viernes, 29 de febrero de 2008

Julio 2006, Rafa en Alicante

Aviso de que he subido nuevos albumes de fotos en Picassa. No del Camino de Santiago, pero si de las ciudades que he ido visitando gracias a los reencuentros con mis amigos de la Ruta.
Y lógicamente no podía faltar mi propia ciudad, Alicante. De esta, como la tengo mas cerca, procuraré ir añadiendo mas imágenes de sitios de interés, o de lugares que en un futuro cercano desapareceran o cambiaran, y que sería interesante recordaramos después.
Y seguidamente contaré como el 7 de julio 2006, Rafa el almeriense cumplió su promesa y nos hizo una corta pero intensa visita en la Terreta.
Tras los besos y abrazos de bienvenida (besos a MªDolores y abrazos a mi, nadie vaya a creer que Rafa y yo.... de tonterias y mariconadas nada, ! eh ¡) bajamos los tres hasta el centro de Alicante desde Santa Faz, donde el almeriense había llegado tras perderse a la salida de la autovía. Descubrí que el sentido de la orientación no es uno de sus fuertes.
Visitamos La Casa de La Festa, y al igual que unos meses antes con nuestros vascos, tuvo una idea de los que eran nuestras fiestas de Hogueras de San Juan. El Museo de hogueras, es un buen lugar para hacer una parada con visitantes de otros lugares. El colorido de los ninots y todas las cosas que allí se exponen resultan muy interesantes y atractivas para los que desconocen nuestras tradiciones. Un lugar tranquilo, poco visitado, y que en solo media hora se conoce por entero, y deja en buen sabor de boca.
Un paseo por el Barrio, desangelado a esa hora del día. Visita a la Concatedral de San Nicolas, Ayuntamiento y Explanada hasta llegar Canalejas. De nuevo, y en sentido contario por el Paseo Marítimo fuimos a la Playa del Postiguet, atestada de bañistas en aquel asfixiante dia de verano.
A la hora de comer, y aprovechando que visitabamos la zona de ocio del Puerto, fuimos hasta el restaurante Santi, donde nos metimos entre pecho y espalda unas buenas gambas rojas y un arroz marinera, regado con un blanco de la Marina Alta. Elegimos la terraza para comer y a los diez minutos, entre la copiosa comida y el calor, estabamos pegados a las sillas debido a los sudores que nos corrían por los camales de los pantalones.
El café y la copa nos los tomamos en Panoramis, para tener otra vista del Puerto, los yates y de fondo el Castillo Santa Barbara. En aquel momento llamamos a Javier y Esperanza por teléfono para que tuvieran constancia de la promesa cumplida, y por aquello de darles envidia.
Decidimos trasladarnos a la Playa de San Juan, pero antes y ya con el coche, giramos una rápida visita por las calles mas importantes de la ciudad y subimos hasta el Castillo San Fernando para nuevas panorámicas y perspectivasde Alicante.
Nuevo café y copa en los pubs del Campo de Golf, donde Rafa nos contó su reciente viaje a Argentina, sus planes en cuanto a sus estudios y un poco de su vida cotidiana en Almería.
Para la cena habíamos invitado a acompañarnos a mi hermana Isabel, y esta había reservado mesa en un asador argentino de la playa. Antes fuimos al apartamento de los padres de MD para saludar a Alvarito, pero este en verano anda muy atareado con sus amigos de la playa y fue un simple hola y adios. ! Crie usted hijos para esto ¡ Hay veces, que cuando va con su peña, ni te saluda o hace como que no te ve, como si se avergonzara de tener trato con sus padres. Creo que se llama.... la edad del pavo... y todos la hemos pasado.
Sin embargo Rafa se ganó a mis suegros simplemente con ponderar lo bonito del apartamento de playa y su urbanización. Un comentario lisonjero de lo bien que lo tenían, dos chascarrillos con su acento andaluz, y desde entonces mis suegros siempre preguntan por el y se interesan por como le irá llamandolo "aquel encantador muchacho".
Dimos un corto paseo por la según Rafa inmensa Playa San Juan, y llego la hora de la cena. Presenté a mi hermana, y en eso que nos trajeron un correoso asado criollo. Para mi que el cocinero era de Navalcarnero, y de Argentina solo conocía a Maradona. Los cuatrocientos gramos de carne nos duraron una barbaridad, masticándola con mucho esfuerzo, pero la velada resulto genial gracias a las ocurrencias del almeriense, que ante publico nuevo, y ademas femenino, se superó a si mismo una vez mas.
Cuando pasamos a recordar y contar nuestras aventuras por el Camino, relatadas de un modo jocoso y desenfadado, hicimos las delicias de MªDolores y mi hermana Isabel. Y yo no sabía hasta que punto impactaron nuestras historietas a Isabel, hasta que un par de semanas después, me anunció su intención de hacer ella misma el Camino de Santiago aquel año.
Mas allá de las once de la noche, dos horas y media rumiando carne, conseguimos acabarla. Como a Rafa le quedaban aún por delante 3 horas de viaje hasta su casa, decidimos dar por finalizada la velada y el su visita a nuestra tierra. De nuevos besos y abrazos (... no creo necesario recordar el reparto... pero, por si hay algún despistado... que mire el principio de esta entrada) y de nuevo lo acompañé hasta el lugar en que había dejado su coche. Hicimos promesas de volver a repetir estos encuentros y estuvimos de acuerdo en que ahora nos correspondía a nosotros visitar Almería, que según nuestro amigo, y como mas tarde también comprobamos nosotros, ambas ciudades tenían un notorio parecido.
Tras algún titubeo para entrar en la autovía (de nuevo el sentido de la orientación que fallaba) el almeriense marchó hacia Andalucía, y acabó un magnífico día en compañia de nuestro buen amigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SOY AQUEL MUCHACHO ENCANTADOR Y QUERÍA DECIR QUE SÍ AQUEL DÍA NO NOS DIMOS UNOS BESOS EN EL SALUDO FUE POR QUE TU NO QUISISTES, TONTO.

