viernes, 9 de mayo de 2008

Con la Asociacion del Camino en Alicante

Efectivamente, y ya esta corregido, el Barcelona marcó un gol... pero eso casi no cuenta, ni se debe tener en cuenta... o solo para maquillar un poco la debacle azulgrana.

MªCarmen, hurgando en la herida, haciendo sangre... manda un correo a proposito del BarÇa. Se trata del nuevo ChikibarÇa, y dice así:

Uno, sincopalrey, Dos, sinligaespaña, Tres, sinchampionlig, ... Y Cuatro el paseillo. Los periodicos catalanes aconsejaban a sus lectores, conectarse a T5 a las 22,05, para evitar la verguenza del paseillo. ! Que solitaria y desangelada debe andar la plaza de Canaletas ¡

Pero continuemos con el diario de mis peripecias...Los dias siguientes al regreso a Alicante, al margen de la vuelta al aburrido trabajo, fueron de una febril actividad en lo concerniente a las fotografias tomadas durante el tramo entre Logroño y Burgos. Mi deseo de participar en el Concurso fotografico de la Asociación, me hacía tener que darme prisas con la elección de la fotos y los lemas, el revelado, la ampliación y preparación de las imagenes para llegar a tiempo a la fecha limite de presentación.Conseguí hacerlo sin detenerme mucho a pensar en titulos poeticos y trascendentales. Lo importante no era ganar, sino participar... y con esa filosofía pasó lo que tenía que pasar...no gané. Pero antes, en el momento de dejar mis fotografías, aproveché para cumplir con otra de mis ideas... hacerme socio de aquel grupo de entusiastas del Camino de Santiago que como yo estaban enganchados a la ruta Jacobea. Salí de allí con el numero 291, y por solo 29 € al año sabía que contribuía al sostenimiento de la agrupación, en la que trabajaban desinteresadamente numerosas personas, siempre dispuestas a facilitarnos credenciales, consejos útiles a tener en cuenta al iniciar el camino, además de organizar diferentes actividades y eventos como los que en adelante relataré. A editar una revista, "En Camino" que con tres o cuatro numeros al año, informaba de las novedades en cuanto al Camino del Sureste. E incluido en dicho precio, recibir también las cuatro revistas "Peregrino" que manda la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de España desde Logroño, su sede general. Y volviendo al día de la inauguración de la exposición, diremos que aquella tarde no llovía... !!! jarreaba en Alicante ¡¡¡ MªDolores y yo bajamos al acto... como pudimos y calados como pollos, fuimos contrastando las cuarenta fotos a concurso, de las cuales cuatro (el 10%) eran mias, debiendo reconocer que la ganadora era, con diferencia, la mas original, mostrando un ojo esculpido en el techo de la catedral compostelana, y que ninguno de los presentes, algunos con muchas visitas a Santiago a cuestas, nunca ninguno había reparado en él. Durante los "canapes" posteriores a la inauguración, fui presentado como nuevo socio por Antonio Gomez, el Secretario, a varios de los asistentes, entre ellos a Federico Ramirez, nuestro Presidente. Este, me invitó a participar en las salidas que por el Camino del Sureste se realizaba cada año, y en especial, a una salida por la Ruta de la Lana que en breve debía celebrarse por los alrededores de la albaceteña plaza de Alos. La fecha de aquella salida coincidía con una celebración familiar y hube de declinar el ofrecimiento. El Presidente, fue oir mi negativa y... perder todo interes por mi persona... Sin duda a eso se le llama empezar con muy mal pie... Excusándose discretamente y despidiéndose, se retiró para atender a otras personas. Sin embargo, en posteriores encuentros con Federico, la relación ha sido no solo buena, sino excelente, dado el caracter abierto y afable de esta persona, y en general de todas las que me he ido encontrando a lo largo de muchas etapas y encuentros. ! Faltaría mas ¡

No hay comentarios: