días, saliendo el primero desde Orihuela hasta Albatera. El segundo hasta Elche. Y el tercero, el que yo haré de Elche a Alicante, y mas concretamente hasta su cementerio donde está enterrado el ilustre vate. Algo mas de 20 Kms que servirán para tomar el sol, desentumecer músculos y estar con los amigos.
Y mañana Jueves, cerramos por descanso del personal y fiesta local de la Santa Faz. Una romería multitudinaria en la que participan cerca de 150.000 alicantinos cada año, recorriendo a pie los casi 7 Kms que separan la capital y el Monasterio. Luego la costumbre obliga a pasar el resto del día en el campo comiendo de bocata o, los que tienen mas suerte y redaños, haciendo una paella debajo de un pino (si encuentras uno... claro... ya que lo nuestro, en esta tierra, son los bloques de pisos y apartamentos) MªDolores y yo, mas comedidos, una vez lleguemos con la "peregrina" volveremos en coche hasta Alicante, donde celebraremos nuestro noveno aniversario. ! Como pasa el tiempo, señor ¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

La salida ya está decidida, será el día 10 de mayo y lo haremos desde Burgos, donde nos despedimos de tí y por supuesto de tu cámara. Ya sabes que me apetece mucho ver el románico palentino y es una buena época para atravesar los páramos, ya que no hará aún mucho calor.

Para el puente de mayo tenemos previsto ir a Córdoba, tierra de mi familia, y disfrutar de las Cruces de Mayo. Si no las has visto merece la pena.

Mensaje para RAFA GAMBÍN:

He visto a tu dálmata Lara. Es preciosa. Yo también tengo perra, una cocker que recogí, abandonada, hace 8 años. Siempre se quedaba algún hijo con ella, hasta el año pasado en octubre que no pudo ser. Fue la primera vez que la he llevado a la "guarde". Hay que hacer como cuando se tienen niños pequeños y buscas la mejor escuela. Con mi perra he hecho lo mismo y la verdad que es yo, lo pasé peor que ella. Ha vuelto mucho más sociable. Animaté. El Camino merece la pena. Eso sí, engancha como las drogas.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

BUENO ALBERTO, PARECE QUE CON M. CARMEN HAS ENCONTRADO UNA BUENA ALTERNATIVA AL GORDO Y EL FLACO, ENHORABUENA, AL FINAL VA A SER VERDAD QUE DIOS APRIETA PERO NO AHOGA, ESO SÍ UN POCO GRACIOSILLO SÍ QUE ES. A M. CARMEN LE MANDO UN BESO Y GRACIAS POR IR AL RESCATE DE MÍ AMIGO, EN BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS CON LOS QUE TENER ANÉCDOTAS DIGNAS DE COMENTAR Y RECORDADR EN ESTE EPISODIO DE SU CAMINO.