sábado, 10 de enero de 2009

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA

Hace apenas un par de semanas comentaba aquí el primer libro de la serie Millenium, del escritor sueco Stieg Larsson, leído siguiendo los consejos de un visitante ocasional de este blog, el barcelonés José Luis Romero.
Hace apenas un par de semanas hablaba maravillas de aquel primer libro y me prometía conseguir cuanto antes las otras dos obras del autor nórdico. Las fiestas navideñas y sus regalos han propiciado que recibiera la segunda parte de las historias iniciadas con aquel "Los hombres que no amaban a las mujeres", libro que se ha convertido en uno de los mas leídos, num,ero uno en ventas el pasado diciembre.
Este segundo, "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" empieza donde acababa el anterior. Con los mismos personajes sobre los que giraba la trama argumental, el periodista e investigador Mikael "Kalle" Blomkvist, el resto de integrantes de la revista Millenium (que da nombre a la serie), Dragan Armanskij el director de la agencia de seguridad, y sobre todo la verdadera heroína Lisbeth Salander, que de nuevo con su estrambótica y nada usual personalidad, se restañe las heridas de amor en una playa Caribeña.
Nuevos personajes van apareciendo, nuevas situaciones y un nuevo, también, caso que investigar que poco a poco va enredándose, hasta el punto de llevar a la policía a señalar a nuestra Salander como principal sospechosa de unos desconcertantes crímenes.
A lo largo de la novela vamos conociendo nuevas señas de indentidad y aspectos del pasado de la protagonista, a medida que sorprende de nuevo la forma tan sencilla y a la vez cautivadora que tenía el ya fallecido Stieg Larsson.
Y de nuevo, como sucediera con el anterior, el libro nos engancha de tal manera que se nos hacen insuficientes las 749 paginas, deseando que no se acabe y nos siga entreteniendo con su cuidada trama y alguna que otra sorpresa inesperada.
Sin duda que este segundo libro también alcanzará cotas de record, y se convertirá igualmente en Best Seller, pues el suspense, o mas bien la curiosidad que nos crea por conocer mas cosas no decrece en ningún momento. No resulta imprescindible haber leído el primer libro. Aquí y allá, Larsson nos deja caer algunos datos y algunas referencias necesarias y suficientes para continuar con la anterior trama sin que desmerezca o deje perdido al lector en la segunda entrega.
Un libro (ambos libros) imprescindibles para sumergirse en una lectura entretenida y muy adictiva.
Ahora solo queda esperar la próxima publicación del ultimo Millenium, el titulado "La Reina en el palacio de las corrientes de aire"... Incluso los títulos son originales en este portentoso escritor sueco, y van teniendo su cumplida explicación y su porqué a lo largo de la historia.
El libro que fue editado por primera vez en 2.006 forma parte en esta nueva tirada de 2008 de la colección Ancora y Delfín que edita Ediciones Destino, y no defraudará a ninguno que se decida y atreva con él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alb. Me lo acabo de terminar, me ha gustado tanto como el primero, y ya estoy a la espera del tercero. Da gusto leer de vez en cuando un libro así, fácil, ameno, que te engancha desde el principio, que te entretiene y contribuye de alguna manera a que vuelvas a desear coger un nuevo libro.