jueves, 1 de mayo de 2008

1º de Mayo

Hoy, 1º de Mayo (...nos hemos cargado Abril casi sin darnos cuenta) de no haberse anulado el proyecto de Camino por Navarra, habríamos llegado a Roncesvalles, e iniciado la marcha hasta Bizkarreta, donde hubiéramos pernoctado en una casa rural, según los planes previstos. Entro en una pagina de información meteorológica, y veo que mis temores de mal tiempo o lluvia en aquella zona eran infundados. Por el Pirineo navarro, buen tiempo, sol y nubes, con 17º centígrados, una temperatura ideal para una caminata por el monte. ! Lo que pudo haber sido... y no existió...)
MªCarmen en Córdoba disfrutando de su tierra, las cruces de Mayo y bailando sevillanas. Y jugándosela con "el vecino de abajo" por decir que su idolatrado Fernando Alonso es un soberbio y un prepotente. Va a ser que el chaval no tiene tirón con las mujeres... pues ya es la segunda vez que oigo a una mujer decir lo mismo de nuestro Campeón. A mi no me lo parece. Si que le noto siempre un tanto raro cuando habla en televisión. Como poco natural o un tanto encorsetado y poco suelto. Pienso que el chico es así... un tipo sencillo, en medio de un circo mediático que le supera, en el que las navajadas traperas deben andar a la orden del día, y el hombre adopta una pose que no le va mucho, que no le pega. Pero de ahí a pensar que es un soberbio... Creo que no...
Rafa Gambin preocupado porque no respondo en su blog a su pregunta sobre los Beatles: ¿Como se llamaba el gato de la portera de George Harrison? ! Joder ¡ Me ha pillado en bragas...
Hace treinta años (bueno... quizás treinta y cinco... como pasa el tiempo eh?,) se lo hubiera respondido al segundo. Sí que me sabía el nombre del perro de Paul McCartney y otras mil paridas mas de mi grupo favorito. Pero de la portera de Harrison... nada de nada. Gracias a aquellas tonterías, cuyo conocimiento no sé de donde me venían pues entonces ni imaginábamos que un día tendríamos la internete esa, me sirvieron para participar como uno de los "sabios ponentes" de un discoforum que manteníamos en mi colegio de los Maristas de Alicante. Rafa y yo solíamos discutir sobre mi posición en el mundo mundial en cuanto a conocimientos sobre el mítico grupo. !Que inocentes eramos... y sobre todo, que jóvenes ¡ Lógicamente, yo deseaba que desapareciera Joaquín Luqui, aquel crítico musical de los 40 principales que parecía saberlo todo sobre ellos (pero nada sobre como cortarse el pelo de un forma elegante). A él siempre le otorgábamos el primer puesto... y eso me jodía mucho. Y ahora se me ocurre que para tapar mi ignorancia en cuanto a porteras de fincas de Abbey Road, y sus animales domésticos, podría dejar aquí una anécdota, de esas que me hicieron famoso en mi casa... a la hora de cenar.
Trata de un proyecto cinematográfico inglés de los años 60, creo que 1967 o 68, y que debería contar con la dirección de todo un Stanley Kubrick, para una película sobre la obra de Tolkien, "El señor de los anillos". ¿Y adivináis quienes debían protagonizarla?
Pues Paul McCartney sería Frodo; su amigo Sam estaba destinado a Ringo Starr; George Harrison hubiera sido el mago Gandalf y John Lennon haría el papel de...... Golum... mi tesssssoro ¡¡¡.
Menos mal que el film no llegó nunca a hacerse ¿verdad? ! Leyendas urbanas, creo que suele llamarse a eso... ¡
Aunque estoy dándole vueltas a que papel podríamos haberle ofrecido a Yoko Ono... ¿La bruja de Blancanieves tal vez? Porque, mira que era fea (y sigue siendo) la muy jodía.
Mañana noche, cena en casa de Gambín, en la que seguro echaremos algunas risas y creo que jugaremos a cartas o algo parecido. Queda descartado el streep poker... MªDolores para esas cosa es muy conservadora... Yo, a pesar de que vestido pierdo mucho... creo que tampoco estaría por la labor. Por si acaso tomaré la precaución de cambiarme los gayumbos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy dispuesto a contestar ninguna blasfemia sobre San Fernado Alonso.
Estoy flipando la afición que le tenéis Rafa y Alberto a los Beatles, también son santos de mi devoción, soy un auténtico fanático de ellos y los escucho desde hace 30 años y aún tengo música de ellos y sigo oyéndolos, menos mal que no hicieron el Señor de los anillos, en el cine la verdad es que se estrellaron un poco, pero la industria solo veía dinero en ellos y no le importaba como. Yoko Ono es lo peor que le pasó a los Beatles y sobre todo a Lennon, lo idiotizó por completo.
Otra cosa chulísisma es la de que os juntéis en casa a echar veladas de cartas y unas risas, es una buena manera de divertirse entre viejísimos amigos, recordando viejas anécdotas, o por lo menos hasta donde os llegue la memoria, de verdad que me da envidia, aunque yo soy muchísimo más joven que vosotros, claro. Por cierto, lo de el estrip poker, como que no, vale?. Pero de esas veladas, realmente me gustaría ser un miembro más, en otros tiempos y otras circunstancias las he tenido con algunas viejas amistades y es de esas cosas que salvo de mi pasado.