Unknown dijo...

!!!!! QUE GUAPO TIO , ESTO ES MAS INTERACTIVO , PARTICIPATIVO ,VISUALMENTE ATRACTIVO.ESTE ES MI PEREGRINO DEL SIGLO 21

FELICIDADES.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

senderismo
El Camino de Santiago tendrá una salida desde Alcoy que atravesará la Font Roja
El nuevo itinerario parte del barrio de Batoy y la vía verde en dirección a Ibi

28.02.08 - EFEALCOY
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar
La Asociación alicantina de Amigos del Camino de Santiago de Compostela ha señalizado una ruta que une el municipio de Alcoy con el ramal norte de este itinerario a su paso por Villena, según anunció ayer uno de los portavoces de la entidad, Antonio Gómez. La asociación, con la ayuda del peregrino alcoyano José Brotons, ha marcado una senda que partirá por el barrio de Batoy y la vía verde para atravesar el parque natural de la Font Roja por el Mas de Tetuán, en dirección a Ibi, ruta que también conectará con Villena a través de Biar.

Diez miembros de la entidad recorrerán a modo de prueba esta senda a partir de mañana y durante los tres días siguientes. La asociación solicitará ayudas a los ayuntamientos por donde pasa la ruta y, especialmente, a la Diputación de Alicante para editar guías explicativas y habilitar azulejos en las ciudades y flechas en las zonas forestales que indiquen el camino a seguir.

Según fuentes de la agrupación, la ruta norte del Camino está prácticamente terminada desde Muro hasta Ibi, aunque falta por contactar con los ayuntamientos de Famorca, Facheca, Benimassot, Balones, Villena y Cocentaina, por cuyos municipios pasa el nuevo itinerario.