lunes, 4 de febrero de 2008

Hoy lunes, día completo

A pesar de que hoy es lunes, y ya se sabe que son días malos donde los haya, no puedo quejarme de mis amigos. Vayamos por partes.
Para empezar, mi amigo Rafa Gambin y su esposa Nora me envian como comentario del blog, (y por partida doble) la famosa Salve. ! Claro que me la sabía ! Pero no la recordaba. Con lo que desde ahora, puedo dejar de ir hacía los confesionarios de todas esas iglesias del Camino como una oveja va al matadero. Puedo dejar esas negociaciones kafkianas, en las que nadie me respondía, a la hora de mis penitencias. Ahora que me la sé seguro estoy de que, siguiendo con la Ley de Murphy o de Peters, me impondrán cualquier otro rezo, y ya no me pedirán La Salve. No dejo de acordarme de que unas amigas la rezaron por mi en Santiago, y de que ahora dos de mis mejores amigos, el matrimonio Gambin, me resuelven el apuro. Bueno, y no solo a mi, ya que el otro Rafa, el almeriense, si también lee los comentarios del blog, podría ponerse al día y aprenderse la plegaria. Aunque pienso que Rafa no es muy amigo de la ultimamente famosa Conferencia Episcopal y todas sus liturgias.
Continuando con las sorpresas, esta mañana me encontré con un correo de Miguel, el valenciano de Enguera, entre otras cosas me cuenta que entre viaje y viaje, cuando regresa a casa, se pone al día y le vuelven recuerdos de aquellas etapas por Navarra leyendo este blog. ! Un nuevo cliente ! Miguel se excusa por los malos rollitos con Rafa de Almería. ! Pero hombre, Miguel ! No hay nada de que excusarse. Rafa, un buen tipo donde los haya, no te guarda ningun rencor, y sabe de sobra que fueron simples discusiones entre personas de diferentes generaciones, surgidas en un momento de calentón, pero que quedaron olvidadas cinco minutos después. Por eso no sufras. De hecho, la ultima vez que Miguel me llamó al movil, estando Rafa en Alicante, le pasé el aparato al almeriense y los dos se saludaron como buenos amigos.
Siguiendo con sorpresas, Berin, una amiga del Camino del Sureste me envía también un e.mail comunicándome que la Asociación de Amigos del Camino de Alicante ha iniciado de nuevo las etapas, como cada año, y que se me ha echado en falta en la primera... ! Ya será menos... ! Eso me alegra el día ya que aunque son etapas repetición de años anteriores, etapas y tramos ya conocidos, el mero hecho de caminar un sabado por la mañana con el grupo de amigos que se ha formado ahí, matar el gusanillo del Camino, poder distraerte, que te dé el aire y el sol, y sobre todo las risas que de vez en cuando nos damos, son sin duda una buena noticia. Ademas Berín me dice que es asidua lectora del blog... ! otra cliente... y yo sin saberlo ! De nuevo me viene a la cabeza lo maravilloso que es disponer de amigos tan fieles. Y sin duda yo tengo esa suerte.
Y para rematar el día, al abrir el buzon de casa me encuentro con un enorme sobre acolchado remitido desde San Sebastian. Es de Esperanza. No son las fotos que tomaron el matrimonio vasco en el tramo Burgos-León de Septiembre pasado y que espero con impaciencia para añadirlas a mi colección, pero si que recibo un regalito para MªDolores, unos pendientes en forma de concha del camino que Javier y Esperanza compraron en una feria de artesanía celebrada hace unas semanas en Donosti, una entrada, plastificada y todo, del concierto que dieron los Rolling Stone en San Sebastian, que sin duda es para Alvaro. Y para mi, también plastificada, la hoja de un periódico dominical con un artículo de Paulo Cohello, que por lo visto anda por Santiago y zonas de Portugal estos días. El escritor brasileño, es un amante del Camino de Santiago, que realizó hace varios años, y del que escribió un libro, que compré y leí. Creo recordar que su titulo era El Peregrino y el Mago. Dificil de leer por el caracter esotérico y arcano que le dá el autor, pero que sin embargo fue todo un fenomeno editorial en su país, lo que consiguió que tantisimo brasileño se aventurase en cruzar el charco y seguir sus pasos realizando el Camino. Con uno de ellos anduve, aunque solo fuera una etapa, con uno de esos cientos de brasileños que hacen el Camino. Marcelo era su nombre, un ingeniero simpático y dicharachero que andaba con un lanzaroteño por la Rioja el pasado año 2006. Pronto llegará su turno y aparecerá en estas lineas.
Por tanto, sí, lunes, pero un día redondo en lo que se refiere a temas relacionados con el Camino. Ojalá todos los días fueran iguales. El contacto con los amigos se agradece y le sube a uno la moral. Gracias amigos.

No hay comentarios: