lunes, 23 de junio de 2008

Sigue la Fiesta

! Como me alegra haberme equivocado al considerar a Italia semifinalista de la Eurocopa ¡
! Como me alegra leer el comentario de Nora a raíz de mi poca fe ¡... y que miedo me da cuando dice eso de que ella no es rencorosa...

El partido en si, fue malo de solemnidad, y no diré aburrido, ya que nos la jugábamos y el miedo y los nervios no nos dieron tregua. Finalmente La Macarena no se apareció, y es que no hizo falta. San Iker estaba allí para hacer innecesaria la intervención divina. Solo el lunar del penalty fallado por Güiza que desde que se caso con la Nuria Bermudez, el "meter" lo deja para ocasiones menos deportivas.

Curiosa la falta de hombres durante el desfile del segundo día de Ofrenda de flores, casi todos pendientes del televisor en casa, en los bares o en alguna pantalla gigante colocada en algunos sitios de la ciudad. También iba siendo hora de que a los alicantinos, un 22 de Junio, nos cambiara la cara al salir esa noche hacia la fiesta. La marcha no decaía nunca, pero si el animo y sobre todo las caras de los festeros mas futboleros, ante la desgracia de las eliminaciones de cuartos. La pasada noche fue una autentica pasada, y la alegría por el pase a las Semis se desbordó por completo. El resultado, cuando las baterías de los coches se fundieron por tanto toque de claxon, lo tenemos a la vista de la foto de como quedó mas de una mesa de Barraca. Y el España, España gano por goleada esta vez al Chiki chiki.
Hoy, solsticio de verano. El día mas largo del año, en el que el sol se acostará mas tarde que ningún otro día. La noche en que infinidad de lugares de España celebrar la quema de hogueras con sus trastos viejos como combustible. La noche en que deben arrojarse al mar la representación de nuestros malos recuerdos y mediante pétalos de flores echadas alas holas invocar a la suerte para el resto del año. Esta noche también, toca cena con los amigos del Camino del Sureste. Tere y Berin ya se encargaron de reservar mesa en un restaurante céntrico, donde además del menú, ya nos las ingeniaremos para que corra el buen humor las risas y la alegría... y con un poco de suerte aún llegaremos a tiempo de no perdernos a las brasileñas de las que hablaba hace un par de entradas.
Entramos en la recta final de las Fiestas. Ya los cuerpos empiezan a sentir el trajín de cierto desenfreno. Las Despertás matutinas, a partir de las ocho de la mañana, con la música de los pasacalles y sobre todo el disparo de ruidosas tracas cada cien metros, mas que despertarnos alegremente nos hacen invocar a la madre que los parió debido al sueño atrasado que todos llevamos.
Y mañana Día de San Juan ha de ser el apoteosis y colofón a una semana esplendida de alegría, buena mesa y mejor bebida, música, infinidad de colores, petardos, ruido, fuego y olor a pólvora. Un pueblo entero que tras un año de trabajo, celebra la llegada del verano como solo lo saben hacer los pueblos levantinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Pues mi gozo en un pozo. Anoche, cuando estábamos terminando de cenar para irnos a ver las hogueras, se preparó una tormenta de esas de «aquí estoy yo», que hizo imposible que celebrásemos las hogueras de San Juan en El Escorial.

Vendaval, rayos, truenos y agua para aburrir. Hacía años que no veía yo una tormenta como la que nos tenía reservada San Juan. Así que nos quedamos sin festejos. Como siempre una parte positiva: el jardín y el huerto se nos han regado para toda la semana.

Os deseo a todos los alicantinos que hayais pasado unos buenos días de festejos y ahora a recuparse de la resaca.

Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Alberto no tengas miedo, no, no soy violenta, sólo era un leve calentamiento contra "alguna/as mente/s bienpensante, que puso el exámen para el día 25, pero si por lo más remoto pudiera yo poner fechas de oposiciones en la CCAA Valenciana las haría el día 29 de marzo y en Pilar de la Horadada, je, je, je cabrona soy.