martes, 8 de abril de 2008

MªCarmen y Luis Angel a escena.

! Genial ¡ Ya hasta mi mujer se anima a comentar y escribir en el blog. MªDolores, de ahora en adelante MD, se arranca y nos deleita con una pequeña parrafada. MD desde el primer día ha seguido las lecturas con fidelidad. Una enganchada mas. Y salvo un pequeño problema de interpretación del concepto "obsesión" ya felizmente resuelto, me ha estado animando y apoyando en esto desde al primer día. Por tanto, y si a cada uno de los que han entrado por primera vez en el blog les he dado la bienvenida personalmente... que no deberé decirle a mi mujer en este su despegue de comentarista... solamente GRACIAS. Y ahora que pienso... ¿tendrán algo que ver las entradas de MªCarmen y sus siempre sensatos comentarios, para que MD se haya decidido a escribir? Nunca lo sabremos, pero quiero también agradecer a la madrileña-cordobesa ese empujón que ha dado a los comentarios desde su llegada al blog.
A Rafa de Almería, decirle que tras leer detenidamente, casi estudiar, su fracesita de "el humilde saco de dormir, donde a mas de una persona le habrás roto el.... corazón", debo decirle que analizadas todas las posibles variantes de esos enigmaticos puntos suspensivos, he llegado a la conclusión de que eres un graciosillo... o incluso diría mas... un cabronazo. ! Vamos ¡ Pensar que yo le haya roto algo al George Clooney milanes (como lo define el otro Rafa, Gambin)... es tener un concepto muy equivocado de este casto varón que os escribe.
Y siguiendo con las aventuras... una vez los italianos y sus caballos partieron, y los abuelos del parque se fueron a sus casas, nosotros tres, los canarios y yo, fuimos de nuevo a por mas gin tonic, aunque yo antes me entretuve con tres peregrinos que me pidieron hacerles una foto frente a la Iglesia de San Pedro, resultando que eran paisanos, jubilados de Crevillente. Cuando llegué a la terraza exterior del Café Bulevar, que así se llamaba el ciber, encontré a Pedro y Jesus hablando con un matrimonio de nacionales. Y aquí llega el momento en que nos conocimos MªCarmen y Luis Angel, y el motivo por el que, para conmemorar tal efemeride, he insertado una fotografía de ellos aunque tomada dos dias después... no podía esperar mas para hacerlo.
Fui presentado a la pareja, pero poco mas pude hablar con ellos, ya que los cuatro estaban enfrascados en rememorar sus primeras etapas por Navarra, y en recordar a personas que habían conocido durante esos días. Personas con las que yo naturalmente no había coincidido, por lo que se me escapaba un poco el tema. No sé que tal impresión debieron tener de mi estos nuevos amigos. Supongo que la de un tipo taciturno, callado y a su bola. Nada mas lejos de la realidad, pero el cansancio hacía tiempo que me tenía de bajón, la conversación me dificultaba poder intervenir, y sobre todo mi poca resistencia a la bebida... y es que yo, con dos gin tonic como ya llevaba, o empiezo a decir tonterias o me da por dormirme por los rincones.
Aguanté respetuosamente la charla allí sentado, intentado que no se me cerraran los ojos (afortunadamente no me dió ese día por las tonterias) y pensando, mayormente, en la bonita cama que tenía esperándome en el hostal Julia.
Tras despedirnos todos, compramos algunas vituallas, para cena y desayuno del día siguiente, en un super que apunto estaba de cerrar, y ante la opción que sugerían los canarios de continuar de juerga con Peter, el alemán de los floreros, yo me decanté por irme a descansar... tal vez dormir.
Y así lo hice. Tras llamar a MD y resto de amigos, cenar un pequeño bocadillo mientras veía algo de tele, colocarme los tapones de los oidos para cuando llegaran los canarios, caí rendido en la cama cuando eran solo las nueve y media de la noche. Como un extranjero mas y mucho antes de que se acuesten las gallinas, ya estaba durmiendo y soñando desagradablemente con italianas colgadas de mi chepa y yo llevándolas hasta Santiago, con el novio siciliano que de vez en cuando intentaba también subirse a mi espalda. ! Una autentica pesadilla ¡ Va ha tener razón MªCarmen cuando dice que cada uno esta solo para llevar lo suyo y nada mas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

M� Carmen, por supuesto que vosotros estais invitados a comer paella con nosotros y de paso nos conocemos.
Que raz�n tienes, cuando dices que Alberto "mucho lirili poco lerele", y eso que no lo conoces tambi�n como yo. Un beso

Anónimo dijo...

Alberto, sabes que no soy nada religioso y sin embargo soy peregrino, por tanto, no esperaras que me resposavilice de mis comentarios

Anónimo dijo...

lo que no debes de esperar es de que me responsabilice de mis comentarios con b no con v, el teclado no es lo mío, mis cisculpas

Anónimo dijo...

Buenos días:

Ya habeis visto, cualquier parecido con Julia Roberts es pura coincidencia. Tengo instantáneas mucho mejores, pero seguro que no tan gratificantes. Ya os enseñaré alguna otra.

Alberto, no suelo opinar de las personas nada mas conocerlas. Al verte solo pensé, «está como el toro de la mezquita», o sea más o menos como el resto. Cuenta la leyenda que un toro al arrastrar la última columna de la Mezquita, reventó. La escultura está representada debajo del púlpito, con el morlaco y sus entrañas fuera.

Después del paseito de 22 kilómetros, imagino que una buena ducha, aseguro que bien comido y mejor bebido, el calorazo y la buena compañía de los canariones, mas el cansancio acumulado ¿que cara pretendías tener?

Aclarar que el conocimiento de los canarios lo hizo Luis Ángel, una noche que hacía un calor infernal y se salió a la terraza donde estaba también el menos delgado y que tampoco podía dormir, y se pusieron de palique. Lo que sucede, como bien sabes, es que cuando vuelves a encontrarte con otro peregrino con el que has coincidido parece que lo conocieras de toda la vida. Gracias a ellos, nos hemos conocido y ahora podemos pasar estos ratos tan divertidos recordando.

A «MD», por supuesto que conoce a Alberto mucho mejor que nadie, pero lo cierto es que estaba deseando que se acercase la hora para llamarte.

¡Ah se me olvidaba! esoy apuntada a la paella. Consultaré con Luis Ángel.

Besos

Unknown dijo...

JOPELINES!!!!! ,aqui hay que coger , ya sitio para opinar este Blog parece la explanada , el domingo por la mañana y encima quedais para "Paellitas y Tal",eso esta muy bien ,Animo y a criticar al Autor , que se cuente algo.