viernes, 2 de mayo de 2008

Y yo... trabajando

Con toda la peña de puente, hoy no me lee ni mi madre, caso de que en el cielo tengan conexión a internet, banda ancha y tarifa plana... que creo yo que sí tendrán. Aquí trabajando (o mas bien haciendo como que lo hago) tengo una extraña sensación... de como que soy el mas tonto. Mi jefe, poco amante de los puentes y en general de sacar a la mujer a pasear, hoy está que se sale... Dale que te pego a no sé que faenas que tenía por terminar. Y yo, como de guardia aquí en la oficina... caigo en la cuenta de que hoy nadie a llamado por teléfono. Ni una sola llamada en todo el día... ni siquiera las teleoperadoras (que son las únicas que llaman desde hace semanas... supongo que por la crisis)... ni tan siquiera ellas han dado su tabarra habitual.
He aprovechado la mañana para hacer la Declaración de Renta... y como me sale a devolver, me he deprimido un poco mas... ¿cuando, Señor, me saldrá a pagar? Sería señal de que mis finanzas van viento en popa... gano un montón de dinero... y como a Eduardo Zaplana me resbala la crisis. Que digo yo... que no está nada mal el sueldecillo que se ha buscado en Telefónica "El molt honorable" ¿verdad?.... Hasta Pepiño Blanco le hacia el otro día la rosca cuando se despedía del Congreso... y es que nunca se sabe cuando vas ha necesitar un amigo o conocido que te enchufe a ti, cuando las cosas cambien. Me maravillo de ver las "tragaderas" que tienen estos políticos, que después de haberse llamado mutuamente el nombre del cerdo en infinidad de ocasiones desde la tribuna de oradores o en sus ruedas de prensa, cuando salen por la puerta se abrazan y saludan como si nada hubiera pasado cinco minutos antes. O es que todo ello forma parte del circo que tienen montado, y como si de un guión se tratara.... como unos actores, que una vez recitado el papel que representaban, acabado el trabajo y apagadas las cámaras, vuelven a ser las mismas personas que eran antes de entrar en el plató.
Yo desde hace semanas no me hablo con uno del BarÇa que en la barra del bar dijo algo malsonante del Madrid... con lo cual, cuando me encontrara en el bar del hemiciclo con el diputado que me hubiera interpelado duramente momentos antes, le saltaría al cuello... y que ganara el que tuviera la yugular mas resistente...
Ellos no. Ellos se felicitan:
_ !Jo, macho, que suerte tienes... 1 millón de euros al año por no hacer nada ¡
_ Quita, quita, que tu estando en el partido que gobierna, ya te enchufaras mejor que yo... ya veras hombre, no sufras ¡
! Señor, que mundo este ¡ Mientras... yo aquí. Trabajando en un puente... ! Porca misseria ¡
Ayer tarde fuimos al cine. Vimos Iron Man, el heroe de los comics de la Marvel, aquel que juntamente con el Capitán America, Thor, Ant-man (y... no recuerdo quien mas,) formaba el mítico grupo de Los Vengadores. No me enrollaré con la película, que solo verán bien algunos grupos de chiquillos engullidores de palomitas. Algunos efectos especiales, algunas escenas de acción entre muchos minutos de aburrimiento, y el final feliz abierto a una continuación... si esta gusta... o recauda millones de dolares.
Sino por la curiosidad de su prota... Robert Downey Jr. actor que, hubiéramos jurado todos, mas predispuesto a papeles dramáticos o personajes con mas matices que interpretar. Pero no acaba ahí el asombro, ya que antes del pase de la película, echan un trailer de otro comic llevado a la gran pantalla... Hulk, o la masa,... y ¿quien llevará la nueva cara del hombre verde esta vez? Pues Edward Norton, otro peso pesado de la interpretación comprometida. ! Que extraño ¡ Que dos nominados al oscar a mejor actor, que dos poseedores de un Globo de Oro, que debieran ser sinónimo de actores serios... se ganen unos chavos en peliculillas de este genero. O la crisis esta alcanzando a Hollywood y al star sistem, o los devaneos con drogas y alcohol pasan facturas a dos de sus mas insignes "enfant terrible".
Bueno, cuando he dicho cuatro chavos era una forma de hablar, ya que estos ganan los millones de dolares sin despeinarse siquiera. Y ya me estoy imaginando la conversación de estos dos con el amigo Zaplana.
_ ! Jo tios, que suerte ¡ Varios millones de dolares por un mes de trabajo rodando una peli.
_ ! Ya ¡ Pero nosotros al menos sabemos hablar inglés. Tu, tio, un millón al año y solo sabes el castellano justo para insultar... que fuiste Molt Honorable sin siquiera saber decir tu nombre en valenciano.
_ Jejeje... pues ahora caigo en que Pepiño no acabó ni el primero de carrera....
Esta película acaba como siempre. Todos estos, sepan o no hablar inglés, acabarán felices, comiendo perdices... y bogavante... y que sé yo... incluso brindando con Möet & Chandont.
Nosotros, esperaremos un par de meses para que nos devuelvan la Renta, y el que no tenga préstamo hipotecario se lo gastará para irse de fin de semana (o de puente... me cago en la mar...yo trabajando) a Cuenca, que por cierto es muy bonita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los políticos evolucionan. Antes cuando robaban unos millones de pesetas, sí los pillaban podían ir a la cárcel o cuando menos, el escándalo no había quien se lo quitara. Ahora en vez de estafar o maversar o lo que haga falta hacer para llenarse el bolsillo, se ponen directamente de sueldo lo que pudieran haber robado y se curan en salud. Pues en otros tiempos por menos de ese beneficio extra del señor Zaplana, pero ilegalmente, salían en las noticias. De forma que el abuso es el mismo, pero legal y sin riesgos.

Unknown dijo...

Caminantes , Peregrinos , no revolicaros por el mundanal ruido y por auellos "Miticos" , milloncejos o "Zapateras" enchufadas;es cierto que aunque ayude la pasta no da felicidad.Empece a leer la bitacora del vecino , y me gusto el fresco estilo de Rafa , ya te ire contando mis impresiones , pero felicidades por intentarlo , ya.
Tengo en la tostadora al canto-autor brasileño , con seis temas en solitario , Mari Carmen ya sabe de lo que hablo.
y estoy a la espera del 17 , para comparit ese "Arrocito" , Salud y fuerza a todos.