jueves, 5 de junio de 2008

Noticia de alcance

Leo en un periódico.
"La Liga de Fútbol Profesional (LFP) es propietaria del cementerio municipal de Marbella, a raíz de la deuda de 92 millones de pesetas que la sociedad municipal Eventos 2000 contrajo con la LFP, y que tiene su origen en la publicidad de Marbella que lucio el Atlético de Madrid en sus camisetas a partir de la temporada 95-96, club que por entonces presidía Jesús Gil y Gil. La reclamación de la deuda desembocó en un proceso de arbitraje entre Liga y la sociedad municipal, que curiosamente tenía escriturada a su nombre la parcela, para posteriormente ser embargado y adjudicado el cementerio, por auto del Juzgado de Primera Instancia numero 8 de Madrid, a la Sociedad de Fútbol Profesional, S.A.
El consistorio marbellí estudia ya una solución al problema"

Primera pregunta: ¿Que se pensaban que era un cementerio... una fabrica de cemento, como en el chiste? Vaya por delante mi malsana simpatía por el inefable D. Jesús Gil, que en paz descanse... espero que en un cementerio no embargado. Jamas llegaré a ser un empresario de éxito ya que a mi no se me ocurren estas jugadas empresariales. En pocas palabras, me falta imaginación y arrestos para este tipo de ideas de negocio, esos cambalaches de sociedades interpuestas, líos registrales de parcelas, millones que cambian de mano como si tal cosa, como si del Monopoli se tratara. Mucho me temo que seguiré siendo un simple chupatintas de oficina el resto de mi vida.
Pero vayamos al meollo del asunto.
Porque ahora... ¿Que pasará? ¿Seguirá siendo el terreno un camposanto, o podemos montar ya partidillos de fútbol ?
Primeramente pensé en... fuera muertos y construyamos una bonita urbanización de chalets con campo de golf, pero eso esta ya muy trillado, y la crisis (! perdón ¡ ...desaceleración) tiene las ventas bajo cero. Había que ser mas original, y me puse a ello.
Una posible solución pasaría por dejar de pagar la iguala de Santa Lucia (el recibo de los muertos... para entendernos) Anular el pago del Canal Plus... y sacarnos el abono anual del equipo de fútbol local, en este caso el Marbella. Los días de Difuntos y de Todos los Santos serían declarados "Medio día del Club" y habría que pasar por taquilla... pero, el fatídico día de tu muerte serías enterrado, sin mas tramite que evitar que fuera en horario de entrenamientos, en el mismo sitio que ocupabas cada domingo de partido. Eso, sí... amortajado con la camiseta de tu equipo de toda la vida... y nada de lapidas ostentosas, con cruces patadas o esos ángeles de mirada lánguida y tan pasados de moda, no. Enterrado en el hormigón que en su día te servía de asiento y solo con tu carné de socio para el recuerdo de los deudos... tal vez también la bufanda con los colores del equipo.
Que mejor estancia en el mas allá que disfrutando de los mejores partidos de tu deporte favorito. Me queda por solucionar el tema de las difuntas femeninas. Trabajo en ello, al igual que los ediles del consistorio de Marbella (creo que ahora del PP... con la que les esta cayendo y ahora esto). Ya que es sabido que el balompie, noble deporte donde los haya, es sin embargo odiado por las féminas, demasiado acostumbradas a pasarse las noches de los sábados ante el televisor, con la mirada perdida en el techo, vaya usted a saber enfrascadas en que pensamientos, solo dirigiendonos la palabra para preguntar ¿Cuanto falta? Y sin enterarse ni reaccionar siquiera ante las encendidas soflamas de locutor con ese típico " Salinas... la vida puede ser maravillosa". ! Y la que se les viene encima a las pobres ¡ Con 15 días de Eurocopa, a dos partidos diarios.
! Por cierto ¡ ¿En que categoría milita el Marbella?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Faltan dos días.