miércoles, 14 de enero de 2009

Hoy va de noticias

No he tenido oportunidad hasta hoy de agradecer al Vecino de Abajo sus elogios a la entrada del viernes. Muchas gracias amigo. Ahora bien, buscar comparaciones con humoristas consagrados de la talla de los que él nombraba me parece una autentica exageración, solo fruto de la amistad mas entrañable o, tal vez, a un mal entendido "Amor de Madre" que le haya podido asaltar desprevenidamente al colega almeriense.
No obstante una felicitación es siempre bienvenida, sobre todo cuando proviene de otro que también suele ser chistoso. Da nuevos bríos para intentar entretener, arrancar una sonrisa, sacar inspiración de donde habitualmente no la hay.
De exagerada también se puede adjetivar la invasión de anunciantes extranjeros que se están colando ultimamente entre los comentarios del blog. Este fin de semana tres nuevos cuquillos se nos han colado en el "nido", y al consabido Jordan Shoes y sus espeluznantes zapatos, se han añadido ahora otros que nos ofertan bolsos de las mas prestigiosas marcas y modelos. Me extraña que en el UK de los cojones, aún no sepan que nosotros, en España, compramos los bolsos glamourosos en el top manta del paseo... !! Sí es que estos guiris no se enteran ¡¡
A los que echo a faltar es a los chinos... es muy posible que no entendieran mi fina ironía de la semana pasada y se hayan enfadado... "fustigándonos con el látigo de su indiferencia".
Pero vayamos a las noticias que me han llamado la atención en los últimos días. Se trata de dos noticias sobre embarazadas.
"Un bebe nace después de que su madre falleciera dos días antes" ¡¡¡?????
Efectivamente, pues en Reino Unido los médicos mantuvieron artificialmente con "vida" a Jayne Campbell (una medallista de oro en patinaje) después de que esta falleciera por muerte cerebral. (no es que los medallistas olímpicos no mueran... simplemente lo puse ahí para que se vea que estoy plenamente documentado y dar empaque al texto) Durante dos días la madre permaneció conectada a una maquina para que su corazón siguiera latiendo, mientras administraban altas dosis de medicación para ayudar a que se desarrollaran los pulmones del feto y la alimentaron por vía intravenosa. El cuerpo resistió durante cuarenta y ocho horas, momento en que sacaron al bebe que contaba con solo 25 semanas de gestación, y que llevara el nombre de Aya (que significa "Milagro") Realmente se puede hablar de un milagro, aunque los médicos, una vez realizada tan excepcional intervención restaron importancia al hecho, ya que desde 1.982 se han llevado con éxito otras 11 intervenciones similares, una de ellas en nuestro país, pues en 1999, en un pueblo cercano a Gijon se mantuvo en similares circunstancias y durante un mes a una mujer en tanto terminara la gestación de su criatura.
Y otra de parturientas... y también en la Pérfida Albión.
"A través de una ecografía realizada durante un embarazo descubren que el feto dispone de dos cabezas. Los futuros padres, desoyendo los consejos médicos, que proponían la inmediata interrupción del embarazo, se proponen continuar con la gestación".
Esta ultima noticia apareció en televisión, y supone cierta lógica extrañeza el que ambos padres deseen alumbrar a tan previsible engendro... a un pequeño monstruo. Hasta aquí nada que objetar... para gustos se hicieron los colores... y si a papa y mama no les importa gastar una verdadera fortuna en boinas... allá ellos con su churumbel de dos cabezas. Pero cuando la noticia y el hecho alcanza su máxima intensidad, su mayor dramatismo, es cuando uno ve por la tele a ambos padres durante una entrevista. La madre tenía un pase... Algo gorda y con los dientes algo separados, pero no asustaba a nadie. Pero amigos... cuando uno se fijaba en el padre... la cosa cambiaba sustancialmente. Digamos... digamos... que era la viva imagen de Macario, el muñeco del ventrílocuo José Luis Moreno. Además... un Macario entre actuación y actuación, quieto, parado, mirada fija y sin mas movimientos corporales que el muñeco en su caja. Dejando a la madre hablar, casi sin pestañear (señal de que la gorda llevaba los pantalones en casa y en la entrevista).
Y ahora viene la pregunta: ¿Han pensado estos dos padres tarados, a mi entender, el problema que crearan al chaval en el cole en un futuro no tan lejano? (y digo chaval, en singular, porque solo habrá un cuerpo... aunque sí dos cabezas). Con la consabida crueldad de los chiquillos a tan tiernas edades, el crío no ganará para todos los capones que recibirá, pues se tiene la seguridad de que ninguno fallará con las collejas a la hora de arrearle, pegues donde pegues, siempre encuentras cabezas... Y por ultimo, ¿Que ocurre si los genes del marido por una vez sacan el genio y el chaval saca el careto horrible y el semblante articulado del padre? Dos cabezas tan feas no hacen presagiar nada bueno. !! Al tiempo ¡¡
Por tanto, si bien en la primera noticia me he sentido en cierto modo emocionado por esa lección de vida, por esa nueva maravilla de la profesión medica... en la segunda me veo en la obligación moral de repudiar la idea de mandar a este cruel mundo a un individuo con tamaña deformidad que impedirá una vida medianamente normal a esa persona (¿O personas?). Salvo que de nuevo la ciencia medica se saque un conejo de la chistera, un nuevo "tour de force" y vuelva a sorprendernos con una de esas operaciones que parecen imposibles y consigan amputar una de las dos cabezas (esperemos que salven al que salga mas guapo... aunque, ya digo que viendo al padre me resulta casi imposible de imaginar)
Asuntos de ultima hora: Anoche me llama la amiga Berin para preguntar si me apunto a la primera etapa del Camino del Sureste de este nuevo año 2009 ¿Como que si me apunto? !! Pues claro... ya lo estoy deseando ¡¡ Y aunque la primera es repetición de años anteriores, entre la Basilica de Santa María y Orito, un rompepiernas aburrido solo hasta las proximidades de la Ermita de San Pascual ya a tiro de piedra del final de etapa, durante los proximos meses se tienen programadas rutas nuevas por la zona de la Marina Alta que enlazaran con la ruta primigenia a la altura de Villena. De nuevo surge la ilusión por caminar y estar rodeado de mis buenos amigos. ! Una gozada ¡ Y otro punto a tener en cuenta... material para alguna que otra entrada del blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Seguis tambien , que me lo paso muy bien cuando leo vuestros comentarios, me cuesta un poco escribir (por el tema de la vista), solo de vez en cuando.
Pero lo leo todo.

Un Saludazo a todos.

Anónimo dijo...

Por fin, me he hecho seguidora tuya y sale la foto, que hasta ahora no salía.
¡Que mordaz eres!.