lunes, 21 de abril de 2008

Primeras horas en Burgos

Falta poco ya para insertar de nuevo fotos de mis comidas. No obstante, Yami saca hueco de sus estudios, ya en la recta final del curso universitario, y nos deja una perla... "Con Raul o sin él..." Aupa España ¿verdad?
En cambio, coloco hoy la Catedral de Burgos vista desde una fuente de la que me siento muy satisfecho cada vez que la veo.
El sábado pasado, nueva etapa del Camino del Sureste con mis buenos amigos de Alicante. 22 Kms. de Villena hasta Yecla (ya en la provincia de Murcia) en la que disfrutamos de un espléndido día, atravesando los campos con ese toque que solo la primavera puede dar.
Durante el recorrido infinidad de buenos momentos. Como el almuerzo en el Santuario de la Virgen de las Virtudes, patrona de Villena, donde sin embargo no conseguí ver a las famosas y desvergonzadas ardillas que bajan de los altos pinos a recoger sus restos de los almuerzos. Dos años ya... y aún no tuve oportunidad de verlas... a la tercera irá seguro la vencida. Mas tarde, nuestras buenas conversaciones que hacen mas llevaderas la caminata. Durante la charla con Berin, me sucedió algo muy especial. Me comentaba, y yo orgullosísimo, lo agradables que son las entradas de MªCarmen y de los Rafas. Ella sobre todo aprecia las de la madrileña, por lo largas que son y por el juicio que pone siempre al escribir. El orgullo me nace de ver los buenos amigos que atesoro. De Berín, por su perspicacia en apreciar las cosas buenas tal como son, y en no tener inconveniente en reconocerlo. De MªCarmen por estar ahí, al quite y sin ahorrar esfuerzos a la hora de escribir con ese buen sentido en lo que cuenta y esa gracia con que lo hace. Los Rafas, cada uno en su estilo, dosificándose, dejando intervenir a todos y preparados en la reserva para cuando vengan tiempos peores.
Y volviendo a MªCarmen... me produce especial agrado ver como no solo comenta en mi blog, sino que tambien lo hace en el de Gambín, tal vez mas necesitado que yo de gente que lo visite. Animo a todos desde aqui a visitarlo y, por ejemplo... pedirle una canción dedicada. Seguro que no os defraudará... ¿recordais su dirección? "Vivir con cancer" incluida dentro de mis Favoritos... ! Señores pasen, vean... y disfrutaran ¡
Y de nuevo en Burgos, tras la siesta, hice las llamadas habituales a MªDolores para contarle la etapa de día, y a alguno de los amigos de años anteriores. Esta vez opté por Alberto y MªJesús, mis ovetenses favoritos. Tuve que hacerlo por separado tras la ruptura del matrimonio acaecido unos meses antes. La conversación con MªJesús fue mayormente de animo y terapia anti depresión. La chica lo seguía llevando muy mal, y raramente acabábamos la charla, ya que le entraban ganas de llorar cada pocos minutos. Con Alberto la cosa fue mucho mas fácil y distendida. Los tíos, o al menos este, parecemos mas reservados cuando de hablar de sentimentalismos se trata, o podría ser también que no le hubiera afectado tanto la separación.
Con los planos de la ciudad y otra documentación conseguidos en el hotel, intenté hacerme una idea y planificar las cosas de mas interés a ver.
Me encaminé de nuevo por el Espolón, llegando esta vez al bellísimo Arco de Santa María, y a través de él entrar en la Plaza del Rey San Fernando desde donde tomé por primera vez contacto visual con la imponente catedral. Fue un momento memorable detenerme en su contemplación y quedé como "alelao" ante sus altas agujas apuntando al cielo cuando la tarde empezaba a declinar. Entré en el despacho de entradas donde sellé la credencial y me informé de los horarios de visita y otros aspectos. Mi idea era dedicar la mañana del día siguiente a la visita concienzuda de aquella enorme Seo. Regresé hasta el Arco y en su sala-museo de la primera planta pasé la siguiente hora admirando lo allí expuesto.
Mas tarde, y por la calle de La Paloma fui viendo escaparates para dar con los regalos que debería comprar a los mios, en especial MD y Alvarito. Y en eso estaba cuando me encontré de nuevo con MªCarmen y Luis Ángel, que hacían su propia visita turística y venían de la Catedral que ya conocían de otras ocasiones. Nos acercamos hasta el Café España, abierto desde 1.921 y todavía con algunos objetos decorativos y cuadros de aquella primera época, donde tomamos un café y charlamos un rato. Finalmente abandonaban la idea inicial que tenían de continuar hasta Carrión de los Condes, y regresar al día siguiente a Madrid, para volver al Camino en un par de meses en que volverían a tomar vacaciones. Luis Ángel quería comprar pilar para su cámara y me animaron a acompañarles hasta una tienda fotográfica cercana, donde me dijo que seguro podrían darle solución a mi problema de batería. Efectivamente allí me aseguraron que funcionaría con pilas convencionales. Quedé en volver a la mañana siguiente provisto de mi aparato, y continuamos paseando hacia nuestros respectivos hoteles. Y de nuevo llegó el momento de las despedidas, los besos y abrazos de rigor, y los votos de lo mejor para cada uno. Unos minutos después me di cuenta que no nos habíamos dado ni números de teléfono ni direcciones.
Antes de volver a la habitación decidí cenar alguna cosa, y tratar de ver el partido de Champions del Real Madrid... finalmente el Olimpic de Lyon nos ganó dos a cero, y yo volviéndome al hotel bastante traumatizado.
Llamé de nuevo a MD y a mi hermana Isabel, que al día siguiente iniciaba sola su propio Camino de Santiago desde Roncesvalles, y cuando apenas eran las 10,30 de la noche, me dormí, casi un desmayo, en la cama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

¿Te das cuenta Alberto que hasta lo de tu cámara de fotos tenía arreglo? No era lógico tener que cargar con todo ese equipo fotográfico. Te habría hecho falta una mochila como la del canario.

Espero ver pronto por aquí tu «olla podrida burgalesa» pero, por favor, que no sea a las 14:00 horas. Prefiero a primera hora de la mañana, porque sino me vuelvo a casa con mis tripas pareciendo la Filarmonica. Hay que tener en cuenta que no como nunca antes de las 17:00 horas.

Desde aquí las gracias a los canarios que, con sus buenas o regulares maneras, tan buenas o regulares anécdotas te han hecho contar y hemos podido compartir.

El no darnos los teléfonos, como bien has podido comprobar, no fué un obstáculo para comunicarnos.

También desde aquí las gracias a la página de consumer dedicada al Camino. Al ver las fotocopias que llevábamos, fuiste consciente de que repetiríamos y colgaste tu dirección de correo. Yo, utilizando términos taurinos, entré al trapo y hasta ahora.

Aunque esta etapa del Camino que hicimos, nosotros desde Roncesvalles y tu desde Logroño, esté a punto de finalizar, seguiré visitando tu blog y por supuesto haciendo algún comentario.

No es necesario que recomiendes la página de Rafa Gambin. Apuesto que cualquiera que haya visitado tu blog, ha hecho lo mismo con tus favoritos.

Un beso muy fuerte para todos

S.O.S.: ¿Que pasa con ese arrooooooooooooooz? Al final veo que os rajais.

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba:

Pregunta para todos los madridistas que están enfadados porque no juega Raúl con la selección de España.

¿Cuántas copas ha ganado la selección jugando él?

No recuerdo en los «itantos» años que tengo la primera selección España haya ganado nada.

Los sub-21, quiero recordar que si han ganado algún oro ¿significará que hace falta savia nueva? ¿tendrá razón el Sr. Aragonés?. El tiempo dirá.

Por cierto, aunque me gustan casi todos los deportes, lo mío es el basket.

Besitos