viernes, 22 de febrero de 2008

Manaña, cerrado por descanso del personal

Mañana sabado, salgo con la Asociación de Amigos del Camino en Alicante a realizar una de las etapas del Camino del Sureste. Una repetición de etapas del año anterior, y del anterior, y del anterior... pero que sirven para ir matando el gusanillo, como entrenamiento para el tramo del verano y sobre todo para quemar mi azucar, que lo tengo disparado.
Y ya que estoy escribiendo, comentaré un pensamiento de Rafa de Almería, leido en su diario, que recientemente me envió y que hoy he revisado.
El comentaba el compañero, el gran numero de peregrinos japoneses, coreanos, y en general asiaticos que se encontró este pasado año 2007 en el camino. Yo también me he encontrado este año por Burgos, Palencia y León a numerosos asiaticos. Revisando artículos publicados en la revista Peregrino que edita la Federacion de Asociaciones Jacobeas, y que recibo como socio de la de Alicante, leo la siguiente noticia que dará algo de luz a este fenómeno detectado con los japoneses:
" !Se buscan peregrinos del Pais del Sol Naciente¡ - Con la vista ya puesta en el próximo Año Santo Compostelano 2010, la Xunta de Galicia ha desarrollado esta pasada primavera (la del año 2007) en las principales ciudades japonesas una campaña de promoción turística sobre el Camino de Santiago, dado el alto poder adquisitivo con la que suelen viajar los turistas nipones y apoyándose en dos circunstancias aparentemente intrascendentes: una la proverbial religiosidad del japonés; y dos, que en Japón se desarrolla una de las peregrinaciones mas multitudinarias del mundo, El Camino Kumano, que también está declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que la Ruta Jacobea"
Con lo que creo que ya tenemos la respuesta al enigma o a la curiosidad de tanto japones y coreano puesto a andar de este año.
Ahora Rafa, debería opinar sobre la noticia, y sobre todo por lo de " dado el alto poder adquisitivo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERDAD, ES QUE LO DEL PODER ADQUISITIVO ALTO, ES DE LAS POQUITAS COSAS QUE TENDRÁN ALTAS. A MI NO ME MOLESTA NADIE EN EL CAMINO Y ELLOS SUELEN SER MUY EDUCADOS, PERO TAMBIÉN ME PARECEN MUY DISTANTES Y UN TANTO SECTÁREOS A LA HORA DE COMUNICARSE (SÍ SE COMUNICAN)CON EL RESTO DE LOS PEREGRINOS. CREO QUE ES MÁS POR TIMIDEZ QUE POR SECTARISMO, PERO EN ELGÚN MOMENTO LLEGA A INCOMODAR. "GUIRIS DE SONRISA ABSURDA, NO CARENTES DE CIERTA INTELIGENCIA", HAY ALGÚN ELEMENTO QUE LOS CLASIFICA ASÍ, ES BUEN MUCHACHO, CON UN HUMOR UN TANTO ESPECIALITO.