viernes, 15 de febrero de 2008

Misceláneas

Con bastante trabajo, he conseguido añadir en Picasa nuevos albumes de fotos. Algo mas de 500 nuevas fotografías, que comprenden en su mayoría las del tramo del año 2007 entre Burgos y León. También he subido fotos de los Concursos fotógraficos, el V y el VI, organizados por la Asociación de Amigos del Camino en Alicante, tanto en el año 2006 como este 2007. Así como su utilización en otras exposiciones de otras localidades, que a petición de sus ayuntamientos fueron dejadas durante un tiempo, y en las que coincidimos en algunas etapas del Camino del Sureste. Finalmente en ese mismo albúm pueden verse mis fotografías presentadas al Concurso, con su lema o título correspondiente. El primer año en que participé, presenté 4 de las cuarenta que entraron a exposición. El segundo año, este 2007, mandé 5 pero esta vez fueron mas de ochenta las presentadas, dando muestras así de que esta iniciativa de la asociación cada año tiene mejor acogida. Nunca he ganado, pero mi premio gordo fue que en la última revista publicada por la Asociación, antes de estas Navidades pasadas, el tema monográfico que trataba, El Camino del Sureste y sus etapas realizadas, venía totalmente documentado por mas de veinte fotos mías. De cualquier manera, si algún año consigo alguno de los diferentes premios, normalmente premios en metálico, tengo pensamiento de donar la cantidad que me corresponda a la propia asociación, que siempre anda necesitada de dinero para organizar salidas al camino, editar su revista y promover algunos actos públicos. El dinero solo entra por medio de donativos y cuotas de socios, pero con apenas 300 miembros de pago, y con una cuota anual de solo 29 € no pueden hacerse muchos milagros. Gracias a Dios, que desde el pasado mes de Octubre, el ayuntamiento ha ubicado a la asociación en un centro municipal, a dos pasos del Corte Ingles y de maisonave, donde se agrupan y conviven otras asociaciones, tan variopintas como una de mujeres practicantes y amantes del noble arte del macramé, otra de talleres ceramistas, y una asociación juvenil y del voluntariado. La oficina actual es de reducidas dimensiones, pero suficientes para tener un par de ordenadores para trabajos de secretaría y atender a los peregrinos que vienen a por sus credenciales antes de partir hacia el Camino. Ahorramos así los gastos de alquiler del anterior local, del que tuvimos que irnos ya que el dueño iba a vender para edificar, y tambien ahorramos los gastos de luz y limpieza que corren a cargo del ayuntamiento.
Y se me ocurre que mis lectores podrían hacerme llegar de alguna manera sus fotos preferidas de mis albumes, con lo que tendría una idea de cuales son las que mas gustan o estan mejores, y poder presentarla el año que viene. Sabiendo que la temática ha de ser exlusivamente la peregrinación a Santiago por cualquiera de sus caminos y que las fotos no pueden ser montajes o estar retocadas con programas informáticos. Espero vuestras sugerencias.
Y como de una miscelanea trata esta entrada, comentaré lo acontecido en un programa de televisión de hace un par de día, concretamente de la Primera Cadena de TVE y en su programa Gentes. Trataba de un peregrino que en el tramo comprendido entre León y Santiago, en una de sus etapas, había coincidido y entablado conversación con una peregrina. Hasta ahí nada anormal. Un par de personas que se conocen en un momento de descanso, tal vez en algún bar, hablan unos momentos y cada uno despues sigue su camino.
El caso es que nuestro hombre, pasados unos kilómetros se dá cuenta de que se ha enamorado perdídamente de la chica. Trata de volver a encontrarla durante los siguientes días pero infructuosamente. Nunca mas la vuelve a ver, con lo que "sufre en silencio" su desesperanza.
Pero hete ahí, que el tio tiene una idea. Supongo que acostumbrado a ver cantidad de programas de televisión del tipo Diario de Patricia, Las Tardes con... su puta madre, etc... y viendo que cualquier gilipollas, eso sí, sin sentido del ridículo, llama al programa y de pronto le encuentran a sus padres que no ve desde hace teinta años, a su hermano gemelo vendido en su día a una troupe de gitanos circenses, o al novio aquel que me pegaba sus buenas palizas pero del que no puedo vivir sin él... y sin mas explica al programa con detalle su aflicción.
Sin mas datos que la fecha en que sintió renacer el amor, el lugar en que se produjo el fugaz encuentro y datos físicos de la chica... bajita, rubita, con ojos azules preciosos, etc... el muy cabrón consigue que los tipos de la televisión encuentren a la chavala. ¿Como lo hicieron? Pues no lo sé. El caso es que se la encuentran y le preparan una cita en la ciudad en que vive ella. A todo esto... la chica ni idea de que va levantando pasiones por el Camino, pero no obstante la muy ladina, accede en principio al juego pero manda a un grupo de sus amigas a esperar a nuestro peregrino a la estación. No sea que el tio fuera un cranco, un viejo o vaya usted a saber qué. Como el tio, a primera vista, no es ni lo uno ni lo otro... solo puede ser un "vaya usted a saber qué" o el principe azul.
Finalmente las imagenes televisivas ofrecen a la feliz pareja reencontrada (la chavala ni se acordaba del tipo... pero si con eso salgo en la tele,... pues vale...) ambos paseando cogidos ya de la mano... !"coño, y pá que vamo a esperar"¡.
Resumiendo: Cualquier gilipollas puede ir al Camino de Santiago... pero, ! ojo eh, ¡ que este es un gilipollas con suerte. Con lo que debo reconvertir aquella opinión mía de los primeros días de este blog, en la que decía que el Camino de Santiago no era la romería del Rocio, con "su polvo del camino" (aquí puede entenderse por la vulgar acepción de la palabra "polvo") Resulta que va ha tener razon Rafa, el almeriense, cuando contestaba que en el Camino se podía ligar.
Un mito se me cae de golpe. Ya resulta que hasta en el Camino de Santiago cuecen habas... y yo como un bobo sin saberlo. De nuevo me viene una expresión utilizada ya otras veces: ! Señor, qué cruz ¡ Si el Apóstol y Amery Picaud levantaran la cabeza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO ALBERTO, ESTA AVENTURA JUNTOS SE ACABÓ, PERO YA NOS VOLVEREMOS A VER EN OTROS CAMINOS, TAMBIÉN NOS CONOCEREMOS OTROS OTROS PEREGRINOS, COMO MI TOCAYO, COMPAÑERO TUYO Y YA UN POCO MÍO.
LO QUE SÍ TE ASEGURO ES QUE EN EL ROCÍO NO VERÁS, POR MUY ANDALUZ QUE SEA, NO TIENE NADA EN COMÚN CON EL CAMINO DE SANTIAGO, CREO QUE ES COMO UNA EXCURSIÓN MASIFICADA A MÁS NO PEDER Y EN PLAN, VAMPNOS DE MARCHA EL FIN DE SEMANA. NO TIENE NADA QUE VER CON UNA PEREGRINACIÓN DE VERDAD Y LO QUE ÉSTA TE PUEDE APORTAR EN DIFERNTES ASPECTOS.

