viernes, 9 de enero de 2009

La alemana sevillana

Allí sentado, a 10 kms. de Astorga, esperando que llegara aquel peregrino que se movía lentamente en la lejanía.
En este punto he de decir que siempre he sentido cierta envidia, esta vez nada sana, de mi amigo Rafa el vecino de abajo. En sus dos Caminos completos realizados tanto en 2005, como en 2007, siempre ha coincidido y compartido camino con bellas señoritas. Y yo con Esperanza... ni bella, ni señorita.
Recuerdo del primer año a Rafaela la joven holandesa. Luego, mas adelante, ya sin nuestra compañía, a cierta brasileña que le estuvo haciendo soñar durante varios meses, que creo se llamaba Iris. De la ultima escapada a la ruta, la del 2007, sin duda Jani, una canadiense alpinista, fue la que le impactó mas. Incluso me mandó una foto de la chica... para marcar estilo y ponerme a mi los dientes largos. Cualquiera de ellas pasaba inmediatamente a convertirse en la posible madre de sus futuros hijos... vana ilusión... pero al menos andaba con cierta sonrisa tonta en la cara. Yo nada de nada.
Y en esos etéreos e inútiles pensamientos me hallaba, cuando los rasgos del cansino peregrino se fue haciendo definitivamente mas nítidos. No era peregrino. ERA PEREGRINA ¡¡¡
Debo reconocerlo, y a pesar de que esto me puede acarrear serias complicaciones esta noche con MD... me puse nervioso... como un flan. Me quité la gorrilla de capitán de fragata... me atusé el pelo... ! coño con el pelo... debí peinarme mejor esa mañana al levantarme ¡ ¿Y la ropa interior? ¿Cuando fue la ultima vez que me la cambié? ! Qué mal rato ¡ Me pasé la lengua por los dientes, no fuera que me hubieran quedado miguitas de pan. Me olí bajo los brazos... !! Joder... que peste...y ya no había solución ¡¡ Y finalmente me quedé ahí sentado, con mi mejor sonrisa y gesto interesante.
La chavala... porqué era jovencita, casi en edad casadera, era un autentico bombón (esta noche me la "gano"... seguro) Rubita, bien proporcionada y contorneada, sin faltarle de nada.
Los vascos la saludaron y ella, pizpireta, se acercó quitándose la mochila de la espalda. !! Señor, como se quitaba la mochila...¡¡ Qué estilo, qué sincronización de movimientos, qué elegancia...¡¡
Yo me hice el despistado... " ! Ah ¡ Hola, qué tal ?" Como si acabara de verla y no llevara media hora controlando el asunto... y de nuevo utilizando el recurso interesante, saqué mi cámara con gesto displicente, como si realizara ese gesto cotidianamente... sin darle importancia... y en el primer descuido de la chica... !! Toma foto ¡¡ !! Toma... vecino de Abajo...¡¡ que en cuanto pille un ordenador te la mando para que sufras y te retuerzas de rabia, y veas que yo también sé lo que es un "colín".
La chica estuvo descansando solo un momento, el tiempo justo de ver que era todo aquello y salir del mosqueo que planteaba el espantapájaros a todo aquel que se iba acercando al lugar. De nuevo se encasquetó la mochila e hizo amago de continuar la marcha de nuevo sola. !! No lo podía consentir ¡¡ Así que cogí mi mochila rápidamente, no se me fuera a escapar, y también me puse a andar.
Los cuatro iniciamos una conversación. La chica era alemana... algo malo tenía que tener... pero, y pasmense todos ustedes, !! alemana de Sevilla ¡¡ Sí, así como suena. La muchacha, que debía tener unos veintidos años, vivía desde hacía veinte en la capital andaluza, donde trabajaba su padre y vivía su familia.
¿ Ya he dicho que era un bombón? ¿Sí? Pues además un bombón rubio alemán con acento andaluz que la hacían aún mas encantadora. (Como sé que ya me la he "ganado" con MD... y puesto que de perdidos, al río... yo echo el resto)
Resultó que había salido en avión desde Sevilla hasta Bilbao. Luego en tren había llegado hasta Hendaya, donde había tomado el trenecito hasta Saint Jean-Pied-de-Port, donde había empezado su camino (!! Angelito ¡¡) Caminaba sola desde entonces ya que gustaba de seguir su propio ritmo (Recé fervientemente al Apóstol por que cambiara de manía y continuara con nosotros) y nos contó algunas anécdotas sucedidas a lo largo de la ruta a las que yo intenté añadir las mías, infructuosamente ya que el dialogo era compartido con el matrimonio donostiarra.
Anduvimos así, en agradable charla, durante un par de kilómetros...
Y de pronto, como si se hubiera acabado el tema, como sí yo no hubiera podido relatarle mil y una aventuras suculentas, como si el Apóstol Santiago estuviera comunicando y no hubiera escuchado mis preces... la chica se despidió de nosotros, argumentando que tenía prisa (¿¿ prisa ??) y que quería llegar aquel día hasta El Ganso... a 20 Kms de donde nos encontrábamos.
Y es así como de nuevo me encabroné con los guiris... que nunca están cuando los necesitas o quieres contar con ellos... incluidas las jovencitas alemanas con gracioso acento andaluz.
La vi marchar con el corazón "partío". Su mejor sonrisa en el rostro en el momento de la despedida... y un segundo después... solo la visión de una fea mochila.
No era broma cuando la tía dijo que quería seguir su propio ritmo. En apenas unos minutos nos había sacado un centenar de metros. Y unos minutos mas tarde aún... ya era historia, desapareciendo por un recodo del sendero. Pero al menos me quedaba la foto, que de paso os dejo ahí en la entrada, y el consuelo de saber que algún día podría joder a mi amigo de Almería, con saña, haciendo sangre al relatar esta inolvidable experiencia.
Con la misma saña, despiadadamente incluso, como me tratará MªDolores una vez lea estas lineas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días tronchamozas.

¿Que MD se va a enfadar? Eso no es nada comparado con la idea de lo que yo te haría y voy a sugerirle.

1º. Coger un bote de cera y poner a calentar.

2º Depilarte, desde ese pelo mal peinado hasta los pelillos del dedo gordo del pie, incluidos los de las orejas y la nariz.

3º Abstinencia total durante 40 días, habiéndote escayolado previamente las manos para evitar malas tentaciones.

Si el tratamiento da resultado, puedes volver al Camino, en caso contrario desiste. Lo tuyo son las faldas.

¡Con ese pedado de mujer que tienes, como se te ocurre mirar a otras! ¿No eras diabético? Resulta que ahora también miope.

P.D.: Esta noche a cenar al chino y mañana prohibida la cerveza.

Besos para todos y buen finde

Anónimo dijo...

Mª Carmen no creas todo lo que cuenta porque ya sabemos que perro ladrador, poco mordedor. De todas formas tendré en cuenta tus consejos y los pondré en práctica.

En cambio el vecino de abajo si que hace de las suyas y tiene el éxito asegurado. Bravo por mi almeriense.

Buen fin de semana para todos y besos.

Anónimo dijo...

Sí, pero el vecino de abajo tiene el pito libre como los taxis.

Besos.

Anónimo dijo...

Genial Alberto.
De verdad que esta noche me he partido de risa con tus historias, te superas cada día, pero hoy lo has bordado, chico riete de Forges, un aprendiz a tu lado.
Los vecinos de a mi edificio deben pensar que estoy loco o que he vuelto a las drogas.
Ah! y te aseguro que tu alemana-sevillana es más binita que cualquier fémina que haya conocido yo en los 1800 kms y 9 semanas de camino que llevo a hasta el momento.
Por lo que se refiere a M.D. no creo que la cosa pase de una buena colleja, que a decir verdad, bien ganada te la tienes. Pero como decía Gila "y lo que nos hemos reído".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Genial Alberto.
De verdad que esta noche me he partido de risa con tus historias, te superas cada día, pero hoy lo has bordado, chico riete de Forges, un aprendiz a tu lado.
Los vecinos de a mi edificio deben pensar que estoy loco o que he vuelto a las drogas.
Ah! y te aseguro que tu alemana-sevillana es más binita que cualquier fémina que haya conocido yo en los 1800 kms y 9 semanas de camino que llevo a hasta el momento.
Por lo que se refiere a M.D. no creo que la cosa pase de una buena colleja, que a decir verdad, bien ganada te la tienes. Pero como decía Gila "y lo que nos hemos reído".
Un abrazo