martes, 10 de junio de 2008

Primer Certamen de arroces

El pasado sábado, en una tregua que nos dio el mal tiempo, celebramos el Primer (I) Encuentro Arrocero del blog. Rafa de Almería, la víspera, había acabado con sus examenes y, algo maltrecho por problemas inmobiliarios, acudió a la cita y cambió ansiolíticos, por chopitos con ajetes y dos arroces, uno de mero con garbanzos y ajetes, y un arroz marinera. Finalmente el lugar elegido, fue el "4 Hermanos" restaurante de la playa de San Juan, o mas concretamente de Muchavista. Los arroces muy buenos; con un Rioja "Coto" nunca fallas, aunque deberíamos haber pedido un blanco de la Marina Alta que le pegaba mas a la comanda elegida; el lugar con un ambiente tranquilo y acogedor; los cuatro hermanos algo mayores ya, pero con un buen servicio, salvo por el camarero jiennense algo resabiado que nos tocó en suerte; el precio discreto... aunque eso siempre es opinable; pero de lo que mas satisfechos salimos todos fue de la agradable compañía y de la excelente tertulia que se originó de inmediato, tras conocerse mutuamente los dos Rafaeles y Nora. El almeriense, que por problemas con su servidor de internet no nos comentará hasta dentro de un par de semanas, estaba un tanto alicaído, pero no obstante tomo el mando de las conversaciones de inmediato, aunque con menor profusión de chistes y gracias como en él es habitual.
Nos comentó su incipiente novela, de la que solo ha mandado dos capítulos aún en esbozos, y todos lo animamos a continuar y perseverar en su empeño.
Durante la comida recibimos una llamada de Berin, que acababa de terminar la etapa del Sureste en la albaceteña Petrola, y estaba al tanto de nuestra pequeña reunión a través del blog, mandándonos y repartiéndonos besos y abrazos para todos los comensales.
A la espera de los postres conseguimos que un chiquillo de una mesa vecina llamado Alvaro (no confundir con nuestro Alvarito que no vino por estar metido en examenes) nos hizo varias fotos que quedan para la posteridad, y la foto de uno de los arroces que sirve para decorar esta entrada.
Mas tarde, copa en el campo de Golf, y continuación de la charla y el buen ambiente que se había creado entre nosotros. Se habló de lo divino y de lo humano, incluso de política... pero no conseguimos solucionar los problemas del país... mas o menos como pasa con los políticos... El almeriense lanzo el guante para que el matrimonio Gambin se animara a realizar alguna vez el Camino de Santiago, pero a pesar de la altura de nuestro antiguo pivot, la cintura ha sido y sigue siendo uno de sus fuertes, y con una elegante finta, el alicantino solventó el envite sin comprometerse.
Lo mejor para mi, vino de un comentario del almeriense, que puede convertirse en poco tiempo en un nuevo proyecto a poco que lo maduremos. Se trataría de realizar, a tramos cada año, el Camino del Norte, saliendo desde Irun y en cuatro o cinco años llegada a Santiago. Este año acabo el Camino Francés y me vendría bien nuevos horizontes en la Ruta.
Nos despedimos todos ya al finalizar la tarde, con la posibilidad de un nuevo reencuentro, esta vez en Garrucha o Mojacar, para saborear unas gambas rojas a la plancha, y un arroz garruchero, algo diferente a lo que estilamos por la Costa Blanca, pero muy sabroso igualmente.
Para el II Certamen de arroces, esperamos poder contar con nuevos compañeros, los de la zona centro... que pueden estar seguros que estuvieron muy presentes en nuestra conversación, coincidiendo todos en lo agradables que eran los comentarios que solía hacernos MªCarmen.
! Estuvisteis presentes, amigos ¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, aunque ellos no sepan por qué, tu sí.