Bueno, pues ya pasó Eurovisión. Este Festival, que reconozco que no veía desde que salió Salome con aquel traje de plumas mustias, cada año es mas esperpéntico.
Donde se envía, con la excusa de que cantan, a lo mas cutre de la fauna pseudo artística de cada país. Buenafuente y sus jefes del Terrat, en una jugada magnifica de puro marketing televisivo, se sacaron de la manga el Chiki chiki y al fulano ese del Chiquilicuatre. Bien manejado el cotarro a través de internet han sacado petróleo de donde no había nada. Con una guitarra de tienda de veinte duros, un tupé postizo de plástico, y una letra simplemente ocurrente, han conseguido rentabilizar el gasto multiplicándolo por varios millones... Lo de la tia jamona cayéndose por el escenario vino después... ! Ya habían hecho caja ¡
El festival es de un compadreo absoluto y descarado, en el que se votan los países limítrofes, como a nosotros Andorra y Portugal, y alguno mas al que sin duda le sobran puntos que repartir... y si te toca, pues que suerte ¿no?
El caso de Grecia, debió ser que a ultima hora se acordaron de que tenemos una Reina griega, y así fue como quedamos en decimosexto lugar. Al día siguiente, va el chico este del tupé y dice que es un muy meritorio resultado. ! Que tenía que decir el muchacho, si además le pagan por eso ¡
Y el caso es que no me parece mal que lo enviaran al concurso, teniendo en cuenta que la otra opción eran las mesas camillas cantoras (creo que se llaman Las Supremes de Mostoles... o algo así) Como broma y escarnio nacional creo que con Rodolfo íbamos suficientemente servidos y representados.
El Festival es un bodrio, y creo que presentamos algo acorde con ese sarao. Y nosotros al menos entendíamos la letra... porque... ¿cuantos puntos nos hubiera dado Grecia si se enteran que en el estribillo decía algo así como que Zapatero, Rajoy y la mulata de Fidel lo bailan con las bragas en la mano?
Pero lo que realmente me preocupa son los daños colaterales que el Chiki chiki empieza a producir en el país. No me preocupa demasiado el bombardeo al que vamos ha tener que hacer frente en las fiestas de verano de todos los pueblos de España, incluso de las urbanizaciones y chiringuitos de playa. Acabaremos machacados con el sonsonete rapero de acento argentino a mayor gloria de Buenafuente y compaña. Y mucho me temo que Bill Clinton, este viaje no lo va ha bailar en la campaña electoral de Hillary, so pena que Obama se les lance a la yugular a las primera de cambio.
Tampoco el dispendio que muchos padres van ha tener que realizar para adquirir cierto Kit del Chikilicuatre al módico precio de 40 € para darle el capricho a sus niños... Quien quiera tener hijos caprichosos... y si hay tontos que lo paguen...
Lo que mas me preocupa es el grado de estupidez de cierta gente... me explicaré:
Resulta que el dicharachero presentador catalán, propuso una noche en uno de sus programas de la Sexta, que la gente mandara vídeos con actuaciones de particulares, empresas o incluso instituciones con la canción como referente. Se me escapa el interés, crematístico por supuesto, que pueda suponer o revertir en los creadores del personaje o el programa de la cadena televisiva, pero ya nos enteraremos.
El caso es que tres idiotas grabaron su especial actuación en medio de su jornada laboral como carniceros charcuteros de Caprabo (empresa catalana por cierto... para que luego se llenen la boca con aquello del "senni" catalán). Se les podía ver en un video que acompañaba la noticia en toda la prensa digital, con sus uniformes laborales, sus botas de agua y delantales blancos con el emblema de la empresa, cantando con un jamón en los brazos a modo de guitarra tan contentos ellos.
Resultado: Expediente y sanción laboral, antesala del despido... por gilipollas.Me los imagino ya en la cola del paro, jodidos pero contentos ya que quedar en el puesto 16 es verdaderamente muy meritorio, según su héroe de pacotilla. Pero... tranquilos, a no mucho tardar puede ser que los veamos en la tele haciendo entrevistas y poniendo a parir a sus jefes, que sin duda no entienden estas gracias.
Vamos... algo así como si yo invitara a mi jefe al blog e insistiera en que me leyera e hiciera comentarios, sabiendo que escribo en horario de trabajo. El único comentario que me haría sería la carta de despido y encima no saldría en televisión. Por eso no le invito... ni siquiera a un café. ¿o es que ya nos hemos vuelto todos tontos?
lunes, 26 de mayo de 2008
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4 comentarios:
El Chikilicuatre gana en audiencia
Los cerca de 14 millones de personas que vieron el 'Chiki Chiki' por televión convierten a Eurovisión 2008 en el programa más visto de los últimos seis años
Puede que no ganase el festival, pero lo que ha quedado claro es su triunfo de audiencia ya que casi catorce millones de personas sintonzaron la primera cadena de Televisión Española el sábado para bailar el Chiki Chiki con Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión 2008, el programa emitido por una sola cadena más visto en los últimos seis años.
La audiencia media durante las votaciones del festival, desde las 23:15 hasta las 00:16, fue de 10.619.000 espectadores y 62,8% de share (cuota de pantalla). El conjunto del Festival, que se desarrolló en Belgrado desde las 21:00 horas hasta las 00:17, fue visto por 9.336.000 espectadores con un 59,3% de cuota.
El minuto de oro fue la actuación del representante español, a las 22:35 horas, con 13.873.000 espectadores y un 78,1% de share.
Buenos días:
Lástima, tirar el dinero unos y ganarlo otros, teniendo en cuenta que en este momento, con el problema que tenemos en el mundo con el arroz SEIS MILLONES DE NIÑOS, en Etiopía, vuelvan a pasar una de las peores hambrunas y 150.000 a punto de morir.
Recordaros aquella foto en la que el buitre estaba esperando que aquel niño falleciera para empezar su menú.
En fín, países, paisajes y paisanajes.
No tenemos arreglo ¿a quién coño les importa el share? a una panda de chorizos que solo quieren seguir llenándole las arcas, a costa de los mensajes y llamadas a 905 y otras imbecilidades por el estilo.
La vida debería ser bella.
Un beso.
Hola a todos:
La primera vez que escuche a Chikilicuatre, pense que estaba en otro planeta. Mis hijos se reian un montón, en cambio a mi me daba verguenza ajena. Me parece ridiculo, llevar a Eurovisión un producto como ese, solo para potenciar algo que estaba ya finiquitado.
Te doy la razón Mª Carmen, se ha tirado el dinero, para que unos cuantos se aprovechen. En fin, Spain is different.
Hola, siento decirlo pero han conseguido su objetivo; que se hable de el fenómeno, sino mira aquí estamos comentando el tema, publicitariamente todo un exito.
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