Anónimo dijo...

Vio a Leire, se enamoró y sin saber su nombre la buscó para montar en globo


Conoció a Leire Martínez por casualidad en León el pasado 1 de febrero, se enamoró de su sonrisa y sin saber ni siquiera su nombre, regresó de Santiago de Compostela a buscarla a la capital leonesa para invitarle a hacer un viaje en globo el día de San Valentín y, allí en las alturas, brindar con ella.

Se trata de Biagio Carroccia, un malagueño de 27 años, que estaba haciendo el Camino de Santiago, y a su paso por León, cerca de la catedral, preguntó a una chica dónde estaba la Real Colegiata de San Isidoro.

Al no saber responderle ésta donde se encontraba este emblemático monumento, se justificó diciendo que era de Bilbao y no conocía bien la ciudad, donde vivía desde hacía poco, según ha explicado hoy el joven a EFE.

'Me impactó su mirada y su sonrisa; esa misma noche soñé con ella', ha reconocido.

Al día siguiente, le comentó a un amigo que 'quería encontrarla' y ni corto ni perezoso decidió poner un anuncio en un periódico local de León desoyendo el consejo de su amigo que le sugería que 'era una locura'.

Así, puso un anuncio el pasado día 6 de febrero en un periódico leonés que decía: 'Universitarios de León necesito vuestra ayuda: Estoy buscando a una chica que conocí el día 1 de febrero a las 6 de la tarde en la Catedral, le pregunté por San Isidoro, es rubia, de Bilbao, preciosos ojos claros y brillante en un diente. Si lees el anuncio llámame. No puedo olvidar su sonrisa'.

Este anuncio llamó la atención a diversos medios de comunicación, que no dudaron en entrevistar al joven, que ponía en el anuncio el número de teléfono incluso.

En los mismos medios, el joven, desde Galicia, mientras hacía el Camino de Santiago, explicó que quería organizar un viaje en globo para el día de San Valentín.

Así, si encontraba a la joven realizaría el viaje con ella, y si no se lo regalaría a cualquier pareja de enamorados que pasara por allí.

Anteayer llegó peregrinando a Santiago de Compostela y ayer mismo cogió un autobús para León.

Por su parte, Leire Martínez, de 18 años, que estudia biología, no da crédito a lo que ve y oye desde ayer, el primer día que ha tenido constancia del revuelo que ha montado el joven para encontrarla.

Confiesa que sus padres están también un poco preocupados, porque 'hay tanto loco suelto...'.

Pero ella está tranquila, más bien un poco acobardada por la repercusión que ha tenido su pretendiente.

En esta historia, también tienen mucho que decir las amigas de Leire.

'Vimos el anuncio, le llamamos y le preguntamos que si era una broma, porque fue tan impactante...', ha comentado a EFE Mirian, una de las amigas de la joven, que estaba a los pies del globo esperando a ver si despegaban o no.

Al no creer del todo al malagueño, optaron por ir a la estación de autobuses de León y esperar al chico con una foto de Leire, para ver si merecía la pena decírselo a su amiga o no.

'Cuando vio que era ella (la de la foto) se le alegró la cara', ha explicado Miriam, quien ha añadido que a Leire 'no le dijimos nada, fuimos a comprobar que no era una broma y una locura'.

Tras el encuentro, avisaron a su amiga, cenaron en un hotel todos juntos y hoy se dispusieron a realizar el viaje en globo.

Dos intentos en vano, uno a las dos de la tarde y otro a las cinco para brindar con su amada en las alturas, pero resultó que el fuerte viento se lo impidió.

El Campus de Vegazana de la Universidad de León, donde Leire estudia Ciencias Biológicas, fue el escenario.

Finalmente, no pudo ser, no hubo viaje en globo, pero la próxima semana se intentará de nuevo.

De momento, no se sabe si San Valentín influyó en los sentimientos de Leire, porque la joven no lo quiere desvelar, pero lo que sí ha servido es para que se reencontraran.